Turquía: Recuerdo a las h.h. 2000-07 y de 2020 / Chile: movilizaciones, audiencias aplazadas, ley de indulto, situación presos políticos / Israel: Detenidos, no al tribunal para ocultar abusos / USA: 55.000.000 pobres.

Foto. Homenaje a los 122 mártires h.h. entre 2000 y 2007.

Internacional:

Turquía

-Recuerdo a la huelga de hambre entre 2000-2007 y la de 2020

Frente Popular (Halk Cephesi):

La victoria del 22 de enero es un factor clave para la consecución de nuevas victorias y un garante del futuro.

La lucha contra el aislamiento, que fue parte de la Gran Resistencia, duró 7 años y culminó en la victoria del 22 de enero de 2007. La victoria política, que ya en 2000 decidió comenzar una huelga de hambre a muerte, se convirtió en una victoria práctica después de que el Estado lo reconociera en 2007 y el Ministerio de Justicia publicara su directiva 45/1.

El Estado que durante años encubrió la tortura, llamada aislamiento, con las mentiras sobre “habitaciones de lujo” y “salvamos a los luchadores de la presión de sus organizaciones” se vio obligado a aceptar la verdad sobre el aislamiento. Obteniendo el derecho a reunirse con 10 personas por un total de 10 horas semanales, se golpeó una brecha en el aislamiento. Los prisioneros revolucionarios que se resistieron al aislamiento por su trabajo y no permitieron que su identidad política fuera pisoteada, ganaron el derecho de estar juntos físicamente.

Sin duda, esta victoria no fue tan fácil. Considerando que incluso las guerras mundiales duraron un promedio de 4 años, la gran resistencia al aislamiento duró 7 años. Madres, padres, hermanos y hermanas se resistieron juntos hasta la muerte, en las cárceles y más allá de las murallas, creando una generación de héroes. Contra el ataque del imperialismo, resumido en las palabras “o cambias tus ideas o mueres”, respondieron preservando sus ideas mientras vencieron a un enemigo que todos decían era invencible, creando así Ejemplo de resistencia que se volvió fuente de esperanza para el mundo entero…

Bajo recuerdo 122 mártires, muertos en la de 2000.

Convertimos la fuerza de la victoria del 22 de enero, en las plazas del 1º de Mayo y en los conciertos de Turquía Independiente. Pero nuestro enemigo nos enfrentó nuevamente a un ataque que amenazó nuestra existencia. Cuando llegó este ataque, los miembros del Frente no dudaron ni un momento en que decidieron comenzar la resistencia. Los miembros del Grupo Yorum que por el derecho a organizar conciertos y cantar canciones comenzaron un ayuno de muerte, los abogados populares y los prisioneros revolucionarios que comenzaron un ayuno de muerte por el derecho a un juicio justo, pusieron el mundo de pie. Desde organizaciones de izquierda que ni siquiera mencionaban la palabra socialismo, hasta intelectuales, artistas y colegios de abogados de todo el mundo, se inclinaron respetuosamente ante nuestra oposición y nos apoyaron.

Quienes no se resistieron en 2000 dijeron esta vez: “Hay estado de emergencia, no podemos resistirnos a esta situación”. Pero la verdad es muy distinta a las afirmaciones de estas ansiedades incorregibles. Nuestra rápida resistencia de muerte en 2020 ha dado nueva vida a las personas más inactivas políticamente. En este tiempo llegamos a la mayoría de la gente, la mayoría de las organizaciones y la mayoría de los países en toda nuestra historia. Esta influencia no fue creada solo por Helin, İbrahim, Ebru y Mustafá. Esta fue la influencia creada por la tradición de los 122 mártires de 2000. Helin, İbrahim, Ebru y Mustafa continuaron con la tradición creada por 122 héroes y crearon nuevos ejemplos de heroísmo.

La resistencia crea nuevos ejemplos de mayor resistencia, la victoria crea mayores victorias. Nuestra resistencia a la muerte y victoria en 2020 es la prueba de ello. Tenemos la fuerza ideológica que puede crear más resistencia y conseguir nuevas victorias. Conseguiremos la victoria final y construiremos una Turquía independiente, democrática y socialista.

¡Viva nuestra gran resistencia de la muerte! ¡Viva la resistencia, viva la victoria! ¡Los héroes no mueren, el pueblo no será vencido!

VOLKSFRONT. Enero de 2021.

https://www.facebook.com/Freiheitskomitee-246203649416735/

Logo de la OFAPP de Chile.

Chile

-Estallido Social: movilizaciones, aplazamiento de audiencias y ley de indulto marca situación de las y los presos políticos

La Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos de Chile lleva una larga lucha en contra de un Estado que quiere castigar con altas condenas a quienes durante el Estallido Social iniciado en octubre de 2019 se sumaron a las protestas que han instalado diversas e históricas demandas.

Gracias a la visibilización obtenida a través de diversas acciones de familiares y redes de apoyo de las y los presos políticos en Chile, durante enero de este año ha habido cambios en las medidas cautelares que les han permitido a varias/os volver a sus hogares.

https://resumen.cl/articulos/estallido-social-movilizaciones-aplazamiento-de-audiencias-y-ley-de-indulto-marca-situacion-de-las-y-los-presos-politicos/

Foto. Control policial sionista en Jerusalén.

Palestina

-La policía israelí impide que los trabajadores palestinos comparezcan ante los tribunales para ocultar los abusos

Una gran fuerza policial atacó a un grupo de trabajadores palestinos en el asentamiento de Modiin, cerca de la ciudad ocupada de Jerusalén, causándoles fracturas y graves daños físicos.

La policía atacó a los trabajadores en una obra de construcción tras recibir un falso aviso de que planeaban llevar a cabo un atentado en el asentamiento, y señaló que dos trabajadores sufrieron varias fracturas en el cuerpo, la cara y un hombro dislocado.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Petah Tikva exigió a la policía israelí que aclarara cómo trató a los detenidos y que explicara por qué decidió no llevar a tres de ellos ante el tribunal.

La policía alegó que tres trabajadores entraron en cuarentena por sospecha de estar infectados con coronavirus, pero no presentaron informes sanitarios que respaldaran sus alegaciones.

A pesar de la afirmación de la policía, el tribunal aceptó la petición de la policía de ampliar el periodo de detención para aportar pruebas de que los trabajadores habían estado trabajando sin permiso.

Uno de los trabajadores palestinos detenidos declaró al tribunal que las fuerzas especiales israelíes llegaron a la obra, les agredieron a él y a sus compañeros rompiéndoles el brazo y la nariz, aunque ninguno de ellos se resistió a la detención ni intentó escapar.

https://www.monitordeoriente.com/20210122-la-policia-israeli-impide-que-los-trabajadores-palestinos-comparezcan-ante-los-tribunales-para-ocultar-los-abusos/

Viñeta (el tío Sam armado, coloca caretas de presidentes en la pared)

EE.UU.

-La nación con 50 millones de pobres que no tienen dónde migrar

En Estados Unidos hay 55 millones de personas pobres, ocho millones más que en 2019 por la pérdida de 22 millones de empleos por el Covid.

Uno de cada cuatro de sus habitantes latinos vive por debajo del umbral de la pobreza, al igual que de los afroamericanos, unos porcentajes que han crecido un 2% durante 2020. En el caso de la población blanca, se ha pasado de un 11,2% a un 12%, según datos de la ONU.

https://www.lamarea.com/2021/01/17/this-is-america-la-nacion-con-50-millones-de-pobres-que-no-tienen-donde-migrar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.