¡Libertad Pablo Hasel! Solidaridad y denuncias. La libertad de expresión es para algunos, los límites son para todos los demás. Canciones para Hasel. Y desde Armenia, Ecuador, Buenos Aires, Portugal…

Foto. Taza solidaridad con Pablo Hasel (reproduce mural J. Carlos flecheado)

¡Pablo Hasel libertad!

Sigue la solidaridad, la denuncia, los actos, el internacionalismo. También la represión y criminalización…

Logo Non Sevan Armenia.

-Desde Armenia, con Pablo Hasel

Unión Cultural Armenia

No es por sus letras…

Nuestra compañera nos cuenta en primera persona la lucha de decenas de miles de españoles por la inmediata libertad del rapero Pablo Hasel. Crece la solidaridad internacional.

En España utilizan mucho el término «casos aislados». Te dirán que esos son casos aislados. ¡Pues no, no son casos aislados! El caso Alsasua, Valtonyc, Próces. Decenas de presos antifascistas se pudren desde hace décadas en las prisiones españolas. Mientras, los nazis campan por sus anchas por las calles de España. Se manifiestan y son custodiados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado…

https://www.norsevan.com/post/libertad-hasel-no-es-por-sus-letras

Cartel. Concentración en la Embajada Española, Hoy, en Buenos Aires.

-Desde Argentina. Concentración en la Embajada de España en Buenos Aires. 1 Marzo, 16 h.

Libertad a Pablo Hasel.

Con actuaciones musicales.

Músicxs Organizadxs.

https://www.telam.com.ar/notas/202102/545737-marcha-libertad-pablo-hasel.html

Cartel. Ecuador. Pablo Hasel libertad.

-Desde Ecuador:

Pablo Hasel Estamos contigo! Aquí estamos!

Extracto de nuestro Cadáver Exquisito elaborado por los compañeros y las compañeras de Apahua en la provincia de Cotopaxi.

#movimientopopulartupakamaru #LibertadPabloHasel

Firmas en Portugal solidaridad con Hasel.

-Desde Portugal: Más de 4.600 firmas por Pablo Hasel:

https://peticaopublica.com/pview.aspx?pi=PT106474&fbclid=IwAR2AN8_YKAqQdovqDgG3XyagyGg59f_VMbPFcXJEqgczofx460y-SzuxqOo

Foto. LBC Soldjah.

-Tema de LBC Soldjah, da Cova da Moura para Lleida

O rapper LBC Soldjah, um dos artistas subscritores da Petição Pública, canta em solidariedade com Pablo Hasél. Da Cova da Moura para Lleida, resistência e luta pela liberdade de expressão e contra o fascismo.

https://www.facebook.com/watch/?v=212937003913097

Cartel. Manifestación en Granada. Hoy, «Mestre Libertad».

-La jueza ha ratificado la prisión provisional para Cristian Mestre.

Desde el Movimiento político y sindical de Granada se ha convocado una manifestación este lunes 1 de marzo, a las 19.00H para pedir su libertad y la de todxs lxs encausadxs.

#MestreLibertad

Viñeta de RomarioBcrra. Manifestante con cartel. «Si la violencia no es el camino para exigir justicia, ¿Por qué sí lo es para restaurar el orden?»

-La libertad de expresión es para algunos, los límites son para todos los demás

Juan Manuel Olarieta

No hay ningún pedante al que le falte en la boca esa conocida frase de que el arte es “transgresor” por antonomasia. Basta que a un artista le pongas algún límite para que trate de saltar por encima.

“El rap es una modalidad musical provocadora”, dice el diccionario de la Academia de la Lengua y, como estamos comprobando, en ningún otro país como en España ha conseguido un éxito tan arrollador: un rapero preso, otro exiliado y 12 más condenados a penas de cárcel.

A pesar de ello, todo el discurso oficialista, empezando por el jurídico y el periodístico, se preocupa por lo contrario: por los límites de la libertad de expresión. ¿Dónde están los límites a la libertad de expresión?

En 2018 la Plataforma en Defensa del Derecho a la Libertad de Información publicó una “Guía de emergencia sobre los límites a la libertad de expresión”.

Al año siguiente una crónica de “Cuarto Poder” sobre un acto celebrado en Madrid comenzaba así: “Más de una veintena de colectivos, que van desde los Encausados por la Operación Araña hasta Anticapitalistas Madrid, han llenado la sala del Teatro del Barrio para charlar sobre una cuestión que levanta preocupación social: los límites a la libertad de expresión”.

