Con Pablo Hasel, contra la criminalización y venganza ¡solidaridad! 41 concentraciones, murales, pancartas, pintadas, carteles, apoyos… ¡Libertad, amnistía!

Mural: «Libertad Pablo Hasél». Texto canción y figura Pablo cantando.

Solidaridad con Pablo Hasel:

-Entrevista en Ara.cat

«Tendrán que venir a secuestrarme, no pienso ir a la prisión voluntariamente»

«Es muy importante que interioricemos que cuando encarcelan a una persona lo hacen para asustar al resto. Esto es un ataque contra la inmensa mayoría, que no tenemos garantizada la libertad de expresión, solo es para los fascistas y sus colaboradores».

*Dices en Twitter que «al final no ha habido suficiente solidaridad» para parar tu ingreso en la cárcel. ¿Cómo has recibido que la Audiencia Nacional haya decretado tu entrada en prisión?

Lo digo porque el Estado, ante un potente movimiento solidario, se lo pensaría dos veces a la hora de cometer un ataque tan grave contra una libertad fundamental como es la libertad de expresión. Ante un movimiento solidario todavía muy débil, desorganizado, en parte han aprovechado la desmovilización en las calles por todo el tema del coronavirus para encarcelarme. Se le está poniendo muy fácil al Estado para que nos pueda pisar. He tenido mucho apoyo, pero no es suficiente. La solidaridad tiene que ir más allá de hacer un tuit y de darte ánimos. Se tiene que traducir en hechos concretos. Por eso es muy importante que interioricemos que cuando encarcelan a una persona lo hacen para asustar al resto. Esto es un ataque contra la inmensa mayoría, que no tenemos garantizada la libertad de expresión, solo es para los fascistas y sus colaboradores. Si no interiorizamos esto nos seguirán quitando libertades y derechos fundamentales.

*¿Has pensado en exiliarte?

El exilio lo respeto mucho, pero elegí quedarme aquí porque considero que me quieren encarcelar para tratar de acabar con este mensaje, que es peligroso para ellos. Si me encarcelan darán mucho más altavoz a su finalidad –que es silenciar el mensaje– que si me voy al exilio. La decisión parte de un análisis político muy profundo, no de lo que sería mejor para mí personalmente, porque a pesar de que el exilio también es duro en una prisión estaré mucho peor. Me quedo aquí porque considero que es lo más provechoso para la causa.

*La Audiencia Nacional te da diez días para presentarte voluntariamente en la prisión. ¿Lo harás?

No, ya es una cuestión de dignidad. Tendrán que venir a secuestrarme, no pienso ir voluntariamente. Sería entregarme, y no me pienso entregar a una sentencia tan injusta.

*¿Cómo te planteas los próximos meses?

Hay muchas personas que me hablan de la prisión como si fuera el fin. Es una trinchera más de lucha, yo mismo desde mi propia experiencia lo sé muy bien. Empecé a luchar porque conocía el ejemplo de presos políticos que hacían grandes aportaciones desde la prisión y que me ayudaron mucho a tomar conciencia, organizarme e implicarme en la lucha. Intentaré hacer lo mismo, desde dentro tratar de formarme más, leer, hacer deporte, mejorar como persona y por lo tanto como revolucionario. Con lo que pueda escribir, con mi ejemplo de resistencia, quiero empujar a la lucha a quien está en la calle.

*Precisamente hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se ha pronunciado sobre las condenas por difamar o injuriar al rey. ¿Confías en el papel de Europa?

El TEDH en numerosas ocasiones ha condenado al estado español, que sigue actuando con la misma brutalidad y vulnerando las libertades más fundamentales, como la libertad de expresión, como se está viendo con mi caso y desgraciadamente en tantos más. No espero que el estado español cambie su forma de actuar por lo que pueda decir Europa. Solo confío en el movimiento popular, organizado en las calles, para defender estos derechos y libertades que nos niegan con violencia. Es lo único que me puede liberar a mí de la prisión, como al resto de presos políticos.

Dibujo Milu Turrado. «Libertad Pablo Hasel» texto intervención en AN.

