Solidaridad Pablo Hasel, carteladas / Campaña contra el toque de queda y su estado de alarma / Más sobre el Foro social / Presxs en Lucha: turno h.h. rotativa en Villena; Denuncia desde la prisión de Quatre Camins.

Foto. Los 4 carteles diferentes, pegados.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad con Pablo Hasél en Barcelona

Carteladas en los distritos de Horta – Carmel.

4 fotos de carteladas por Pablo Hasél.

*Muestras de carteladas por ambos barrios, con colocación de los 4 carteles en cada pared, de la campaña de solidaridad y denuncias con la criminalización que sufre Pablo Hasél.

Pantallazo tema de Pablo.

Música combativa:

-Pablo Hasél – Batiendo las alas (con letra)

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=zLJpRxWgZMg&feature=youtu.be

Cartel Estado de alarma. CSG.

-Campaña contra el toque de queda y su estado de alarma

Comité Solidario de Gasteiz -Gasteizko Elkartasun Komitea

Fuego al Estado Fascista

Desde el pasado 25 de octubre, el Estado español nos ha impuesto un segundo estado de alarma con la excusa de la pandemia. En esta ocasión viene acompañado de confinamientos selectivos, principalmente en zonas obreras, cierres de municipios, toques de queda, cierres del sector hostelero, e incluso, confinamientos domiciliarios. Hemos de tener claro que el estado de alarma no es otra cosa sino una figura de excepción que se apoya principalmente en la represión a todos los niveles, en este caso para, supuestamente, frenar una crisis sanitaria sin precedentes a escala global.

En realidad, habría que ser muy ingenuo para aceptar esta tesis pues al régimen, al igual que a cualquier estado capitalista, jamás le ha importado nuestra salud. Todas las medidas adoptadas están yendo encaminadas a la represión política y social para evitar la organización de las masas populares ante la actual fase de crisis política y económica a la que está abocada la putrefacta sociedad capitalista. Ya hemos vivido en Euskal Herria como se prohibían manifestaciones en solidaridad con Patxi Ruiz alegando motivos sanitarios (Iruña), y también estamos viviendo como se acelera el proceso de concentración de capitales de manera clara: Fusiones/absorciones bancarias, cierre en masa de pequeñas y medianas empresas, beneficios desorbitados para las grandes empresas que encarnan a la oligarquía financiera de sus respectivos países… Sin contar la depauperización progresiva que viene sufriendo el proletariado desde hace décadas. Además, las supuestas medidas sociales para amortiguar el golpe a la clase obrera que supone esta situación no han sido más que mentiras. El ingreso mínimo vital no ha sido concedido a prácticamente nadie, los ERTE no se han pagado o se han pagado mal y tarde, los desahucios continúan a toda máquina… y para más inri, bajan la inversión en sanidad, aumentando el gasto militar. Toda una declaración de intenciones.

Por otro lado, algunos sectores inciden en que las medidas que se están tomando a escala global son iguales y que, ante este ‘gran problema sanitario’, el Estado español se posiciona con la mayoría de países desarollados. Nada más lejos de la realidad. Parece que este movimiento mediático está surtiendo efecto hasta dentro de los sectores supuestamente ‘progresistas’. El Estado español se ha posicionado como el más represivo al respecto de la pandemia. El propio Pedro Sánchez y su perrito faldero Pablo Iglesias se han manifestado en más de una ocasión jactándose de ser el país con las medidas más duras de toda Europa. El gobierno ‘del cambio’ ha impuesto por decreto la aplicación del mayor número de sanciones por la llamada Ley Mordaza desde su aprobación. Recordemos que prometieron derogarla. La cuantía de estas multas se sitúa a un nivel estratosférico comparado con las simbólicas multas que se aplicaban en países como Reino Unido o Irlanda. Algunas voces plantean el confinamiento español como una suerte de medida ‘China’, pero mientras en China el Estado se ocupaba de sostener económicamente a los confinados que no podían realizar teletrabajo (A los cuales prohibía ir a trabajar), en el Estado español y en concreto en Euskal Herria, nos obligaban a viajar en el metro o a llenar las fábricas para mantener la producción capitalista a todo trapo. Además, no hay que olvidar que todas estas medidas anti-obreras que ha aprobado el supuesto ‘gobierno más progresista de la historia’, tienen el completo beneplácito de los traidores de EH-Bildu y sus palmeros. De hecho, ya hemos visto como no han dudado ni un instante en apoyar los presupuestos de Madrid, como no dudaron ni un segundo en apoyar la investidura.

En realidad, lo que mata no es el virus sino el capitalismo. El desmantelamiento prácticamente total de la sanidad pública, los recortes, la falta de medios y trabajadores y las condiciones laborales lamentables explican la situación de colapso en los hospitales, situación que hemos vivido cada año, por ejemplo, con la gripe. La desatención médica en las residencias de ancianos (Puesta de manifiesto por escrito en las famosas directivas de la comunidad de Madrid) ha provocado el 72% de las muertes hasta la fecha y, además, al rededor del 95% de los fallecidos son mayores de 60 años, lo cual pone de manifiesto el total abandono de la población más débil por parte del estado. No podemos seguir de brazos cruzados ante este sistema terrorista.

Por todo ello, desde el Comité Solidario de Gasteiz llamamos a boicotear el estado de alarma. Hemos de organizarnos ante sus medidas de excepción y contra sus recortes sociales. Tejamos redes de solidaridad en nuestros barrios que hagan frente a la situación que se nos viene encima. Construyamos espacios de unidad popular contra el toque de queda, contra la represión y los confinamientos. Peleemos por nuestro derecho a asociarnos, organizarnos y manifestarnos. No podemos permitir que los trabajadores tengan miedo a juntarse para luchar contra sus condiciones de miseria. No dejemos que con pretextos sanitarios nos arrebaten las pocas libertades que nos quedaban.

