Novaltia, 18 meses de huelga ininterrumpida / Jobelsa Castellón, 131 despidos / 150.000 empresas cerrarán antes de verano / Sueldos en España, en zona catastrófica / Pensionistas, contra planes privados…

Foto. Manifestación trabajadores de Novaltia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Novaltia, un año y medio de huelga ininterrumpida en el almacén vasco de los medicamentos

Defienden un convenio colectivo propio que termine con la doble escala salarial, que supera los 400 euros entre los trabajadores con más antigüedad y los recién incorporados.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/novaltia-ano-y-medio-huelga-ininterrumpida-almacen-vasco-medicamentos

Foto. Taller de Jobelsa.

-Tapicerías Jobelsa Castellón, echa el cierre

131 obreros despedidos.

El grupo dedicado a tapicerías de coches, ha presentado concurso de acreedores tras no refinanciarse. Ha presentado un ERE para la totalidad de la plantilla en Benicàssim. En los últimos años había realizado inversiones en plantas en Marruecos y Eslovaquia

https://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/10988112/01/21/El-fabricante-castellonense-de-tapiceria-de-coches-Jobelsa-echa-el-cierre.html

Foto. Consumiendo en un bar.

-Unas 150.000 empresas creen que tendrán que bajar la persiana antes del verano

Uno de cada cuatro empresarios despidió o no renovó a trabajadores desde la desescalada.

Así lo refleja el apartado especial sobre covid del indicador de confianza empresarial, donde el 4,4% de los negocios –el INE tiene registradas 3,4 millones de empresas activas– anticipan su probable cierre a lo largo del primer semestre de este año.

La encuesta refleja que las previsiones más negras proceden de los sectores golpeados en mayor medida por las decisiones para combatir el coronavirus. Las expectativas de cierre aumentan sobre todo en transporte y hostelería (7%) y en el comercio (5,4%).

https://www.lavanguardia.com/economia/20210122/6189747/150-000-empresas-creen-tendran-bajar-persiana-verano.html

Dibujo. En balanza, pesa más el dinero que el resto del pueblo, en el otro plato.

-Los sueldos en España, también en zona catastrófica

*Trabajo en una inmobiliaria, de lunes a sábado y llamadas el domingo. Me pagan el SMI y comisión por ventas.

*Tiene 31 años y actualmente trabaja en una academia online a media jornada de lunes a viernes y en una tienda online de jueves a domingo (también a media jornada). Gana 980 euros limpios al mes en doce pagas al año.

*Casi el 13% de los españoles con trabajo no pueden escapar de la pobreza, y España lleva ocho años entre los países de la UE con peores índices de pobreza laboral.

*Cerca de 2,5 millones de trabajadores están atrapados en situaciones de pobreza relativa y la mitad de ellos tiene una jornada parcial no deseada (con la correspondiente reducción de sueldo).

*El salario más habitual en España es de 18.468 euros anuales. Lo que correspondería a unos 1.275 euros netos mensuales en 12 pagas o 1.079 euros netos mensuales en 14 pagas.

«El problema ya no es sólo que los jóvenes no tengamos futuro. El problema es que los jóvenes crecemos y nos convertimos en adultos sin futuro, con sueldos míseros, pagando el 90% de nuestro salario en una casa o viviendo con más personas porque no tenemos dinero. Estamos dejando a los jóvenes que vendrán las mismas condiciones que nosotros soportamos».

https://blogs.publico.es/mierdajobs/2021/01/21/los-sueldos-en-espana-tambien-en-zona-catastrofica/?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel en defensa de las pensiones públicas.

-Los pensionistas se rebelan contra la reforma de Escrivá

Los pensionistas se rebelan contra la reforma del gobierno del PSOE y Podemos. El impulso a los planes privados de empresa que incluye la reforma del ministro Escrivá fuerza la movilización en todo el Estado.

https://www.elsaltodiario.com/pensiones/marea-movimiento-pensionistas-sistema-publico-pensiones-empresas-planes-privados-rebelan-contra-contra-reforma-escriva

Foto. José Blanco.

Sanidad:

-La Junta de Andalucía le retira a un enfermo de esclerosis múltiple un tratamiento por tener más de 55 años

José Blanco tiene 62 años y empezó a recibir este fármaco hace dos, cuando ya sobrepasaba la edad límite para su financiación en la que se escuda el Gobierno andaluz.

José Blanco fue diagnosticado de esclerosis múltiple primaria progresiva hace 14 años cuando tenía 48. Estuvo años sin tratamiento específico, de prueba en prueba y con un notable deterioro, hasta que en el verano de 2018 lo llamaron desde el Hospital de Valme para proponerle la participación en un ensayo clínico con un fármaco llamado Ocrelizumab con el que creían se podían obtener buenos resultados. «No nos lo pensamos. No teníamos nada que perder y era algo nuevo que no habíamos probado antes», afirma José Jonathan Blanco, hijo de José.

Y así fue. Los resultados fueron en el camino de lo previsto y «ya con la primera dosis se le empezó a ver más animado», afirma su hijo. «Con la segunda aplicación ya no quería ni coger ni la moto eléctrica que le compramos para moverse por la casa y el pueblo. Se encontraba muy bien y podía andar poquito a poco sólo con la ayuda de una muleta», destaca.

No obstante, todo ese progreso se vio truncado hace ahora un año cuando, tras recibir la tercera dosis en enero del año pasado, se les comunicó la retirada del tratamiento de Ocrelizumab con el que estaba contando desde hacía año y medio sin más explicación que la de ser mayor de 55 años.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Junta-retira-tratamiento-enfermo-esclerosis-multiple_0_1540346060.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.