De nuevo, el asesino de Yolanda González trabajando para el PP / CSPP sobre el fascismo, Dimitrov / 1.546 años en prisión a 82 pres@s comunistas y antifascistas / Solidaridad con Arenas / De la Gaceta al BOE.

Comunicado Asamblea Yolanda González. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-De nuevo, el asesino de Yolanda González trabajando para el PP

Emilio Hellín: (alias Luis Enrique) asesinó a la joven estudiante y militante del PST (Partido Socialista de los Trabajadores) el 2 de febrero de 1980. Cuando se van a cumplir los 41 años de este hecho, Hellín vuelve a aparecer: contratado por la defensa de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el juicio que se sigue contra ella por falsificación de documento público, al haberle otorgado un Master la Universidad Juan Carlos sin poder demostrar que lo ha cursado.

Que los dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid tienen pocos escrúpulos es de conocimiento público: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes… apareciendo. En procesos judiciales. Las tramas de corrupción Púnica, Lezo, Gúrtel, todas hicieron su agosto robando dinero y bienes públicos en nuestra Comunidad y ahora mismo asistimos al espectáculo vergonzoso e indignante de Isabel Díaz Ayuso, desviando fondos y recursos públicos, imprescindibles para defenderla salud de los madrileños, a los negocios de sus amistades y a las empresas privadas de la construcción y de la sanidad. Estas autoridades (verdaderas depredadoras del patrimonio público) no dudan en recurrir a canallas de todo tipo cuando se quieren proteger en juicios por sus delitos. Cifuentes cuenta ahora con el asesino de nuestra compañera y amiga Yolanda González para intentar falsear pruebas y justificar ilegalidades, como ya ocurrió en Valencia, contratado por Rita Barberá.

La Asamblea Yolanda González, y en ella vecinas y vecinos de Alcorcón, Carabanchel y Latina entre otros distritos, hemos llevado una pelea continua en memoria de Yolanda. Abrimos los Jardines con su nombre en Aluche, cuando logramos sacar al PP de la alcaldía de Madrid, y los hemos defendido de las continuas agresiones de los fascistas que se han venido produciendo, manteniendo vivo su compromiso y la verdad sobre sus asesinos. Hoy esta nueva agresión exige una denuncia sin paliativos y nos convoca a que este próximo 2 de febrero volvamos a recordar su memoria y continuar la lucha contra el fascismo que sigue más presente que nunca (a través de Vox en connivencia con el PP y Ciudadanos) atacando ahora desde las instituciones a inmigrantes, mujeres y jóvenes.

Yolanda, hermana ¡¡¡nosotras no olvidamos!!!

Asamblea Yolanda González.

CSPP texto de Dimitrov

-CSPP sobre el fascismo

Desde el Comité de Solidariedade cos presos políticos (CSPP) hemos iniciado una reflexión sobre el fascismo ante las diferentes maneras de entender el mismo dentro del movimiento popular. Pareciera que el fascismo en el Estado español se arrancara de unos años para esta parte y como si el fascismo se identificara exclusivamente con cierta ideología de ciertos partidos o grupos, cuando el Estado español no ha dejado de ser un estado fascista desde 1939.

Para contribuir a esa reflexión iremos publicando una serie de artículos o extractos de artículos, textos.

En esta entrega presentamos unos extractos de J. Dimitrov.

El fascismo y la clase obrera

J. Dimitrov

“El fascismo, es, como acertadamente lo ha caracterizado el XIII Pleno del Comité ejecutivo de la Internacional Comunista, la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero. (…)

El desarrollo del fascismo y la propia dictadura fascista revisten en los distintos países formas diferentes, según las condiciones históricas sociales y económicas, las particularidades nacionales y la posición internacional de cada país. En unos países, principalmente, donde el fascismo no cuenta con una amplia base de masas y donde la lucha entre los distintos grupos en el campo de la propia burguesía fascista es bastante dura, el fascismo no se decide inmediatamente a acabar con el parlamento y permite a los demás partidos burgueses, así como a la socialdemocracia, cierta legalidad. En otros países, donde la burguesía dominante teme el próximo estallido de la revolución, el fascismo establece el monopolio político ilimitado, bien de golpe y porrazo, bien intensificando cada vez más el terror y el ajuste de cuentas con todos los partidos y agrupaciones rivales, lo cual no excluye que el fascismo, en el momento en que se agudezca de un modo especial su situación, intente extender su base para cambiar -sin alterar su carácter de clase- la dictadura terrorista abierta con una burda falsificación del parlamentarismo.