-Juristas y organizaciones de dd.hh. alertan sobre el encarcelamiento de Hasél por un “delito de expresión”

El catedrático de Derecho Penal Jacobo Dopico considera que “votos particulares como los recogidos en las dos sentencias condenatorias” anticipan una “probable condena” a España por parte del Tribunal de Estrasburgo, si la condena al rapero no fuera anulada antes por el Tribunal Constitucional.

https://laultimahora.es/juristas-y-organizaciones-de-derechos-humanos-alertan-sobre-el-encarcelamiento-de-hasel-por-un-delito-de-expresion/

Foto. Hasel, concierto en Canarias.

-Desde Ahul! Solidaridad Internacionalista Canaria, queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con el compañero Pablo Hasel

En diez días tendrá que ingresar a prisión acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona cuando, en realidad, no es más que una excusa para sacar de circulación una de las voces más críticas contra el capitalismo, el régimen monárquico del 78 y el imperialismo contra los pueblos del mundo.

El férreo compromiso social y político que lo caracteriza le ha llevado a no aceptar ninguna sentencia, ninguna imposición, que le obligará a callar su canto por los y las oprimidas de cualquier lugar del planeta, siendo un referente y un ejemplo para miles de jóvenes en el estado español y en el mundo, visibilizando una salida real a la actual situación de opresión que el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo han creado.

Para la Audiencia Nacional española Pablo Hasél supone una amenaza en la medida en que no han conseguido doblegarlo a través de la política del miedo, manteniendo firmemente sus convicciones.

La única ocasión en la que Pablo Hasél ha dado un recital en Canarias fué para la celebración del Primero de Mayo del 2012, manifestando su solidaridad con la clase obrera de Canarias, con el derecho de autodeterminación de nuestro pueblo, con la soberanía sobre nuestros recursos y la lucha contra las prospecciones petroleras; Hoy respondemos a su solidaridad como no se puede hacer de otra forma, con más solidaridad.

Desde Ahul! exigimos el indulto inmediato de nuestro compañero Hasél y una amnistía general para todos los presos y todas las presas políticas y de conciencia.

¡AMNISTÍA Y LIBERTAD PARA PABLO HASÉL!

¡PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS Y DE CONCIENCIA A LA CALLE YA!

https://www.facebook.com/Ahul-Solidaridad-Internacional-Canaria-101481198392957/

Cartel convocatorioa foto grupo soli con Hasel.

-Convocatoria de concentración para sacarse una foto en apoyo a Pablo Hasel

En Hernani el jueves 4 febrero a las 19:00.

Gaztetxe Kontrakantxa.

Pantallazo «¡Libertad Camarada Pablo Hasel».

-Le rappeur Pablo Hasel bientôt en prison

L’état espagnol est une dictature franquiste depuis 1939, avec ravalement de façade par la constitution de 1978. A l’époque tout a changer pour que rien ne change et ceux qui dénonçait l’arnaque finissaient emprisonnés, torturés, assassinés, leurs partis politiques dissouts, leur journaux fermés comme Egin, etc. Ces dernières années suite à l’approbation de la “ ley mordaza ” (une sorte de loi Avia espagnole) beaucoup de chanteurs ont été condamné. Quoi de plus logique dans un état en crise légitimité entre les scandales de corruption des Bourbons et la politique anti populaire des gouvernements successifs ceci lors d’une crise majeure du capitalisme.

Le rappeur Pablo Hasel vient de recevoir un ordre d’incarcération sous 10 jours.

https://www.legrandsoir.info/le-rappeur-pablo-hasel-bientot-en-prison.html

Cartel concentración en Iruña. 6 febrero.

-Convocatorias, movilizaciones y apoyos por Pablo Hasel:

*Iruña. 6 febrero. 19 h. Plaza Castillo.

Concentración «Pablo Hasél aske. Amnistia osoaz errepresioa eten».

Cartel. Concentración en Córdoba por Hasel. 6-F.

*Córdoba. 6 de febrero. 18 h. Templete del Bulevar.

Concentración contra el encarcelamiento de Pablo Hasel. Extendamos la solidaridad.

Colectivo Solidari@s. Córdoba.

Cartel. CGT Concentración soli con Hasel en Valladolid. 5-F.

*Valladolid, 5 de febrero, 18 h. Pz. Portugalete.

Pablo Hasél Libertad. No hay libertad de expresión. No hay democracia.

CGT Valladolid.

