Sahara: Preso político en huelga de hambre / USA: Policía mata a niño autista / India: La huelga más grande de la historia / Italia: Genocida da misas / Mujeres que condenaron a nazis por genocidio gitano.

Foto. M. Lamin Haddi.

Internacional:

Sahara

-El preso político Mohamed Lamin Haddi continúa en huelga de hambre

El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, del grupo Gdeim Izik, actualmente detenido en Tiflet2, inició una huelga de hambre el 13 de enero.

Haddi, quien desde su arresto en 2010 se encuentra en cárceles marroquíes a más de 1000 km de su tierra natal, el Sáhara Occidental, fue condenado a 25 años de prisión en juicios que no respetaron las normas procesales básicas y no probó en ningún momento que Mohamed Lamin Haddi había cometido un delito.

Durante varias semanas, la “celda” de HADDI, de 5 m2, ha sido revisada regularmente por varios guardias.

Estos registros son completamente arbitrarios, como lo confirma la propia ley marroquí, que establece que el director de la prisión debe decidir la frecuencia de los registros. Un registro, según la ley marroquí, debe realizarse cuando un preso ingresa al establecimiento y cada vez que es retirado y devuelto al establecimiento, por cualquier motivo, y al final de cualquier actividad diaria, así como antes y después de su salida a la sala de visitas.

Sin embargo, Haddi no ha recibido visitas desde marzo de 2020 debido al Covid-19 y nunca sale de su celda porque ha estado en aislamiento prolongado desde 2017.

Haddi no tiene derecho a comida caliente en un invierno riguroso y no tiene nada en su celda; ni siquiera una manta. No ha tenido derecho a consulta médica en todos estos años, aunque sufre las consecuencias de la tortura a la que fue sometido y la condición de detención a la que ha sido sometido durante 3 años.

Para su abogada, Maître OULED, el trato inhumano al que son sometidos HADDI y los demás presos de Gdeim Izik de Tiflet debe calificarse de tortura, porque la administración de Tiflet inflige graves dolores físicos y mentales con el único propósito de castigar e intimidar.

Maître Ouled ha enviado una nueva denuncia al Fiscal del Rey pero no tiene expectativas ya que la situación en la prisión de Tilfet, conocida como “Guantánamo marroquí”, ya ha sido denunciada por los presos marroquíes en los medios de comunicación, lo que no ha dado lugar a ninguna cambios.

Ni la familia ni las autoridades judiciales marroquíes fueron informadas del inicio de la huelga de hambre, según lo estipulado por la ley marroquí.

Durante los últimos registros del viernes, los guardias ni siquiera ingresaron con máscaras, mientras que, según el propio director de la DGAPR, un gran número de guardias se ven afectados por el Covid-19 y la falta de médicos por el “escaso esfuerzo de la Ministerio de Salud” y el dinero podría provocar una catástrofe humanitaria en Tiflet2.

Haddi le dijo a su familia que estaría en huelga de hambre hasta su muerte porque preferiría morir antes que vivir en esta prisión. Se realizó una solicitud de transferencia urgente.

https://porunsaharalibre.org/2021/01/17/mohamed-lamin-haddi-continua-en-huelga-de-hambre-enfrentandose-al-covid-19/

Foto. Eric, el adolescente autista muerto.

EE.UU.

-Un grupo de policías de Louisiana matan a niño autista por asfixia al sentarse encima suyo durante nueve minutos

En el aparcamiento de un centro comercial, asesinaron asfixiándolo a Eric, de 16 años y autista.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Policias-en-Louisiana-matan-a-nino-autista-al-sentarse-sobre-el-por-nueve-minutos-20210116-0116.html

Foto. Protesta de filas de tractores en India.

India

-La huelga más grande de la historia

¿Qué fue lo que hizo protestar a 250 millones de huelguistas indios en 26 de noviembre del año pasado? La crisis que viene afectando a los campesinos indios desde hace décadas se traduce en un enorme número de suicidios.

Desde hace cinco meses los agricultores indios en diferentes partes del planeta protestan contra tres leyes que, desde su punto de vista, pueden acabar dañando gravemente sus intereses y ganancias. Al temer que los gigantes corporativos conquisten el mercado, los agricultores y trabajadores indios participaron en la mayor huelga de la historia.

https://mundo.sputniknews.com/asia/202101151094131025-la-huelga-mas-grande-de-la-historia-que-fue-lo-que-hizo-protestar-a-250-millones-de-indios/

Fotos de los genocidas Jorge, Carlos y Franco.

Genocidios impunes

-El cura genocida que da misas en Italia

Jorge Nestor Troccoli, Carlos Luis Malatto y el sacerdote Franco Reverberi son prófugos que llevan una buena vida escondidos en Italia. Se les acusa de crímenes de lesa humanidad por los horrores cometidos por las dictaduras militares hace 40 años en Argentina y Uruguay. Dónde viven y quién les protege.

“En Argentina a menudo tratan de hacer pasar a los exsoldados de la dictadura como pobres viejos. Estos pobres ancianos, sin embargo, han hecho desaparecer a 30.000 personas”.

Troccoli, que en ese momento era un joven militar, formó parte de los Fusna, fusileros de la armada uruguaya, grupo que desde los 70 tenía la tarea de dedicarse a la represión política. Se le acusa de 20 muertes y desapariciones políticas…

https://www.elsaltodiario.com/derechos-humanos/genocidas-profugos-en-italia-el-cura-sanrafaelino-franco-reverberi-jorge-troccoli-y-carlos-malatto

Foto. Gitanos en el campo nazi de Bergen-Belsen.

No olvidar la historia:

Pueblo Gitano

-Las valientes mujeres que condenaron a los nazis responsables del genocidio gitano

Los testimonios de los supervivientes de los campos de concentración fueron determinantes en los juicios contra el nazismo. Silvia Agüero y Nicolás Jiménez les rinden homenaje en el libro ‘Resistencias gitanas’.

https://www.publico.es/sociedad/valientes-mujeres-condenaron-nazis-genocidio-gitano.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.