Torturas: A J.M. Olarra; Zabalza en P. europeo / Escucha a este ex-juez / 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora / Solidaridad con 6 antifas de Zaragoza / El Cabrero: En la cárcel me vi un día.

Dibujo. Tortura. La Barra (colgado de una barra de pies y manos)

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-A Joxemari Olarra Agiriano.

Sé en carne propia lo que en todos y cada uno esos edificios han sentido muchos. Eso mismo es lo que yo sentí. Sentí lo que es estar entre la vida y la muerte, que te den por muerto y que te reanimen.

Existen momentos en los que los recuerdos te hacen daño y el presente te atraviesa la dignidad hasta hacerse insoportable. Momentos que te rompen tus adentros y te hacen mirar con una profunda tristeza, no exenta de desprecio, a aquellos que pasan por la vida de puntillas, calzados con las zapatillas de la banalidad, con la mirada fija y acartonada de los fieles al poder, sin mirar a ninguno de los lados que rompen la razón de una democracia autoproclamada plena. Me refiero a la tortura, a la práctica de imponer un calculado dolor físico a un ser humano, hasta que este, hecho añicos, derrotado todo su ser existencial, olvide su libre albedrío y deje su voluntad de vivir en manos de su torturador. Me refiero al mayor horror que un ser humano puede llevar a cabo: apoderarse de la mente y del cuerpo de un semejante en base a su poder político e institucional. Y, sobre todo, también me refiero a quienes oían, comprobaban, conocían y sabían que el horror de la tortura era el «método» silenciado que nunca ellos, los comunicadores, debían mencionar, comentar o insinuar tras una detención.

https://naiz.eus/es/iritzia/articulos/tortura-3

Sobre foto Parlamento europeo «Torturas a Mikel Zabalza».

-El caso de las torturas y muerte de Mikel Zabalza llega al Parlamento europeo

El caso de las torturas y muerte de Mikel Zabalza en manos de la Guardia Civil ha llegado al Parlamento europeo a través de dos iniciativas de eurodiputados que preguntan a la Comisión por estos hechos, tras la difusión de los audios grabados a Pedro Gómez Nieto y a Juan Alberto Perote.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210302/el-caso-de-mikel-zabalza-llega-al-parlamento-europeo#.YD6DRGFLf9o.facebook

Foto. Ex-juez Ramiro García.

Sobre la ‘Justicia’:

-Entrevista a Ramiro García de Dios, ex-juez

Un ex juez apodado «el azote de la policía» habla claro sobre el compadreo de la justicia con la policía y la deriva autoritaria que nos espera. La siguiente entrevista al ex Juez de Instrucción Ramiro García de Dios explica muchas de las situaciones incomprensibles para aquellos que no conocemos a fondo el complejo mundo judicial español. Casos como el del padre apalizado por dos policías en #Linares, y que ahora ha sido imputado por atentado contra la autoridad, se entienden mejor tras escuchar estas sabias palabras: «En España existe un subsistema policial que tiene un hilo conductor con la dictadura de la policía». «Se está utilizando la prisión preventiva para amedrentar y como escarmiento para manifestantes y sobre todo buscando el efecto desaliento». «Hay una relación de compadreo (corporativismo) entre los Jueces de Instrucción. La mayoría son conservadores, pero hay una minoría de jueces neofascistas y autoritarios» «Es para estar preocupado por la deriva autoritaria que viene y la que va a venir».

26 minutos:

https://www.facebook.com/watch/?v=496573824662706

Cartel. Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no día de la mujer.

-8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres de las clases dominantes no son nuestras aliadas.

A LA CALLE, A LA LUCHA.

Pegatina 8-M CSG.

-M8 Emakume Langilearen Nazioarteko Eguna

Amorerik ematen ez dutenak ditugu eredu.

Fotos de Valentina Morisoli, Isabel Aparicio, Saioa Sánchez y Arantza Díaz.

CSG.

Portando pancarta en Centro Social.

-Solidaridad con los antifascistas de Zaragoza

Desde Castelló, nos solidarizamos con los 6 antifascistas de Zaragoza sentenciados a 6 años de prisión por manifestarse contra VOX bajo un montaje policial.

Pancarta: «Absolució per als 6 antifeixistes de Saragossa. Prou Muntatges policials»

Pancarta en un puente.

*Desde Subversivos y La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club exigimos su absolución y la amnistía de todos los presos políticos y exiliados del Estado Español.

Pancarta: «Ser antifeixista no és delicte. Llibertat als 6 de Saragossa. La Cosa Nostra Castelló».

Potando pancarta en Centro Social. «Ser antifeixista…»

*¡SER ANTIFASCISTA NO ES CRIMEN!

https://www.facebook.com/Subversives.Castello/

Cartel. Homenaje hoy en Basauri a Vicente Anton Ferrero.

Convocatorias:

-Basauri. 8 Marzo.

Concentración homenaje a Vicente Anton Ferrero, asesinado por la G.C. el 8 de marzo de 1976. AAM.

Portada disco de «El Cabrero».

Música combativa:

-El Cabrero.

En la cárcel me vi un día.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=SVfVZLFEsxE&feature=share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.