¿Realmente lo que nos preocupa son los límites a la libertad de expresión o la libertad de expresión misma?

La impresión que transmiten es la un “buffet libre”: nos pasamos con la comida, comemos en exceso porque es gratis. Abusamos de nuestros de derechos porque el ejercicio de los mismos no tiene consecuencias.

Uno de los límites que los ignorantes quieren imponer al arte es “el buen gusto”, aunque en realidad hay muchos más límites. Cuando en 2018 retiraron las fotos de Santiago Sierra sobre los presos políticos de la exposición Arco, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, confesó en los desayunos de RTVE que le gusta la libertad de expresión, pero que hay que “hacer crítica política sin ofender”.

La necesidad de límites es imprescindible en un país -como el nuestro- que es excesivamente democrático; hay demasiada libertad y, en consecuencia, hay que poner límites porque esto “se nos va de las manos”.

Este tipo de planteamientos, que han calado en ciertos medios, ignoran la memoria histórica de los 40 años posteriores a la Constitución de 1978.

De cualquier manera, es interesante analizar los famosos “límites a la libertad de expresión” porque es dialéctica pura, como mirar el anverso y el reverso de la realidad, al estilo de los antiguos negativos de las fotografías.

Veamos: en el franquismo un ejemplo de límite a la libertad de expresión fue el artículo 12 del Fuero de los Españoles: “Todo español podrá expresar libremente sus ideas mientras no atenten a los principios fundamentales del Estado”.

La conclusión es obvia para los que hablan de límites: desde 1945 en España siempre hemos disfrutado de libertad de expresión, naturalmente limitada. ¿Es eso lo que hay que explicar?, ¿así es como hay que entender un derecho fundamental?

Si es así, la conclusión es que en el franquismo también había libertad de expresión, como ahora, a pesar de que miles de personas fueron detenidas y condenadas por propaganda ilegal, un delito donde lo importante no era la propaganda sino su ilegalidad, es decir, el mismo pretexto que ahora: bajo el franquismo quien iba a la cárcel no era por sus opiniones políticas sino por infringir el Código Penal.

Así ocurrió exactamente en el franquismo y así ocurre ahora: la libertad de expresión es para algunos; los límites son para todos los demás.

Pero hay límites y limites. Por ejemplo, el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dice que la propaganda de guerra es un límite a la libertad de expresión y si volvemos la vista atrás, al Trío de las Azores, a las guerras de Irak, Afganistán, Libia y Siria, nadie se acordó entonces de que ahí había un límite.

Los políticos, los periodistas y los tertulianos franquearon abiertamente los límites a ls libertad de expresión para justificar unas guerras que aún no se han acabado, pero nadie les detuvo, ni les juzgó, ni les condenó. Entonces nadie se acordó de los límites.

En 2018 el Ministerio de Defensa destinó 200.000 euros para subvencionar la propaganda de guerra, artículos en la prensa y charlas en los institutos que justificaran el incremento de los presupuestos para gastos militares, en los que no hay recortes.

Lo mismo podemos decir del racismo y la xenofobia, que tampoco están amparados por la libertad de expresión.

La doctrina de los límites da lugar a la de las restricciones: hay libertad de expresión, pero está restringida. Es una doctrina que procede del franquismo, donde también había libertad de expresión, pero demasiadas restricciones. Hay que ampliarlas. Por ejemplo, en 1966 la ley de prensa eliminó la censura previa que se había impuesto en 1938; entonces en el franquismo hubo más libertad, se amplió su radio de acción.

¿Es así la libertad?, ¿un asunto de más o menos?, ¿la botella está medio llena o medio vacía?

Entre los periodistas y los jueces, nos obligan a vivir en un país realmente patético…

https://mpr21.info/la-libertad-de-expresion-es-para-algunos-los-limites-son-para-todos-los-demas/

Foto. Multitud en mani de Barcelona. 27-F.