*Actualización de las concentraciones por Pablo Hasel:

Movilizaciones por Pablo Hasel:

  • 29 enero: Girona
  • 30 enero: Barcelona, Lleida, Manresa
  • 1 febrero: Lleida
  • 2 febrero: Corbera de Llobregat
  • 3 febrero: Granada, Lleida
  • 4 febrero: Valencia, Durango, Hernani, Donostia, Alacant, Girona
  • 5 febrero: Valladolid, La Laguna, Las Palmas, Portugalete, tertulia en you tube
  • 6 febrero: Zaragoza, Ourense, Lugo, A Coruña, Compostela, Vigo, Guadalajara, Vitoria, Iruña, Xixón, Madrid, Málaga, Segovia, Córdoba, Almería, Jerez, Cartagena, Pontevedra, Burgos, Zamora, León, Granollers, Santander…
  • 7 febrero: Bilbo…

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/actualizacion-constante-convocatorias-en-todo

Pancarta en Segovia, acueducto.

-Segovia. Pancarta: «Ser antifascista no es un delito. Pablo Hasél absolución».

Foto. Mani en Barcelona el 30 E por Hasel.

-Música combativa:

Lokutor edHerria – Por ti, por mí, por todos y todas

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=XnwDq6yQaio

Pintada en Lleida: «L´empresonen a eel, per espantar a la resta. Pels nostres drets i llibertats. Llibertat Pablo Hasél. Amnistia total»

-La cárcel cae sobre todo aquel que haga uso de su libertad de expresión. Pero sólo sobre la libertad de expresión escorada hacia la izquierda. Son los renglones torcidos que el fascismo quiere enderezar a golpe de sentencia.

Hasel ha sido condenado por decir:

Las presas y presos políticos son ejemplo de resistencia.

Isabel Aparicio fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica.

La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes.

La familia real son unos parásitos.

La monarquía tiene negocios criminales como el tráfico de armas con Arabia Saudí.

La monarquía vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena.

La Guardia Civil, como hasta el Tribunal Europeo ha dicho, ha torturado.

Dos años y un día por decir lo que todos decimos en voz baja. Lo que todos sabemos.

Diez días de cárcel por cada palabra.

Cada sustantivo, artículo, verbo tiene castigo.

*Silvia Delgado Fuentes, vasca, poeta, haciendo uso de mi libertad de expresión subrayo las palabras dichas por Hasel y las rubrico con mi firma.

Bilbao, 28 enero 2021.

https://www.facebook.com/silvia.delgadofuentes

Foto. Hasel y Rebeca.

-Todo mi apoyo a Pablo Hasél! Fuerza en estos 10 días de lucha!!! Hagamos imposible que entre en prisión!!! A la calle!!!

*Rebeca Quintans. Autora del libro “Un rey golpe a golpe”.

Cartel RPG-Siete soli con Hasél.

-Rpg-Siete. Libertad para Hasel

«La palabra bien usada, también es lucha armada».

Pancarta «Organitzem la resposta, llibertat Pablo Hasél!»

-Patxi Ruiz, preso político vasco en la prisión de Murcia

Pablo Hásel aske! Amnistia osoa!!!

Murtziatik besarkada estu eta iraultzailea!!!

Foto. Solidaridad Pablo Hasel. Banda Bassotti.

-Banda Bassotti con Pablo Hasel

La Audiencia Nacional española (heredera del Tribunal de Orden Público de época franquista, que atendía a los disidentes políticos) condenó al rapero militante #PabloHasèl por ′apología de terrorismo′ y vilipendio de la Monarquía y las instituciones: UN DELITO DE OPINIÓN (!) dado que en concreto se han puesto en proceso las letras de sus canciones y sus tomas de posición públicas de denuncia contra las injusticias. Queremos decir, el Estado quiere castigarlo ejemplarmente por tantos años de lucha por despertar las conciencias y los ánimos del pueblo a través de la música y las calles.

Para apoyarlo se están juntando fotos para expresar nuestra solidaridad!

¡Libertad de expresión! ¡Libertad para Pablo Hasèl!

https://www.facebook.com/bandabassottiband

Foto solidario con Pablo Hasel.

-«No al encarcelamiento de Pablo Hasel. Libertad de expresión. Monarquía fascista».

Un comentario sobre “Con Pablo Hasel, contra la criminalización y venganza ¡solidaridad! 41 concentraciones, murales, pancartas, pintadas, carteles, apoyos… ¡Libertad, amnistía!

  1. Pingback: Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.