Alquiler vivienda, hasta 68% más en 5 años / Colas del hambre: Almería / Desmantelando la Sanidad / Todos los partidos corruptos; R. Ponga en libertad; Elena de Mingo; Juez de Cifu / La mayoría de obreros no vota.

Mapa gráfico con subidas alquiler casas en 5 años.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Vivienda:

-El alquiler se ha convertido en un robo a transferencia armada

En los últimos 5 años, se han dado subidas en el precio del alquiler de una vivienda de entre un 68% en la Comunidad Valenciana, un 60% en Catalunya, un 57% en Madrid, un 56% en Canarias, un 49% en Baleares, un 44% en Navarra, un 43% en Mucia y Andalucía, un 33% en Cantabria, un 32% de subida en Aragón, un 31% en la CAV…

Foto. Almacén de Banco de Alimentos.

Colas del hambre:

-Más de 46.000 almerienses comen cada día gracias al banco de alimentos.

Se distribuirán más de 1 millón de kilos de alimentos en Almería.

La nueva expresión de la caridad, y la beneficencia de siempre.

http://www.almeriahoy.com/2021/02/mas-de-46-mil-almerienses-comen-cada.html

Foto. Ambulancia del 112.

Sanidad:

-Preparando el desmantelamiento y privatización de la sanidad

Las ambulancias del Summa envían UVI sin médico a urgencias vitales

https://cadenaser.com/ser/2021/02/13/sociedad/1613205113_085791.html

Gráfico de corrupción de los partidos políticos.

Corrupción:

-Los casos de corrupción por partido:

PP en cabeza, va ganado por goleada, aunque le sigue el PSOE a unos pocos miles de millones de ganancias. PNV y CC hacen seguimiento estrecho, acaompañando por las bandas, y CDC, UM, Cs, GIL, CiU, IU, PSC, PRC, UPN… completan la alineación en este partido por ver quién es el más corrupto…

Foto. Estanislao Rodríguez Ponga.

-El exsecretario de Estado Estanislao Rodríguez Ponga, condenado por las «black», también en libertad

El antiguo responsable de Hacienda con José María Aznar y exvicepresidente de Caja Madrid queda en libertad provisional al haber cumplido dos tercios de su condena y por su buena conducta.

https://cadenaser.com/ser/2021/02/12/tribunales/1613142136_284381.html?fbclid=IwAR2OTPnzbNgQS3gXUdOW1zR28bLVaAzqwcugUke7A3m_VgoCha5CYJ8rTnE

Foto. Elena de Mingo.

-Imputada una antigua alto cargo de la Comunidad de Madrid por un desfalco de 10 millones de € en un hospital privatizado.

Le atribuyen delitos de prevaricación y malversación a Elena de Mingo tras una querella de Anticorrupción por pagar a empresas por servicios que nunca se prestaron en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

https://www.eldiario.es/politica/imputada-ex-alto-cargo-esperanza-aguirre-agujero-10-millones-euros-hospital-privatizado_1_7212463.html

Foto. Juan Pablo González.

-La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid, presidida por Juan Pablo González (apartado de la tramitación de la Gürtel por su afinidad con el PP), es la que ha absuelto a Cristina Cifuentes por el caso Máster. Y fue el juez que condenó a Valtònyc. Todo queda en familia.

Gráfica abstención y participación en Catalunya.

Opinión:

-“Que los obreros siguen votando en mayoría”.

Eso me responde un compañero de trabajo, hablando, al día siguiente de las elecciones farsa en Catalunya. Lo decía porque había votado un 54% del censo electoral. Descontemos: De los que votaron un 1,4% fueron nulos y blancos. De los 217.000 votos de vox, sabiendo la profesión armada de muchos de los que les votan, el trasvase de votos de ‘liberales’… De los 108.000 del PP, santuario de curas, beatones, españolistas, empresarios…

Sí, muchos obreros han votado, pero de que es una mayoría de ellos, mentira estadística, pura y dura.

Lo mismo pasó en Galiza y en la CAV recientemente. O justo un 50%, o incluso más abstención que votos. Que la gente se quite de una maldita vez de la cabeza que la ‘mayoría’ de obreros siguen votando. En Catalunya, como en Galiza y EH, la abstención se ha convertido en aplastante resultado. Sabiendo, que ya mucha de ella es una decisión política, argumentada, de rechazo a todos estos tinglados, que los analistas y plumas empiecen a valorar -no lo hacen, lo ningunean al segundo de acabar la jornada electoral- la importancia de este contra-poder obrero. Ahí también es más necesaria la organización, el trabajo colectivo de unificación de luchas y boicot al Estado, pero es tema de otra carta. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.