-Nueva jornada de protestas y de represión policial por la libertad de Pablo Hasel. 27 de Febrero

En varias ciudades del Estado, en algunas como Barcelona por duodécimo día consecutivo, se produjeron nuevas manifestaciones por la libertad de Pablo Hasel y de las decenas de detenidos en las acciones de protesta contra su encarcelamiento. Volvieron a producirse altercados y cargas policiales y se produjeron nuevos detenidos.

https://kaosenlared.net/nueva-jornada-de-protestas-y-de-represion-policial-por-la-libertad-de-pablo-hasel/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nueva-jornada-de-protestas-y-de-represion-policial-por-la-libertad-de-pablo-hasel

Foto. En manifestación, carteles de mano ‘Free Hasél’, ‘Rapear no és delicte’ ‘República ya’

-Más de 500 trabajadores de las universidades públicas de Catalunya se han solidarizado con Pablo Hasél

Y han escrito un manifiesto que resalta la necesidad de libertad de expresión y el rechazo total a la actuación de los Mossos el día de su detención.

https://www.publico.es/sociedad/pablo-hasel-500-trabajadores-universidades-publicas-catalanas-firman-manifiesto-libertad-expresion.html

Foto. Quema de fotos del rey en la UAM.

-Los estudiantes queman fotos del rey Felipe y de Juan Carlos I en una protesta a favor de Pablo Hasél en la Universidad Autónoma de Madrid

En el acto exigieron la libertad total de Pablo Hasél y de todos los presos políticos, entre los que incluyen a los detenidos por los disturbios en las últimas protestas.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/25/jovenes_queman_fotos_del_rey_felipe_juan_carlos_una_protesta_favor_pablo_hasel_autonoma_madrid_117253_1012.html

Foto. Manifestación por Hasel en Barcelona. 23-F.

-El SUP querella a la abogada de Hasél y compañera nuestra por denunciar públicamente hechos objetivos como son que en las cárceles y comisarías del Estado español se agrede y se tortura y que las FFCCSE coartan el derecho de manifestación.

No conseguiréis amedrentarnos ni con palos ni con denuncias.

Mar de Madrid.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210223/6258446/abogada-hasel-querella-sup-policia-echenique-protestas.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=politica

*El Colegio de Abogados de Madrid se suma a la campaña de desprestigio contra la abogada de Pablo Hasél abriéndole un expediente, y comunicándolo oportunamente a la prensa.

https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/abogada-pablo-hasel-alejandra-matamoros-colegio-abogados-madrid-expedientada-decir-policia-tortura_18_3096720356.html

Comunicado Red Jurídica en solidaridad con abogada de Hasel.

-Red Jurídica Abogados/as, con Alejandra

@laredjuridica

Alejandra Matamoros, la abogada de Pablo Hasél, ha sido denunciada por un sindicato policial por decir que en España existen torturas. Otro sindicato ha interpuesto una queja en el Colegio de Abogados y éste le ha abierto un expediente. Todo ello a pesar de que (1) la compañera tiene libertad para explicar lo que ella percibe desde su experiencia, (2) nada de lo que dijo es motivo para interponer ningún tipo de sanción, (3) además lo dijo en un contexto de debate televisivo, que nada tiene que ver con el ejercicio de la profesión (no lo manifestó en un juicio, o en un escrito dirigido a un juzgado), (4) el artículo 3 del Código Deontológico de la Abogacía garantiza la libertad de expresión y (5) la Sentencia 157/96 del Tribunal Constitucional reconoce que «la libertad de expresión del Abogado en el ejercicio de su función de defensa resulta, así, una libertad de expresión reforzada por su inmediata conexión a la efectividad de otro derecho fundamental, el derecho a la defensa» y (6) existen algunas sentencias condenatorias, de tribunales españoles, por torturas de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y existen sentencias del TEDH que condenan al Estado español por no investigar torturas. Por todo ello confiamos en que el expediente a la compañera Alejandra acabará siendo archivado.

Nosotras, personalmente, hemos tenido más de una clienta que ha sufrido algún tipo de maltrato a manos de algún agente, algunas lo han denunciado y algún funcionario ha resultado condenado.

También conviene recordar que hace un año la compañera Lorena Ruiz-Huerta fue absuelta del delito de injurias a la policía por el que fue acusada, precisamente por haber dicho en una entrevista que se producían situaciones de torturas y malos tratos en España.

Pantallazo acto 1-M.

-El día 1 de Marzo, un miembro de la plataforma estará participando en el debate abierto #NoInformaras, junto a distintos activistas.

• TEATRO DEL BARRIO, C/Zurita, 20 (Madrid)

#LibertadPabloHasel #libertaddeexpresion

La PAH de Guadalajara nos convoca a compartir este acto de apoyo y denuncia por la gravísima acusación a la que se enfrenta una de sus integrantes por grabar un desahucio. Celebraremos, juntas, un debate por el ataque a la libertad de prensa e información en España.

