Patronos ‘paternalistas’, capitalistas / Barrios obreros sin luz / Pfizer y los media, accionista: BlackRock / Catalunya: 145.000 o.q. sin hacer / Madrid: 1 de cada 2 €, a la privada / 112 millones a prensa burguesa.

Dibujo. Obrero, con cadena en la boca, y candado.

Movimiento Obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Cuando acabe el ERTE, a la puta calle

Opinión.

“Empresa casi mediana con subcontratas y varios currelas en ERTE. Muy difícil situación (nos han debido varios meses de nómina). El trato patronal es lamentable, heredado de empresa familiar que se convierte en fábrica, pabellones, subempresas, algo de poderío económico… ‘Paternalista’ en el sentido más negativo cuando se trata de la relación empresario vs obrero. Cuando las cosas estaban bollantes, poco sueldo y cesta en navidad. Cuando han venido chungas, ‘tenéis que entender la mala situación de la empresa’. Y claro, llegaron los meses sin cobrar, pero trabajando. En ese trato de esclavista amable y ‘cercano’, tras varias protestas, cedieron y nos pusimos al día. Llega la pandemia y sus consecuencias económicas y declaran ERTE en su propia subcontrata. ‘Al fin y al cabo, os paga el Estado, y mientras nos vamos reponiendo’. Pero claro, el trabajo de pedidos ha bajado para los que siguen laborando en la empresa matriz. Ante anuncios de más problemas, la protesta lógica de los obreros. Reunión en plan años 40. Varios currelas en la oficina y el patrón llorándoles penas como siempre. Un compañero, en plena exaltación, le dice ‘mucho recorte para nosotros, más para los compañeros, pero (en su familia) habéis cambiado de coche nuevo varios de vosotros, y de eso no nos cuentas’. Le saltó el resorte y acabó la charla en voz alta pero educada. Como un energúmeno, saliendo a gritos por el pasillo, acabó la perorata con “mecagüen… y cuando acabe el rollo de ERTEs y EREs, todos a la puta calle”.

Aquí lo sindical se ciñe a lo ‘legal’, y cuando yo entré ya estaba normalizado el trato ‘paternalista’ narrado. Veremos en qué queda la situación, pero pintan bastos. Al informar al resto de obreros, el cabreo y la indignación han cambiado de bando. Primer paso.”

Foto. Barrio de Badalona. farolas sin cristal.

Vivienda:

-Cuando vivir en un barrio obrero significa quedarse sin luz

Barrios de Badalona, Girona y Figueres se quedan sin energía durante los momentos de máximo consumo. Los vecinos señalan la falta de inversiones de Endesa, mientras la eléctrica atribuye los cortes a las sobrecargas producidas por vecinos enganchados a la red ilegalmente.

https://www.publico.es/sociedad/pobreza-energetica-vivir-barrio-obrero-significa-quedarse-luz.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Sobre sede Blackrock, logos de sus medios.

Sanidad:

-Pfizer y los grandes medios de comunicación de España comparten accionista: BlackRock

El mayor fondo buitre del mundo controla parte del accionariado del Grupo PRISA, de Atresmedia o de Mediaset. Y también de Pfizer.

La multinacional farmacéutica estadounidense Pfizer –responsable, junto a la multinacional farmacéutica alemana BioNTech, de la vacuna contra el COVID-19 autorizada por medio centenar de Estados de todo el mundo– y los principales medios de comunicación españoles comparten accionista: el fondo de inversión estadounidense BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo. Así como Pfizer es el líder mundial de las multinacionales farmacéuticas, BlackRock es el líder mundial de los fondos de inversión; tanto, que en el Estado español controla parte –en varios casos, buena parte– del accionariado de la mayoría de las 35 multinacionales del IBEX 35 –incluidas CaixaBank, Banco Santander y BBVA, los tres mayores bancos de España– y de los grupos propietarios de los grandes medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Así, BlackRock controla parte del accionariado del grupo Atresmedia, propietario de Antena 3 y laSexta; del grupo Mediaset, propietario de Cuatro y Telecinco, o del Grupo PRISA, propietario del diario ‘El País’ y la Cadena SER

https://laultimahora.es/pfizer-y-los-grandes-medios-de-comunicacion-de-espana-comparten-accionista-blackrock/

Foto. Hospital en Catalunya.

-Las listas de espera se disparan en Cataluña: 640.277 pacientes sin covid

La consulta externa es el principal escollo de CatSalut, con 356.502 pacientes en lista de espera a diciembre de 2020 (100.000 más que en junio)

144.652 personas esperaban a finales de 2020 el “sí” definitivo a sus intervenciones quirúrgicas pendientes.

https://www.economiadigital.es/politica/las-listas-de-espera-se-disparan-en-cataluna-640-277-pacientes-sin-covid.html

Foto. Ayuso, en consejero Sanidad y presidentes colegios médicos.

Pelotazos:

-El sector privado ya absorbe uno de cada dos euros del dinero destinado a la sanidad pública de Madrid

Un demoledor informe elaborado por el grupo ciudadano Audita Sanidad denuncia que los sucesivos Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid «han desposeído al sector público de la capacidad de gestión» de forma deliberada y «han entregado demasiados segmentos de la sanidad pública a la privada».

https://www.publico.es/politica/informe-audita-sanidad-sector-privado-absorbe-euros-dinero-destinado-sanidad-publica-madrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Portadas de medios subvencionados.

-El gobierno dotará con 112 millones de euros a la prensa reaccionaria

Desde el poder ejecutivo se sabe que hay que mantenerlos y para ello se valen de la llamada «publicidad institucional». Una excusa para regar de millones a empresas que no pueden mantenerse en el sacro santo mercado y recurren al dinero público para sobrevivir.

Denigran en sus noticias, artículos y comentarios a lo público pero acuden a su dinero para mantener el negocio. El Régimen sabe que el control de la información es una pieza fundamental del mecanismo.

https://kaosenlared.net/el-gobierno-dotara-con-112-millones-de-euros-a-la-prensa-reaccionaria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-gobierno-dotara-con-112-millones-de-euros-a-la-prensa-reaccionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.