Nazismo criminal español, impune / Iglesia: Cárceles, negocio redondo / De recinto policía, desaparece cocaína; Policía filmando a mujeres / Semillas de Libertad: Aniversarios Sánchez Casas, y Oier Gómez.

Dibujo. Esvástica chorrea sangre.

Muro de solidaridad y denuncias:

Fascismo criminal, impune:

-Partidos y asociaciones nazis con registro legal en España aplauden a los negacionistas del Holocausto

El infierno nazi aún tiene quien le adore. Son relativamente pocos, suelen dejarse ver en las redes sociales y tienen registro legal en el Ministerio del Interior. Ya sea mediante mensajes, carteles o incluso actos públicos, los últimos negacionistas españoles del holocausto nazi continúan hoy homenajeando a los responsables del genocidio contra millones de personas judías.

Se ha conmemora el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

«Día de la gran mentira», es el eslogan preferido del ultraderechista Pedro Pablo Peña, líder del partido político Alianza Nacional, para referirse a esta jornada. En efecto, esa formación defiende a capa y espada a Adolf Hitler –a quien Peña llegó a denominar «vacuna contra el virus judío»– y al régimen nazi. Su líder no duda en autodefinirse «hitleriano»

Por su parte, La Falange difundió en 2015 un artículo del librero nazi Pedro Varela, en el que directamente se cuestionaba la dimensión del holocausto nazi contra millones de judíos. Junto a ese texto de Varela aparecía una descripción de un falangista que, bajo seudónimo, señalaba que este genocidio era «el mayor fraude histórico, político, moral y económico que conocen los tiempos».

La asociación Devenir Europeo es otro de los reductos donde aún se honra a los responsables del Holocausto. Este colectivo, encargado de organizar conferencias de homenaje a figuras de las SS, está legalmente registrado ante el Ministerio del Interior.

https://www.publico.es/politica/partidos-asociaciones-nazis-registro-legal-espana-aplauden-negacionistas-holocausto.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Un cura hablando con un preso.

Cárceles negocio:

-Asistencia espiritual por ayudas: así es el negocio redondo de la Iglesia con las prisiones

La Conferencia Episcopal tiene un negocio redondo montado a costa del Ministerio del Interior. Pese a que el Gobierno actual no se jacte de tener una estrecha relación con el ámbito religioso, lo cierto es que la Iglesia ha ganado (y gana cada año) mucho dinero gracias a los centros penitenciarios. Su presencia en las prisiones no es ni especialmente pasional (aparentemente) ni gratuita. El Gobierno paga cada año más de 600.000 euros a la Iglesia por dar asistencia espiritual a los presos de las cárceles españolas. De hecho, en 2020 el Ministerio del Interior ha dado una subvención directa a la Conferencia Episcopal de nada menos que 608.500,00 euros, por dar asistencia religiosa a los presos en los centros penitenciarios. Un negocio redondo.

En: moncloa.com

Noticia en prensa robo cocaína en depósito policial.

De la policía ¿quién te protege a ti?:

-Desaparece cocaína del depósito de pruebas de la Policía Local de Mataró

También ha desaparecido la documentación relativa a esa incautación de droga.

Dibujo Banksy. Niña registrando a soldado.

-Condenado un jefe de la Policía Local de Zaragoza por filmar bajo las faldas a sus subordinadas

El Supremo impone tres años de prisión al ex-responsable de Sanciones de Tráfico por grabar con cámaras ocultas cientos de vídeos «con evidente propósito libidinoso» y «asaltando la intimidad» de las auxiliares administrativas.

https://www.publico.es/politica/condenado-jefe-policia-local-zaragoza-filmar-faldas-subordinadas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. José María Sánchez Casas.

Semillas de libertad:

-Aniversario fallecimiento José María Sánchez Casas. 28 enero 2001.

*Se cumplen veinte años de la muerte de José María Sánchez Casas, conocido en España por ser el fundador del PCE (r) y de los GRAPO. Pasó a formar parte de mi vida, cuando estaba en prisión, por la intermediación de la también desaparecida abogada madrileña Paca Villalba, otra gran y añorada amiga. Nos escribíamos muy a menudo y hablábamos de vez en cuando en mis visitas a la cárcel de Sevilla durante años hasta que salió en libertad en julio de 1997. Yo estuve allí ese día, esperándole en la puerta, y me sorprendió que no mirara atrás ni siquiera para ver los muros de la que fue durante tanto tiempo su obligada residencia. Nos hicimos muy amigos, hasta el punto de pasar las nocheviejas con nuestras respectivas familias en mi casa de Cádiz. Hablamos y debatimos cientos de horas, paseamos juntos, bebimos juntos y colaboró con sus corrosivos guiones en mis programas de televisión, participando también como invitado en varias de las tertulias que yo dirigía y moderaba. Era un intelectual autodidacta que, por ser coherente con sus ideas, tomó decisiones controvertidas y supongo que muy difíciles para él. Mucha gente lo recordará como un terrorista, pero para mí queda una realidad mucho más completa: la de un hombre sumamente lúcido y comprometido con los más desfavorecidos que falleció habiendo cumplido su condena y sin deber a la sociedad ni una multa de tráfico. Fue una amistad plena, sincera e irrepetible. Que la tierra le siga siendo leve.

Iñaki Errazkin

https://www.facebook.com/732256459/posts/10158988379861460/

Foto primer palmo. Sánchez Casas.

*El Camarada Arenas al enterarse de la muerte de José María Sánchez Casas.

Que continúe con nosotros.

Vaya palo lo de Sánchez Casas… ¡Y yo bromeaba con su nuevo corazón! Estaba convencido de que ya lo habían operado y me quedé petrificado al saber la noticia de su muerte.

Me había dejado llevar por el optimismo que expresaba en aquellas últimas caricaturas que hizo de su gran corazón ya agotado por las torturas y los sufrimientos

(¡porque no ha muerto, le han asesinado los fascistas, como a tantos hermanos!) y, a pesar de todo, ha sido consecuente hasta el último aliento.

A mí, ya digo, me contagió en sus últimos momentos esa visión optimista y generosa de la vida con aquella lata de gasolina que portaba su nuevo corazón

para lanzarla contra el Palacio de la Moncloa. Yo lo creí, no sabía que había caído en el intento… y por eso reía cuando él ya estaba muerto.

No debemos desearle descanso, kolegas: que continúe luchando, como era su deseo, junto a nosotros.

De: Revista Resistencia núm. 54, abril de 2001.

Foto. Cartelón Oier Gómez en marquesina.

-Aniversario fallecimiento Oier Gómez Mielgo. 26 enero 2019

*“El pasado 26 de enero, el Comité Solidario de Gasteiz realizó una acción-homenaje con motivo del segundo aniversario del asesinato, a causa de la política de exterminio penitenciario de los estados español y francés, del preso político vasco Oier Gómez.

Varias marquesinas de la ciudad amanecieron denunciando el caso y llamando a la lucha por la amnistía total”.

Foto: Otro cartelón en otra marquesina.

«Oier Gómez. Asesinado estando preso en Baiona por las políticas penitenciarias de los Estados español y francés. Amnistía Total».

Foto. Cartelón Oier, en marquesina tranvía.

Comité Solidario de Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.