El gobierno, a través de la fiscalía, está sometiendo a un continuo acoso a aquellas expresiones de denuncia que ponen en entredicho a la administración o a cualquiera de sus agentes: fuerzas de seguridad, agentes judiciales o cualquier institución que atente contra los derechos más básicos. El delito de «revelación de secretos» se aplica a los denunciantes de corrupción o a quienes denuncian con la imagen las actuaciones que vulneran derechos humanos.

Denunciar los abusos en España es una profesión de riesgo.

NO podemos permitir que una persona entre en prisión por mostrar una realidad.

NO podemos permitir que una persona entre en prisión por cantar, rapear, escribir tweets, hacer fotos o difundir videos.

En el acto proyectaremos el corto “Feliz desahucio” de Txepe Lara un proyecto cinematográfico que pretende dar voz a los más de 90.000 niños, niñas y adolescentes desahuciad@s cada año que son obligados a salir de sus domicilios, muchas veces en situaciones lamentables.

Participantes:

Paco Morote, portavoz de la PAH.

Representando a Pablo Hasel, rapero condenado a prisión por denunciar abusos de la monarquía.

Diego Herchhoren, activista de PAH Guadalajara, la fiscalía solicita para él cuatro años y medio de prisión por fotografiar un desahucio.

Alejandra Matamoros, activista del Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR).

Foto. Herida profunda en una pierna.

-Detenidos y heridos en la movilización de Terrassa.

7 persones detingudes a Terrassa en la mobilització en solidaritat amb Pablo Hasel després d’una càrrega de Mossos completament injustificada. Varis ferits, 3 de les quals han requerit assistència mèdica.

Foto. Concentración en comisaría de Terrassa por los detenidos.

*Unas sesenta personas se concentraron ante la comisaría de los Mossos en Terrassa, donde permanecían cuatro de las siete personas detenidas el viernes por la noche en las manifestación de apoyo a Pablo Hasel.

Foto. Concentración por Hasel, en Asturies.

-Las concentraciones asturianas por la libertad de Pablo Hasel han puesto de relieve el hastío juvenil con la crisis y la pandemia.

Fotos:

https://www.nortes.me/2021/02/23/mucho-mas-que-la-libertad-de-pablo-hasel/

Pantallazo tema por Hasel.

-T7P7-1 – Danger AK ft. Miauricio Jiménez – Pablo Hasel

Esta semana alzamos el puño y la voz para denunciar, por medio del rap de Danger AK y Miauricio Jiménez – Poetoide, el encarcelamiento de Pablo Hasel en España:

¿Será discurso de odio si el oprimido amenaza?. No sé, pero opresores lo usan como Ley Mordaza

https://www.facebook.com/watch/?v=467206281117147

Pantallazo. La Queency.

-Tema La Queency ft Cooba – Free Hasél.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=0hC4MA8ilac&feature=share

Foto. Pablo rapeando ante bandera rojo en el público.

-Arte y arma

Iñaki Gil de San Vicente

Si vemos lo que ahora está sucediendo con Pablo Hasél y con tantas personas que sufren cárcel u otras represiones por insertarse en la lucha de contrarios para impulsar la libertad mediante la creación artística como arma cultural, llegamos a la conclusión de que Peter Weiss nos estaba adelantando lo que le iba a suceder porque había aprendido las lecciones acumuladas desde el surgimiento de la contradicción inconciliable entre propiedad colectiva y propiedad privada. Desde luego que debemos exigir la inmediata puesta en libertad de Hasél y del resto de personas por simple salud democrática, pero el adjetivo «democracia» contiene infinitas trampas si no se le añade el sustantivo de «socialista» o, por el contrario, de «burguesa»…

https://baserrigorri.blogspot.com/2021/02/arte-y-arma-por-inaki-gil-de-san-vicente.html?m=1

Cartel «El rap no es delito».

-Cartel. «España en llamas». Le Ronca El Mambo.

‘En mi escuela pública había violencia y no era etarra sino de retratos de la monarquía encima de la pizarra’ P. Hasél.

Cartel CNT Ciudad Real «Una democracia plena» (el logo PSOE, una porra)

-Cuando en las manifestaciones se canta esto:

Ellos siguen usando su violencia para mantener Su orden

Ellos siguen usando su violencia para mantener Su ley.