¡Todos juntos contra el toque de queda y su estado de alarma!

¡Tírate a la calle y denuncia las medidas anti-obreras que nos están imponiendo!

¡Fuego al Estado fascista!

Pantallazo artículo (Foro II)

-Foro social (II)

De: AAM

Hace unos días, desde el Movimiento Por la Amnistía y Contra la Represión, calificábamos al Foro Social vasco como un instrumento de París, Madrid y la socialdemocracia vasca de EHBildu. Ante las nuevas declaraciones del mismo queremos hacer las siguientes consideraciones.

El Foro Social, la Conferencia de Aiete, los artesanos de la paz, Sare, Sortu, … En todos esas estructuras y eventos imaginamos que siempre ha habido personas de buena voluntad. Personas que han pretendido mejorar la situación general, mitigar sufrimientos y, en definitiva, aportar algo positivo.

Dicho esto, afirmamos que todas estas estructuras obedecen a los intereses de París, Madrid, la burguesía vasco-española, vasco-francesa y a la socialdemocracia “vasca” (colaboracionista en cuanto a sus estructuras y actos se refiere y no en cuanto a sus seguidores en general). Esta última, la socialdemocracia vasca, es a quien han encargado construir el andamiaje de la desaparición de ETA y la posterior reconversión de uno de los últimos mohicanos europeos al régimen del 78 en clave de siglo 21 (por mucho que Sortu denuncie el régimen del 78, participa de él)…

Artículo completo:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/foro-social-ii

Cartel turno hh del 21 al 30 de enero.

Presxs sociales en Lucha:

-Huelga de hambre rotativa

Del 21 al 30 de enero

Daniel Sánchez López, en la prisión de Villena.

Por la salud de lxs presxs y la tabla reivindicativa de 14 puntos.

Foto. Protesta ante cárcel Mas d’Enric el 16 E.

-Desde la prisión de Quatre Camins (Barcelona)

“Hola X. Puedes publicar lo que quieras de esta carta, pero no pongas mi nombre.

Aquí dentro hay muchas personas con trastornos mentales, depresiones, bipolares, psicóticos… con ansiedad, personalidades impulsivas… Y lo que hacen es aislarnos aun mas de la sociedad e institucionalizarnos. Cuando entras aquí pierdes tu identidad, ya no eres nada ni nadie, solo un puto numero. Nosotros no podemos hablar, ellos pueden insultarnos. Nos dicen cosas que sólo están en sus retorcidas mentes. Nos hacen creer que todo lo hacemos mal y que ellos siempre tienen razón. Por sus venas fluye crueldad.

Aquí dentro el pasado es un sueño del que despertamos cada mañana. Tengo que afrontar lo que somos para la sociedad: unos delincuentes a quién nunca querrá nadie. Te prohíben tener ilusiones, son ladrones de sueños.

Aquí solo podemos depender de ellos para poder decirnos quienes somos. Nos llevan y nos traen, nos arrastran según a ellos les parece. Nos hacen sentir imbéciles. No nos dejan pensar, piensan por nosotros. Aquí dentro, nuestros re-educadores no tienen ética ni moral, para mí son personas malas.

Cumplo una condena de 9 años; salgo en 2023.

Quiero deciros que las grandes cosas tienen comienzos humildes, como lo que están haciendo ustedes. Gracias por hacer lo que hacéis.

He escrito un poema por si queréis publicarlo:

Hay que ser amorfo, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en taza. Si la pones en una botella se convierte en botella.

El agua puede fluir o puede golpear. Por eso hay que ser como el agua, para poder fluir pero también golpear.

La mente es como un paracaídas: solo funcionará si la tenemos abierta.”

https://lacorda.noblogs.org/

3 comentarios sobre “Solidaridad Pablo Hasel, carteladas / Campaña contra el toque de queda y su estado de alarma / Más sobre el Foro social / Presxs en Lucha: turno h.h. rotativa en Villena; Denuncia desde la prisión de Quatre Camins.

  1. Antifa Contestar

    Magnífico ejemplo el comunicado de ese llamado «comité solidario» de lo que es el radicalismo grandilocuente, huero y espontaneísta de la pequeña burguesía. Algunos parecen tener dificultades para entender la diferencia entre comunismo y antifascismo y las posiciones puramente anarquistas. Dos conceptos clave aparecen en este comunicado. Por un lado, el de «fuego al Estado fascista», y, por el otro, el de «boicot al estado de alarma». Este último no sabemos qué significa o cómo se puede materializar, y más parece un llamamiento a los niñatos del botellón que a la clase obrera. En cuanto al primero, bienvenidos sean los llamamientos a plantarle cara al Estado fascista. Pero esto de «fuego al Estado fascista» más parece un arranque de alguien un pelín exaltado o al que se le calientan los cascos con demasiada facilidad, que un llamamiento revolucionario inteligente y con los pies en la tierra. Decía Lenin que la revolución no se hace, sino que se organiza. Éstos del «comité solidario» parece que defienden una tesis un tanto diferente: la revolución no se hace, sino que se proclama. Y de proclama en proclama, y tiro porque me toca, la gente se va a echar a la calle llevada por la pasión de las frases altisonantes. En fin, ya veo que el virus de la estupidez olarietista es más contagioso que la variante británica del bicho. Mira que hay ejemplos a seguir en la vida (los presos políticos a los que esta web defiende, entre otros). Pues hay quien prefiere coger de referente al más tonto. Y por ahí se empieza a desbarrar de mala manera. Espero que sea una infección pasajera y que no cause demasiados estragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.