Preso político saharaui, 1 mes en H.H., amenazado, su familia atacada / Chile: Carabinero asesino, en libertad / Argentina: Balazo policía, a ojo manifestante / Haití: Rapiña colonial / Assange sigue preso / Cura violador.

Foto. Mohamed Lamin Haddi.

Internacional:

Sahara

-Haddi, preso político saharaui cumple más de un mes de huelga de hambre

Recibe amenazas de muerte y su casa familiar fue atacada.

El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, del grupo Gdeim Izik, actualmente detenido en Tiflet2, inició una huelga de hambre el 13 de enero.

Una enfermera comenzó a amenazar al Sr. Haddi diciendo que si no paraba la huelga de hambre lo enviarían a la celda de aislamiento / castigo “Kacho”, aunque Haddi ha estado en confinamiento solitario prolongado desde 2017. “Kacho” es temido por todos los presos en las cárceles marroquíes, ya que es un espacio minúsculo sin ventilación que parece una caja o un ataúd. Además, la enfermera dijo que la prisión no tenía conocimiento de la huelga de hambre y que Haddi debería solicitar una “reunión” con la administración penitenciaria de Tiflet2 para informarles y, en consecuencia, solicitar una consulta médica. Haddi se negó a solicitar una reunión y no detendrá la huelga de hambre.

Su abogada francesa, Maître Olfa Ouled, había enviado una denuncia al procurador del Rey el 16 de noviembre, con copia a la DGARP (Delegación General Marroquí de Penitenciarías y Reinserción), la CNDH (Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos) y al Ministerio marroquí de Justicia. El 19 de enero, Haddi recibió la visita de un representante de la DGAPR a quien Haddi le comunicó que se negaba a detener la huelga de hambre hasta que estuviera en otra prisión y más cerca de su familia. La administración de Tiflet2 está bien informada sobre la huelga de hambre.

Esta nueva amenaza y la declaración de que la administración penitenciaria no está informada de la Huelga de Hambre, a través de una enfermera cuya única tarea fue transmitir esta información, ya que no midió la presión, ni controló el peso de Haddi ni realizó ningún procedimiento médico normal en caso de huelga de hambre, es una prueba más que suficiente de los graves malos tratos y negligencia médica a los que es sometido el preso político saharaui y de la ausencia total de medidas para asegurar su supervivencia. Una flagrante violación por parte de las autoridades marroquíes de sus propias leyes y de los convenios internacionales que han ratificado.

La tarde del 9 de febrero de 2021, la casa de la familia Haddi en la ciudad ocupada de El Aaiun fue rodeada por policías marroquíes que impidieron cualquier visita a la familia e intentaron ingresar a la casa por la fuerza. La familia del señor Haddi ha denunciado la situación del preso político en todas las redes sociales, en especial su madre, quien ha realizado varios videos pidiendo a los Mecanismos de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y ONG internacionales que intervengan en el caso de su hijo, sino también de los demás presos políticos del Grupo Gdeim Izik.

https://porunsaharalibre.org/2021/02/09/haddi-preso-politico-saharaui-cumple-28-dias-de-huelga-de-hambre/

Viñetas: Policías matan a: V. Jara, un malabarista, una payasa.

Chile

-La jueza que dejó libre a carabinero que asesinó a artista callejero es madre de jefe policial

Es la madre del jefe de un departamento de la institución uniformada.

De este modo, se visibiliza aún más la relación estructural entre el Poder Judicial y las fuerzas policiales del Estado chileno, como un todo de coacción, represión, y control social de carácter oligarca, racista y hasta nepotista a la hora de caer sobre las clases populares

https://kaosenlared.net/la-jueza-que-dejo-libre-a-carabinero-que-asesino-a-artista-callejero-es-madre-de-jefe-de-un-departamento-de-la-institucion-uniformada/

Pantallazo video, chica es herida en ojo por balazo de goma.

Argentina

-La policía argentina dispara una bala de goma al rostro de una manifestante durante una protesta

En una protesta por el asesinato de Úrsula Bahillo, en Rojas, un policía disparó una bala de goma que impactó justo en el ojo de Nerina…

https://www.publimetro.com.mx/mx/destacado-tv/2021/02/10/policia-dispara-una-bala-goma-joven-pedia-justicia-ursula-argentina.html

Anunciando campaña en Argentina.

-Mientras aumenta el número de mujeres asesinadas en Argentina, el “Ministerio de Género” gastará 26 millones de dólares en “catering para eventos”

https://kontrainfo.com/el-ministerio-de-genero-gastara-26-millones-en-catering-para-eventos-mientras-aumenta-el-numero-de-mujeres-asesinadas-en-la-argentina/

Pantallazo artículo sobre Haití en Suramérica Press.

Haití

-Durante 200 años Haití ha sido objeto del odio y la rapiña de las potencias colonialistas

Los movimientos independentistas en Haití comenzaron en 1790 combinados con insurrecciones de esclavos y levantamientos de mulatos que se hacían eco de la revolución francesa victoriosa un año antes en la metrópoli.

El acoso de las monarquías europeas a la revolución triunfante en París fue replicado en las colonias, territorios ansiados por las casas reinantes del Viejo Continente…

https://suramericapress.com/haiti-por-200-anos-objeto-del/

Portad periódico «Ante el patíbulo». foto de Assange.

Gran Bretaña

-¿Por qué Julian Assange sigue aún en prisión?

EE UU agota los plazos para presentar los argumentos de apelación ante la justicia británica, más de un mes después de que una juez rechazase la extradición del fundador de Wikileaks.

https://www.desdeabajo.info/mundo/item/41668-que-hace-julian-assange-aun-en-prision.html

Foto. Fila de cámaras de control callejero.

-Londres, espiada o protegida, se dispara como la ciudad con más cámaras de vigilancia de Occidente

Londres es la capital con más cámaras de vigilancia de Occidente y no es para la protección de nadie sino para el control de todos

https://www.grupotortuga.com/Londres-espiada-o-protegida-se

Foto. El cura violador J.J. Gómez.

Vaticano

-Curas violadores

El Vaticano ha expulsado del sacerdocio al misionero español Juan José Gómez Serrano por violar a varios menores

En el centro de acogida para niños de la calle que dirigía en Porto Novo, Benín, al oeste de África.

https://elpais.com/sociedad/2021-02-07/el-vaticano-expulsa-a-un-salesiano-espanol-por-abuso-de-ninos-en-benin.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.