USA: Leonard Peltier, 45 años preso político / En París, por los presos políticos / La lucha de Georges Abdallah / Yemen: 310.000 muertos. España cómplice / Cuba: visión a través de viñetas.

Camiseta «Free Leonard Peltier».

Internacional:

EE.UU.

-Leonard Peltier: 45 años preso político

A sus 76 años, el activista nativo americano Leonard Peltier continúa reconocido como el preso político que más tiempo lleva encarcelado en Estados Unidos.

Su caso probablemente sea desconocido por millones de personas en la nación norteña, pero son numerosas las voces que han exigido la liberación de un hombre que en febrero cumplirá 45 años tras las rejas por un crimen del cual siempre se ha declarado inocente.

Más allá de sus propias declaraciones sobre los hechos, son muchas las personas que dentro y fuera de Estados Unidos -incluidos líderes mundiales, ganadores de premios Nobel, políticos y activistas- consideran que Peltier fue injustamente condenado por el asesinato, el 26 de junio de 1975, de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Jack Coler y Ronald Williams.

Asimismo, las conocidas irregularidades que marcaron el proceso judicial en su contra, los legítimos cuestionamientos sobre los motivos de las autoridades norteamericanas para hacerlo prisionero y los muchos años que ha pasado tras las rejas son vistos como motivos más que suficientes para que ya hubiese sido liberado.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/09/14/leonard-peltier-el-rostro-de-una-larga-injusticia-en-estados-unidos/

Foto. Concentración en París.

Francia:

-París, 24 de enero. Por los presos políticos

Manifestación para exigir la liberación de Ahmad Sa’adat, Georges Abdallah y todos los prisioneros palestinos

Nuevo mitin organizado por la Campaña Unitaria que reunió, el domingo 24 de enero, a más de 60 manifestantes presentes para expresar su apoyo incondicional a Ahmad Sa’adat, a Georges Abdallah, a todos los presos palestinos y para recordar la exigencia de su liberación.

Este encuentro, a pesar de las condiciones climáticas muy desfavorables (nieve, lluvia, frío gélido) se desarrolló en un ambiente entusiasta, dinámico y combativo.

La línea política -que defendió nuestro compañero Georges Abdallah- fue reafirmada, esta vez nuevamente, a través de varias declaraciones: la de Georges Abdallah enviada a la webconferencia antiimperialista del 15 de enero; el que presenta la lucha de Ahmad Sa’adat y los prisioneros palestinos; los de organizaciones amigas que han expresado, aquí nuevamente, todo su apoyo y solidaridad a las heroicas luchas de estos prisioneros, encarcelados en las cárceles del imperialismo y la entidad sionista. Estas declaraciones políticas fueron acompañadas de lemas coreados en apoyo de la resistencia del pueblo palestino, de nuestros compañeros del ejército y de la solidaridad internacional de los pueblos.

Foto. carteles solidaridad presos políticos.

Finalmente, esta reunión también fue una oportunidad para bailar canciones revolucionarias palestinas y escuchar la Internacional en árabe, todo bajo las banderas rojas y con los colores de Palestina.

¡La Resistencia es un derecho! ¡Libertad para Georges Abdallah y todos los prisioneros palestinos!

https://www.facebook.com/detouteurgence

Cartel. GIA, 37 años preso político.

*Georges Abdallah, historia:

A continuación se muestra un recordatorio de los 5 actos y las imágenes adjuntas.

Cartel GIA. Acto 1.

1971 – acto I: Participación de GIA en la resistencia palestina, dentro del F.P.L.P.

Cartel GIA. Acto 2.

1978 – acto II: Participación en la resistencia armada contra la invasión sionista de su país, Líbano.

Cartel GIA. Acto 3.

1980 – acto III: Georges Abdallah se compromete con las F.A.R.L. contra los intereses imperialistas y sionistas a nivel internacional.

Cartel GIA. Acto 4.

1982 – acto IV: Las F.A.R.L. entrar en acción en Europa y reclamar varias acciones en Francia.

Cartel GIA. Acto 5.

1984 – Acto V: Georges Abdallah arrestado el 24 de octubre en Lyon y luego condenado a 4 años de prisión por poseer un pasaporte argelino falso.

¡NO te rindas!

Foto. Hospital en Yemen.

Yemen

-Por qué el Gobierno de España es cómplice de las más de 300.000 muertes en la guerra de Yemen

Aproximadamente 310.000 personas han muerto en una guerra que se ha mostrado devastadora. Yemen corre el peligro de vivir una hambruna como no se ha visto en décadas. Mientras, el gobierno de España destina mil veces menos ayuda humanitaria en comparación a los 435,2 millones autorizados a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en el 2019.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/36087/por-que-el-gobierno-de-espana-es-complice-de-las-mas-de-300-000-muertes-en-la-guerra-de-yemen/

Cartel expo Tasio sobre Cuba.

Cuba

-«La Cuba de Tasio»: una exposición de amor, humor y solidaridad (+ Fotos)

La exposición «La Cuba de Tasio», con viñetas del humorista gráfico navarro Javier Etayo, «Tasio», está recorriendo diferentes localidades de Euskal Herria (País Vasco), de la mano de la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba. Ha estado ya en Arrasate-Mondragón, Galdakao y Usurbil.

https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20210122/89703/89703-la-cuba-de-tasio-una-exposicion-de-amor-humor-y-solidaridad-fotos?fbclid=IwAR1_TtNfibp5fS_HoZux15Qtqpg2P60wPB–NhF9P0TcN5P7OJ58f1vfsIw

Un comentario sobre “USA: Leonard Peltier, 45 años preso político / En París, por los presos políticos / La lucha de Georges Abdallah / Yemen: 310.000 muertos. España cómplice / Cuba: visión a través de viñetas.

  1. Pingback: El Estado griego está asesinando a D. Koufontinas / Fujimori esterilizó a 250.000 mujeres indígenas y pobres / Palestina: libertad presos políticos, antes que Israel los extermine / Sigue soli con Georges Abdallah… – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.