Muertes por Covid en prisión, denuncia APEP / Zaragoza Antifascista / Estas pelotas hacen daño ¡y nos las están lanzando a civiles desarmados! / Marlaska y tortura / ‘La Veu’ silenciada del País Valencià…

Comunicado APEP. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Drama en las prisiones por la COVID 19

Assemblea Popular Elda-Petrer

Nos informan que en la prisión de Murcia II (Campos del Río), se han producido cuatro fallecimientos por la Covid 19, aunque dos de éstos pretenden hacerlos pasar como muertes por sobredosis. Ahora mismo hay cinco módulos confinados, el personal sanitario está confinado también por lo que no hay ningún médico ni enfermero para atender posibles urgencias en una cárcel con 1088 celdas.

El 18 de este mes una presa murió en esta misma prisión por asfixia, al ser atrapada por la puerta automática de su celda: el sistema de bloqueo no funcionó y, después de diez minutos, la sacaron reventada.

En 2017 el director de esta prisión fue destituido por el suicidio de un interno en el que se omitieron todos los protocolos establecidos en el Programa de Prevención de suicidios ;también le abrieron diligencias previas en un Juzgado de Instrucción. Ese mismo año hubo tres suicidios en el centro penitenciario. Un triste historial para una cárcel que demuestra ser un verdadero centro de exterminio.

También conocemos que en la cárcel de Topas (Salamanca) hubo dos fallecimientos por Covid 19 hace dos meses. Esta situación se extiende por todas las cárceles del Estado sin que haya suficiente información, ni estadísticas, ni mucho menos ningún programa eficaz de prevención.

La única medida que se les ocurre a los responsables penitenciarios es eliminar y/o reducir las comunicaciones de los presos con familiares y amigos.

Las prisiones son un espacio de altísimo riesgo, sobre todo para los presos dentro de una total indiferencia social y pasividad institucional. Es necesario realizar actuaciones urgentes, por ello exigimos:

-Sanidad penitenciaria de calidad, con cobertura de plazas y medios suficientes.

-Como forma de descongestionar una población reclusa hacinada, la concesión de la libertad condicional inmediata de los presos gravemente enfermos, de los mayores de 70 años y de quienes hayan cumplido 3/4 partes de su condena. Todas estas medidas están contempladas en la vigente legislación penitenciaria:

-Amnistía Total para todos los presos políticos.

Cartel 28-E concentración en Zgz.

Convocatorias:

-Zaragoza antifascista

Concentración el jueves 28 enero, 19 h. Plaza S. Miguel

“Contradicciones policiales, aceptadas. Pruebas absolutorias, ignoradas + ‘antifascistas’, agravante = 6 años de cárcel. Absolución para los seis antifascistas de Zaragoza”

CAZ.

Foto. El joven, con la mandíbula rota de un pelotazo.

Represión:

-«Estas pelotas hacen daño ¡y nos las están lanzando a civiles desarmados!»

Entrevista de Naiz a Nahuel Gómez Rodríguez, el joven al que un pelotazo de la Ertzaintza rompió la mandíbula.

https://www.naiz.eus/es/info/especial/20210123/estas-pelotas-hacen-dano-y-nos-las-estan-lanzando-a-civiles-desarmados

Cartel. Texto y foto antidisturbios.

-Cartel contra la represión. AAM.

“Errepresioaren eta botizkeriaren aurrean tinko! Borrokak askatuko gaitu. ‘Vamos a tirar a dar’”.

Viñeta. En la sombra de Marlaska «Tortura»

Tortura:

-Viñeta de Tasio

“De las 10 veces que el T.E de DD.HH ha condenado al Estado español por torturas no investigadas, en 7 de ellas Marlaska era el Juez Instructor”

(A Marlaska): “¡Sabe usted que tiene muy mala sombra?”. (La de la TORTURA).

Foto. Marlaska.

-Marlaska se gasta 30.000 euros en destruir información confidencial de las cárceles

El Ministerio del Interior invierte 29.701,1 euros, IVA incluido, en contratar a una empresa que se encargue de la destrucción de documentación sensible procedente de Instituciones Penitenciarias.

Entre el material a destruir hay «todo tipo de documentación confidencial en soporte papel, CD, DVD, videos, etc».

https://www.lapoliticaonline.es/nota/86678-marlaska-se-gasta-30-000-euros-en-destruir-informacion-confidencial-de-las-carceles/

Foto. Redacción de Diari La Veu.

¿Libertad de expresión?:

-Excusas para atacar al diario La Veu, del País Valencià

La voz silenciada del País Valencià

La Veu, el único medio valenciano de actualización diaria exclusivamente en lengua propia, ha recibido un acta de infracción de 62.000 euros tras una inspección de trabajo cargada, defienden, de “hechos falsos, erróneos o inexistentes” y sobre cuyo origen no se descartan las motivaciones políticas. Junto a los ERE de grandes cabeceras, el panorama mediático valenciano queda en una situación desoladora.

Según cuatro inspectores de trabajo, los profesionales que escriben un par de veces al mes columnas de opinión en una cabecera deben estar dados de alta en la Seguridad Social por ese medio. Da igual que tengan otro trabajo, que choque con el régimen de incompatibilidades o que sean autónomos de verdad. También debe estarlo una notaria que ha confeccionado tres escrituras para la empresa. O eso le trasladaron el pasado 16 de diciembre a La Veu —La Voz, en valencià—, un medio de actualización diaria que publica todo su contenido en lengua propia, el único nacido en el País Valencià de estas características.

https://www.elsaltodiario.com/periodismo/voz-silenciada-la-veu-pais-valencia

Sobre foto general «Valientes soldados».

Y de los militares ¿quién te protege a ti?:

-Valientes generales, se vacunan los primeros

El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra la covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares.

Esto es una guerra, somos soldados”, decían.

Y como buenos fascistas, ellos antes que nadie, ¡a vacunarse los primeros!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.