Ellos te controlan.

Ellos te detienen.

Ellos te encierran.

Ellos son las fuerzas de seguridad.

Caminas por la calle. Qué tranquilo estás.

De repente, las Fuerzas de Seguridad.

No te pongas nervioso: te van a ligar.

¡Ojalá lleves encima tu carnet de identidad!

Perro guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

Estás en la perrera. Tratas de protestar.

Ellos saben muy bien cómo hacerte callar.

Vete recordando. Empieza a cantar.

Ellos saben muy bien cómo hacerte hablar.

¡¡Hijos de puta…!!

Perros guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

Todos contentos con su seguridad,

con el brazo largo. Puta sociedad.

Terrorismo, delincuencia… Solución final.

Primero disparan, después preguntarán.

Perros guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

VÓMITO

Cartel de Gatxo N. «Pablo Hasél libre. Amnistía».

-Cartel: Pablo Hasel entre rejas. Libertad. Amnistía.

Pantallazo Pikara Magazine. Hasel cis blanco, hetero, pasado machista…

-Hay que aprender a diferenciar quién es compañero, y quién enemigo.

Que no sois antifascistas hace mucho que se sabe, reinas.

Al habla macho blanco CIS género! ¿Porque otra cosa no puedo ser no? Porque vosotras, feministas sororas, me negáis mi derechos políticos fundamentales, soy antifascista, mujer, comunista y me niego a renegar de mi condición de antifascista porque vosotras, idiotas, os habéis propuesto boicotear la lucha emancipadora de las mujeres trabajadoras. Nosotras sí estamos en todos los aspectos de la lucha, cada día hay más compañeras que se incorporan a la lucha, muy a vuestro pesar, y luchan codo con codo por conquistas reales, con sus compañeros de clase. Falsas, dejad de negar ya que esto no es sólo por Pablo, que las clases populares llevan mucho tiempo arrastrando todas esas problemáticas y ven en el caso de Pablo la gota que colma el vaso. Porque él sí está en prisión por defender los derechos de los inmigrantes y los sectores más discriminados de la sociedad. Obvia eso, tía, no sea que se os vea el plumero. A ver si os queda claro, las mujeres trabajadoras no os necesitamos, y si atacáis a un compañero, le defendemos. Por más que os joda.

Nerea H.

2 fotos. Contenedor ardiendo y anciana buscando comida en un contenedor.

-Cuánta indignación por contenedores en llamas. Y qué poca por miles de personas comiendo de lo que recogen en contenedores.

Pantallazo tema de Ángel Morera, a Hasel.

-Tema: PABLO HASÉL LIBERTAD – Ángel Morera (audio)

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=CjHEtV5R54w&feature=share

Pantallazo, montaje video Ian Goth.

-Spagna: Ancora scontri nell’ ottava notte di proteste per Pablo Hasel, silenzio del mainstream

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=TaJ0oSV81Kg&feature=share

Pintura. Joven gritando.

-A Pablo Hasel por su ejemplo.

Susurra el viento bélico presente,

arde la calle en furia merecida.

Desgarran la carnaza mal vendida;

maltratan su justicia indiferente.

Enjaula la verdad, libra al que miente.

Engaña la balanza porque anida

la lengua que relata y es temida

al enfrentar la injusto y lo evidente.

No empañará tu nombre negro día,

barrotes son tus premios, tus medallas,

el pueblo en adoquines se rebela.

Creyeron que la soga callaría

esta voz que es estruendo entre murallas,

la chispa de ilusión que les desvela.

SAIGA.

https://www.facebook.com/1837621666/posts/10215322620618919/

Pantallazo. Poema de Hasel.

-POEMA ARDEN LAS CALLES DE PABLO HASEL

https://www.facebook.com/groups/363868370695801/permalink/1167807770301853/

Pantallazo poema Viento de libertad.

-PABLO HASEL: VIENTO DE LIBERTAD (PACO CELA)

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR2NV2_dV9cS3ODqrO2HvP-UiNvgPeBlpgvH6H1yTkmNpn-qDqqP7DyAlwo&v=amtAq7Zj9hU&feature=youtu.be

Viñeta de Silex. (un antidisturbios funciona con monedas, como una hucha).

-«De aquellos barros estos lodos».

