Suspendidas comunicaciones en todas las cárceles / 4 años cárcel a Barbado y Zelaia / Recurren absolución 12 de C.G. y Ceivar / A.N. rechaza cartas EPPK / Zabala vincula a González con los GAL / Gorilita y Gorilón.

Dibujo. (mapa España, gran cárcel, un preso grita)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Suspendidas comunicaciones y salidas en todas las cárceles

Instituciones Penitenciarias suspende las comunicaciones y los permisos de salida.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido un escrito a todos los centros penitenciarios con ‘nuevas recomendaciones’ para frenar la expansión del coronavirus, entre las que figuran la suspensión de comunicaciones orales y especiales.

La suspensión de las comunicaciones se suma a la suspensión temporal de los traslados no sanitarios, judiciales o aquellos que sean imprescindibles, y de las visitas de alumnos en prácticas, investigadores y personal análogo, decretada por la Secretaría General para todas las prisiones..

También se propone «aplazar o suspender» los permisos de salida, en los términos previstos en el artículo 157 del Reglamento Penitenciario, así como la suspensión de la entrada del personal de ONG para la realización de actividades culturales, deportivas, ocupacionales y programas formativos específicos.

Además, Instituciones Penitenciarias aboga por suspender la entrada de profesionales externos y restringir la entrada de los monitores de empresas externas «al mínimo indispensable». También se interrumpen las salidas programadas y de las salidas regulares al exterior para internos de segundo grado, y la entrada de profesionales para la actividad docente de enseñanza reglada no universitaria.

Foto. Galder y Aitor en la A.N.

La ‘paz’ de los nuevos tiempos:

-Cuatro años de cárcel para Galder Barbado y Aitor Zelaia

La Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años de prisión a Galder Barbado y Aitor Zelaia, los dos jóvenes alaveses que “tienen relación con un depósito con material pirotécnico hallado en Durana”, según la sentencia. Han sido condenados por “un delito de depósito de elementos para la confección de aparatos explosivos e incendiarios”.

Cartel solidaridad con Ceivar y C.G.

-La Fiscalía anuncia que recurrirá la absolución de doce independentistas gallegos en la AN

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española anuncia que recurrirá la absolución de doce independentistas gallegos que dictó el pasado diciembre el tribunal, prolongando una causa abierta hace casi seis años contra las organizaciones políticas y antirrepresivas gallegas Causa Galiza y Ceivar.

Foto. El ministro Marlaska.

-La Audiencia Nacional rechaza las cartas de arrepentimiento con las que presos del EPPK logran beneficios de Interior

Considera que tienen un mero «carácter finalista» y no contienen «una petición de perdón expreso a las víctimas de sus acciones».

Lo hace en una resolución que anula las redenciones extraordinarias de pena concedidas por la prisión de Villabona al preso del EPPK Sebastián Echaniz Alkorta.

https://amp.elmundo.es/espana/2021/02/01/6016f884fc6c8338188b458c.html

Cartel GAL y Felipe González.

Guerra sucia:

-“Existen indicios suficientes que vinculan a Felipe González con los GAL”

Afirma Pili Zabala, hermana de Joxi, secuestrado, torturado y asesinado cuando el PSOE dirigía a la banda terrorista desde el gobierno.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/01/31/pili-zabala-indicios-felipe-gonzalez-gal/1116184.html

Cartel. Concentración contra la tortura. 13-F Bilbo.

Convocatorias:

13 de febrero. Día contra la tortura.

Concentraciones en varias localidades vascas, a llamamiento de AAM.

*Bilbo, 13-F, 18, 30, Pz. Eliptika.

Portada disco de Judith Reyes.

Recuperando canciones que cobran actualidad:

Opinión:

-Gorilita y Gorilón

“Esta canción nos la cantaba en la Comuna Carmen Sánchez y era de las favoritas de nuestra inolvidable camarada Isabel Aparicio”

Una expresa política comunista.

https://www.youtube.com/watch?v=jQemxeZv1jc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.