4 millones de desempleados / Cierre de Henry Schein / Huelgas: Clínica IMQ; Coca-Cola / Imputado director residencia privada: 76 muertos / Atacado Centro de Menores / Corrupción: escolta Real; congresual; vial.

Foto. Fila en un SEPE.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-El paro supera en febrero los cuatro millones por primera vez desde 2016

El número de parados incrementó en 44.436 personas el pasado mes respecto al mes de enero elevando así la cifra de desempleados a 4.008.789.

https://bit.ly/3rclj2E

Cartel CNT despidos en Henry Schein.

-Una multinacional de suministros sanitarios que se ha lucrado con la pandemia, Henry Schein, explota y despide a sus trabajadores

En septiembre la empresa despidió a 9 trabajadores del Centro Logístico de Seseña-Toledo.

https://www.icl-cit.org/es/henry-schein-multinacional-de-suministros-sanitarios-y-beneficiaria-de-la-pandemia-explota-y-despide-a-los-trabajadores/

Foto. Trabajadoras con carteles «Convenio RIP»

-Huelga en la Clínica IMQ de Bilbao los días 18, 22, 23 y 24 de marzo

Tras casi 2 años con un convenio bloqueado.

https://www.ecuadoretxea.org/huelga-en-la-clinica-imq-de-bilbao-los-dias-18-22-23-y-24-de-marzo-tras-casi-2-anos-con-un-convenio-bloqueado/?fbclid=IwAR0k07-WMcNFSysl9T9DSqFZPEE6ezeVV7gtN4mjjzEPQVBLiFYavkJrHHw

Foto. Coca-Cola, el día que salió a Bolsa.

-Los trabajadores de Coca-Cola convocan tres días de huelga por un ERE que afectará a 360 de ellos

Sindicatos convocan tres días de huelga en Coca-Cola European Partners por el ERE que afectará a 360 empleos

El 15 de marzo, paro de tres horas y una concentración de 11.00 a 14.00 horas. El 18 y el 22 de marzo paro total de 24 horas y concentraciones en las puertas de las plantas de 11.00 a 14.00 horas.

Foto. J.M. San Pedro, y papeles acusación.

Sanidad:

-Imputado por homicidio el director de la residencia privada de Tomelloso donde murieron 76 ancianos en la primera ola

El director de la residencia de mayores Fundación Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro Lara, tendrá que declarar ante el juez en calidad de investigado por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados de su gestión al frente del centro sociosanitario en el inicio de la pandemia de covid-19 el 16 de abril.

El caos en el asilo, de titularidad privada, llevó al gobierno autonómico a tomar las riendas para hacer frente a la ola de muertes.

https://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/imputan-director-residencia-privada-elder-tomelloso-murieron-76-ancianos-primera-ola/20210301102250011990.html

Foto. Limpiando piso en ruina, para vivir.

Ataque a Centro de Menores:

-“Los hijos de puta como tú no deberíais ni respirar”: la persecución racista a jóvenes migrantes

El ataque a un centro de acogida en Torredembarra (Tarragona), el cuarto en Catalunya en los últimos tres años pone de manifiesto la vulnerabilidad de este colectivo.

“No vas a durar mucho […] los hijos de puta como tu no deberíais ni respirar. Vigila por ahí”. “Ojalá os deporten a todos putos menas de mierda. Solo hacéis que robar. Como te vea te envío de vuelta a tu país”. Son algunos de los mensajes y amenazas recibidos.

https://www.elsaltodiario.com/cataluna/los-hijos-de-puta-como-tu-no-deberiais-ni-respirar-la-persecucion-racista-a-jovenes-migrantes-

Noticia gastos escolta por vacunación.

Corrupción impune:

-Lo importante, el subtitular:

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra la covid-19 en una visita al emérito en Emiratos… Ya.

Pero… Interior pagó la seguridad de las infantas para vacunarse en Abu Dabi: más de 33.000 euros. Tres escoltas. Una semana.

https://bit.ly/3bbnEpf

Foto. Florentino en un viaje al extranjero.

-Un juez investiga un viaje de lujo de 40 personas a Vietnam y Camboya pagado por el Consejo de Enfermería

Los 365.266 euros que costó la excursión “eran comisiones y podíamos hacer con ellas lo que nos diese la gana”, dice el presidente, Florentino Pérez Raya.

https://elpais.com/espana/2021-02-23/un-juez-investiga-un-viaje-de-lujo-de-40-personas-a-vietnam-y-camboya-pagado-por-el-consejo-de-enfermeria.html?ssm=FB_CC

Foto. Estado actual de la MP 203.

-La Comunidad de Madrid prepara 63 millones para pagar a Ferrovial una autopista por la que no puede circular ningún vehículo.

La Comunidad espera incluir en los Presupuestos una partida para compensar a Ferrovial por construir la MP-203, sin uso por un problema administrativo.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-03/madrid-prepara-63-millones-para-pagar-una-autopista-por-la-que-no-puede-circular-ningun-vehiculo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.