Si esto fuera una democracia, y si el «Estado de Derecho» hubiese sido Estado de Derecho democrático y, en consecuencia, a todos los políticos, fiscales, jueces, banqueros, policías, carceleros…corruptos y torturadores se les hubiese aplicado Justicia, ni Pablo Hasel hubiese escrito esos raps, ni los jóvenes estarían en la calle reivindicando derechos democráticos.

Pablo Hasel canta rap y ha sido criminalizado y encarcelado, y, por ejemplo, el fascista Jiménez Losantos clama, día sí día no, por fusilar a rojos y bombardear Cataluña y campea a sus anchas.

Libertad para Pablo Hasel y para todos los presos políticos antifascistas. Amnistía Total ya!. XSQ.

Cartel. «Libertad Pablo Hasel».

-PABLO HASÉL Y EL CHE GUEVARA

Hay chavales que no se muerden la lengua, que les da por cantar las injusticias sociales, y demás corruptelas del poder.

Uno de esos chavales es Pablo Hasel y lo han metido en la cárcel por decir verdades que no gustan a los que tienen el poder.

A uno de los que no le gustan es al Rey Emérito Español, el apodado cariñosamente “El Campechano”. Al contrario no ningún campechano, era un zorro, un pute…, un chori….

En fin, Hasél también es comunista y seguidor del Che, y la Revolución Cubana. Incluso le ha dedicado uno de sus discos al Che “El Che disparaba”.

El Che no cantaba ni bailaba, odiaba bailar como odiaba al imperialismo yankee, pero tampoco se mordía la lengua, iba de cara a pecho descubierto.

Cuando le metieron preso le dieron un trato diferencial, y no era a mejor si no a peor por ser comunista. Le amenazaron de torturar a su mujer Hilda y a su hija Hildita.

Además el Che se agrandaba y se ponía a discutir con los funcionarios de la prisión sobre marxismo y política, ¡¡con dos coj…!!

El Che ya decidió quién era y qué es lo que quería, Pablo Hasél creemos que también lo tiene claro. Son gente que van ¡Hasta La Victoria Siempre!.

Y los poderosos no quieren gente así, no quieren gente contraria al poder establecido.

Los Fidel, Raúl, Che, Almeida y demás, iban contra el poder establecido que no era otro que el dictador infame Fulgencio Batista, que a más tenía la complicidad del imperialismo yankee.

*Hoy hace 63 años de Radio Rebelde, y uno de sus fundadores fue el Che. Cuando no tienes medios comunicativos hay que crearlos. Eso hicieron los barbudos. Y les fue bien.

Nos solidarizamos con Pablo Hasél y con la libertad de expresión.

PABLO HASÉL LIBERTAD!!!

Dibujo. Puño con micro, sobre estrella roja.

-Hitzez eta ekinaren ekinez

Adierazpen artistikoek berez, ez dute agian iraultza e(ra)giten, baina ez dago arterik gabeko iraultzarik eta hori etsaiak jakin badaki. Gaur egun Estatu Espainiarra da artista gehien kartzela zigorrrakin kondenatuta dituenak munduan. 14 hain zuzen, denak musikariak, guztiak raperoak, komunistak gehienak…

https://halabedi.eus/es/iritzia/hitzez-eta-ekinaren-ekinez/

Dibujo. Ponen venda en los ojos a una persona. Son cabeceras de medios burgueses.

-Por qué no condeno los disturbios

Alberto Cubero. Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por Zaragoza en Común. Secretario Político del PCE Aragón.

…Pero también al día siguiente del encarcelamiento de Hasèl, en Gijón hubo un desahucio, sí, se sigue desahuciando. El caso es que durante el desahucio la policía pegó 2 tiros al vecino que estaban desahuciando, uno en el pie y otro en el abdomen, porque este intentó agredirles con un hacha, al grito de «me llevo por delante a quien sea, yo de mi casa no salgo». Esto por supuesto las teles no lo han repetido en bucle, pues aventura preguntas incómodas sobre la violencia…

… Todas ellas repiten en bucle las mismas secuencias: la papelera, el contenedor, el escaparate del comercio, la piedra arrojada contra el policía. No explican cuántas movilizaciones ha habido y cuán numerosas han sido, sólo existen los disturbios y los violentos, se centran en las consecuencias para ocultar las causas.

https://arainfo.org/por-que-no-condeno-los-disturbios/#.YDFBnFDD_m8.whatsapp

Pablo Rivadulla Duró. C.P. Ponent – 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.