Muere GALindo, torturador y asesino impune / Día contra la tortura, movilizaciones / Imborrable recuerdo de Manolo ‘el Gallego’, Aurora Cayetano / Linares: Levantamiento popular contra policías fascistas.

Tuit: currículum criminal de Galindo.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-El covid acaba con el ejemplo de un torturador impune

Tuit: Enrique Rodríguez Galindo fue un asesino, torturador y terrorista del Estado condenado a 75 años de cárcel de los que cumplió 4. Fue excarcelado en 2004 por razones humanitarias. El Estado nunca ha reconocido a sus víctimas como víctimas del terrorismo.

Sobre foto GALindo: «Descanse en cal».

*Galindo, el torturador que llegó a general

Enrique Rodríguez Galindo no solo fue jefe de torturadores en Intxaurrondo, sino que él también practicó esta lacra. No fue óbice para acumular condecoraciones y llegar a general. Tampoco para que haya pasado las dos últimas décadas en casa pese a una condena de 71 años. Ha muerto por coronavirus.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210213/galindo-el-torturador-que-llego-a-general?s=04

«Ustelkeria», tema de N.G. sobre Galindo.

*Ustelkeria. Negu Gorriak

https://www.youtube.com/watch?v=9CUf4RWXb5w&feature=youtu.be

*Canción de Negu Gorriak en la que se cita la implicación de Galindo en redes de narco y tortura. Fue prohibida, y condenado el grupo a una multa de 15 millones de pesetas. Con el tiempo, la sentencia fue anulada. Sólo indicaba un trocito de las atrocidades de este torturador sangriento.

Foto. Bilbo, manifestación contra la tortura.

-13 de febrero, día contra la tortura

Joseba Arregi fallece el 13 de febrero de 1981 en el hospital penitenciario de Carabanchel (Madrid, Estado español) a causa de las torturas infligidas por la policía española. Su asesinato señala desde entonces tal fecha como el día contra la tortura.

Comunicado AAM y fotos diversas movilizaciones contra la tortura:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/13-de-febrero-dia-contra-la-tortura-0

«Y lloró la Republicana». sobre bandera Popular.

-Recuerdo imborrable de Manolo ‘el Gallego’

Aurora Cayetano Navarro.

Querido Manolo: He recibido la noticia de tu inesperada muerte cuando apenas hace un mes de nuestro último viaje para visitar a compañeros presos políticos. En esta ocasión, y debido a las restricciones covid implantadas en las cárceles, solo pudimos ver a Juan García y a Nacho Varela. Pero como tú decías siempre: «Hay que ir, aunque los encierren a más de mil kilómetros y aunque solo consigamos estar con ellos cinco minutos…»

Por supuesto, una de tus máximas era romper el aislamiento que intentan imponer al preso político. Para mí, tu incansable y generosa solidaridad antifascista siempre ha estado por encima de nuestros desacuerdos. Has sido la mejor compañía que podría tener en los muchos viajes que hemos hecho juntos a las prisiones. Nada podía con tu empuje y retranca galega, ni siquiera la fatiga de las horas de viaje. Pero, nuestra amistad viene de más lejos: de cuando me visitabas a mí a través de cristales y barrotes, primero en Soto del Real, luego en Alcala-Meco, más tarde en Villena…

Resumiendo meu queridiño paisano, que no es poco lo compartido y que te voy a extrañar. Pero ¿sabes? Te aseguro que no va a ser con pena. Eso no te gustaría. Será haciendo honor a ese buen ánimo que te caracterizaba. Y, por lo mismo, voy a terminar con esa exclamación tan tuya:

¡¡Adelante con el frente… el de la República!!

Aurora.

Foto. Prisión Las Palmas II.

-Muere un preso de 21 años en la cárcel de Las Palmas II

Un preso preventivo de origen marroquí de 21 años ha fallecido preso en la cárcel canaria.

https://www.20minutos.es/noticia/4582252/0/muere-preso-21-anos-carcel-palmas-ii/

Foto. El padre, apalizado por los fascistas policías.

-Policías fascistas de Linares, traslado a la capital para no ser linchados

Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos el subinspector de la comisaría de Linares, han sido detenidos en la localidad jienense acusados de una agresión, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar. Los dos agentes, de militancia y formas nazis, están siendo investigados tras la difusión de varios vídeos en las redes sociales donde se les ve propinar una paliza al hombre y a la adolescente tras una fuerte discusión en una terraza. En una de las grabaciones se aprecia con claridad cómo el enfrentamiento se reanuda ante los gritos de la menor.

Cientos de vecinos se han reunido en torno a los juzgados para protestar por la actuación de los agentes. La concentración ha terminado con fuerte represión policial y con la detención de 16 personas (2 menores). Durante los hechos se han producido daños personales a un número indeterminado de personas por los enfrentamientos con los antidisturbios. Además, se ha destrozado un vehículo de la Policía Local y se han quemado contenedores.

Los fascistas y policías son un subinspector, natural de Granada, y un agente de la escala básica, natural de Linares.

https://kaosenlared.net/817233-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=817233-2

Foto. Jóvenes van hacia el cuartelillo.

*Levantamiento popular en Linares tras la brutal agresión a un hombre y su hija por dos policías fuera de servicio

Cientos de vecinos se han reunido en torno a los juzgados para protestar por la actuación de los agentes. Hay 16 detenidos y dos herido por fuego policial. La brutal agresión del viernes por la tarde fue grabada por varios testigos y ha despertado un reguero de ira e indignación en la población.

*Linares toma la calle contra la violencia policial y hace retroceder a la UIP “¡Sin las placas no sois nada!” (vídeos)

https://laotraandalucia.org/linares-toma-la-calle-contra-la-violencia-policial-y-hace-retroceder-a-la-uip-sin-las-placas-no-sois-nada-videos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.