La subida del fascismo al poder no es un simple cambio de un gobierno burgués por otro, sino la sustitución de una forma estatal de dominación de clase de la burguesía -la democracia burguesa- por otra, por la dictadura terrorista abierta.”

Sobre dibujo moza ondeando bandera amnistía, e texto.

-“Democracia española:

82 presos y presas comunistas y antifascistas, 1.546 años en prisión”.

Texto y foto Arenas. Cartel de DTM.

Solidaridad Manuel Pérez Martínez “Arenas”

De: Debates Teóricos Marxistas

“A los oportunistas, sólo el pensar en el duro camino revolucionario y en los sacrificios que impone siempre la lucha; sólo la perspectiva de tener que empuñar algún día las armas, les hace temblar de miedo. Para ellos todo el problema se reduce a cómo engañar mejor a las masas, a cómo vivir a su costa ( sin arriesgar lo más mínimo su pellejo ni su cómoda posición social) y a cómo atacar a los verdaderos comunistas marxista-leninistas”

Camarada Arenas – ‘Sobre los métodos de lucha’.

Cartel. Dibujo (Obrera lleva en bandeja a un burgués) y texto.

Campaña Assemblea Popular Elda-Petrer

“Organízate. No sirvas tus derechos en bandeja de plata. Nueva normalidad misma precariedad”.

Foto. Ejemplar de ‘Gaceta de Madrid’ del s. XIX.

Dicho madrileño

“Mientes más que la gaceta”. ¿O es el BOE?

“Gaceta de Madrid”, nació en 1697, heredera de la publicada en 1961 con el subtítulo “Relación o Gazeta de algunos casos particulares, así políticos como militares, sucedidos en la mayor parte del mundo hasta diciembre de 1660”. Era una de las primeras publicaciones amarillas, con noticias increíbles, sucesos alterados, mentiras claras. Copia el título y la idea de unas publicaciones de la República de Venecia de título gazzetta, editadas como hojas, para su guerra (des-informativa) contra el enemigo turco. La Gaceta, en el momento de su nacimiento, estaba dirigida y administrada desde la iniciativa privada. Tanto insistió en sus mentiras (que nutría con ‘noticias’ de otras gacetas de otros países), manipulaciones y fantasía, que quedó como refrán usado en el Madrid popular “Mientes más que la gaceta”. La mayoría no sabía leer, pero oían comentar las alteraciones que sufrían las noticias de ese medio.

Esta circunstancia de ser privada varía por completo durante el reinado de Carlos III, quien, en 1762, decide otorgar a la Corona el privilegio de imprimir la Gaceta. De esta forma, la publicación amarilla pasa a convertirse en un medio de información oficial que refleja los criterios y decisiones del Gobierno. En 1836, se establece que los decretos, órdenes e instrucciones que dicte el Gobierno se considerarán de obligación desde el momento en que sean publicados en la Gaceta. De este modo, la Gaceta pasaba a convertirse en un órgano de expresión legislativa y reglamentaria, característica que conservará hasta la actualidad. En 1886 se establece que la publicación sólo contendrá documentos de interés general (leyes, decretos, sentencias de tribunales, contratos de la Administración Pública, anuncios oficiales); asimismo se establece un orden de preferencia en la publicación de las disposiciones que atiende a criterios de urgencia y un orden de prioridad de la inserción de documentos: Leyes, Reales Decretos, Reales Órdenes. En 1936, tras el estallido de la guerra civil, cambia de nombre y de criterio y adoptó el título ‘Gaceta de la República: Diario Oficial’ en noviembre de dicho año. Esta publicación sería sustituida tras la victoria fascista por el Boletín Oficial del Estado, que se había empezado a publicar el 2 de octubre en la zona en manos fascistas tras una etapa previa bajo el título Boletín Oficial de la Junta de Defensa Nacional.

O sea, que la amarilla Gaceta de Madrid fue evolucionando a través de los años, para convertirse en el actual Boletín Oficial del Estado (BOE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.