Asesinan comuneros: A una mapuche. Otro en Chiapas / Chile: 2.500 presos de la Revuelta / México: Sobre Juan Carlos / Bolivia: Indulto presos Áñez / Frente Anti-imperialista actos en abril / Sobre Ana María Montes…

Cartel del asesinato de la mapuche por guardias de condominio.

Internacional:

Pueblo Mapuche

-Asesinato de mapuche en la Comunidad Lof Llazkawe

Lamgnen fue asesinada por disparos de guardias de condominio, en territorio usurpado a la comunidad mapuche, el 16 de febrero. Trasladada con muerte cerebral, falleció en el hospital de Valdivia.

Foto. Portando pancarta libertad presos de la Revuelta.

Chile

-La lucha por la liberación de los presos políticos de la revuelta chilena.

En diciembre el Estado mantenía tras las rejas a 2.500 personas acusadas de participar en las movilizaciones.

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2021/02/14/algunas-breves-reflexiones-en-torno-a-la-lucha-por-lxs-prisionerxs-de-la-revuelta/

Foto. Cordón policial tras asesinato.

México

-Asesinato de Ramiro Rodríguez Santíz de comunidad El Carrizal

Miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Ocosingo, Chiapas

El día 20 de febrero el grupo paramilitar Los Petules ejecutaron extrajudicialmente a Ramiro Rodríguez Sántiz de 24 años de edad, minutos antes de la 1:00 pm, mientras se dirigía a atender la milpa, cerca del lugar donde fue ejecutado extrajudicialmente en el 2017 el menor de edad Humberto Morales Sántiz. A Ramiro Rodríguez Santíz le dispararon un balazo por la espalda, al oír el disparo, sus compañeros de organización fueron al lugar y encontraron muerto a Ramiro.

Ramiro Rodríguez era del Ejido El Carrizal integrante del FNLS, quien en diferentes ocasiones fue amenazado por integrantes del grupo paramilitar, ya en una ocasión fue detenido, trasladado al campamento del grupo paramilitar Los Petules y torturado.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3610

Foto. AMLO.

-El Presidente de México acusa a una empresa ligada al Rey Juan Carlos de obtener favores de gobiernos anteriores

https://www.lapoliticaonline.es/nota/86909-amlo-acuso-a-una-empresa-ligada-al-rey-juan-carlos-de-obtener-favores-de-gobiernos-anteriores/

Foto. Bolivia. Represión policial a manifestante.

Bolivia

-Se aprueba indulto para prisioneros y perseguidos políticos de la dictadura de Áñez

Se libera de las cárceles a alrededor de 1.500 personas que sufrieron persecución, procesamiento y encarcelamiento durante la dictadura.

https://kaosenlared.net/bolivia-se-aprueba-indulto-para-prisioneros-y-perseguidos-politicos-de-la-dictadura-de-anez/

Cartel. Simpósium en París, en abril.

Lucha contra el Imperialismo

-Como Frente Antiimperialista, nos gustaría invitaros a nuestro Simposio de la Lucha Popular Contra el Imperialismo, que se celebrará en París en abril:

https://www.anti-imperialistfront.org/blog/2021/02/08/anti-imperialist-front-calls-everyone-to-participate-in-the-anti-imperialist-symposium-in-paris-2021/

En cuanto tengamos el folleto traducido en castellano, os lo mandamos. El simposio se celebrara los días 2, 3 y 4, y el día 5 habrá concierto de Grup Yorum. El primer día será dedicado al antiimperialismo y los días dos y tres se dedicarán a los presos políticos y persecución de artistas.

Un abrazo revolucionario.

AIF.

Fotos. A.B. Montes. Y correo que le rechazan.

EE.UU.

-En 17 meses será liberada Ana Belén Montes

La liberación de Ana Belén Montes se consumará en 17 meses por ‘comportamiento ejemplar’ y tanto Cuba como sectores de Puerto Rico y la diáspora boricua en Estados Unidos la esperan con los brazos abiertos.

Ana se encuentra encarcelada en el Federal Medical Center (FMC) en Carswell, dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Ana fue arrestada el 20 de septiembre de 2001, mientras se encontraba en su oficina, en las instalaciones de la DIA en la Base Aérea de Bolling, en Washington D.C., por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Días después fue acusada de conspiración para cometer espionaje a favor de Cuba. Se le sometió a juicio y en algún momento fue trasladada a una prisión federal especial para delincuentes con problemas de salud física o mental, aunque no tenía nada de eso en el momento de su encarcelación.

https://radiosincensurapr.com/2021/02/05/en-17-meses-sera-liberada-ana-belen-montes/

Foto. Carta con la confesión sobre Malcolm X.

-La familia de Malcolm X dice que una carta implica a la Policía de Nueva York y al FBI en el asesinato

https://www.elmundo.es/internacional/2021/02/22/603311c921efa0b33f8b469b.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.