Frente a la represión y al fascismo, solidaridad: Lleida, Asturies, Barcelona / Matar a Iñigo Cabacas le sale gratis a un policía / Nos vemos en los juicios: Elda, Moratalaz / Caso Scala: terrorismo de Estado.

Concentración con pancarta «Llibertat detingudes»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Represión policial, solidaridad inmediata

Protesta por la detención de 3 miembros de PAH en Lleida

Más de medio centenar de personas se concentraron el 15 de enero por la tarde ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida para pedir la libertad de tres miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) detenidos ese mediodía.

https://twitter.com/PAHLleida/status/1350128336736026626

Foto. Pancarta CApA en un puente.

-Movimiento antirrepresivo con el movimiento obrero

Solidaridad sindicalistas de CNT juzgados

Pancarta del Comité d’Asturies pola amnistía

“Absolución sindicalistas represaliados”.

Foto. (Concentración frente a Vox y policías)

-No hay tregua al fascismo

Antifascistas fueron convocados por distintas entidades del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ante la presencia el 16 de enero de militantes de la extrema derecha.

Una vez allí, abuchearon a los militantes de Vox que habían instalado una carpa en el barrio de la Barceloneta, junto al Paseo Marítimo.

https://insurgente.org/en-barcelona-vuelven-a-hacer-frente-a-la-extrema-derecha/

Foto. Homenaje ante la placa a Iñigo Cabacas.

-Matar a Iñigo Cabacas le sale gratis a uno

El Supremo confirma dos años de cárcel para un oficial de la Ertzaintza por la muerte de Iñigo Cabacas

La Audiencia Provincial condenó a un oficial de la Ertzaintza y absolvió a otros cinco agentes, pues no se sabe quién disparo el pelotazo mortal.

El hincha del Athletic murió en 2012 por un pelotazo de goma de la Ertzaintza tras un partido. Los jueces rechazan todos los recursos del agente condenado y de la familia del fallecido.

https://cadenaser.com/ser/2021/01/18/tribunales/1610977849_391028.html

Cartel concentración 3-F juzgados de Elda.

Convocatorias:

-3 de febrero. 11,30 h. Jutjats d’Elda

Concentración: El próximo miércoles 3 de febrero, dos compañeros son llamados a declarar a los tribunales de Elda responsables de un supuesto “crimen de odio contra la monarquía, la policía y el Estado”, precisamente en una protesta a favor de la libertad de expresión y rechazo de condenas hacia el artista revolucionario Pablo Hasel. Es un ataque dirigido a todo el movimiento que es verdaderamente democrático, republicano y antifascista, por lo que allí nos encontrarán a todos, reafirmando nuestros principios y materializando el eslógan de “si tocan a uno, nos tocan a todos”. La solidaridad es nuestra arma más grande.

Frente a la represión del Estado, ¡ni un paso atrás! ¡Amnistía total!

Assemblea Popular Elda-Petrer

https://www.facebook.com/Asamblea.popular.elda.petrer/

Cartel. Juicio Bankarrota 18-F.

-El 18 de Febrero el fondo de inversiones Arguijo lleva a La Bankarrota a juicio

No permitiremos su desalojo para la especulación de unos pocos y defendemos que los espacios sean colectivos para que se pueda seguir haciendo barrio en ellos.

“En febrero de 2015, el colectivo Nadie okupó el CPK La Bankarrota, una sucursal de Bankia en Moratalaz que llevaba mucho tiempo abandonada.

Durante estos 6 años, este espacio ha servido de lugar de encuentro para colectivos y organizaciones del barrio y de fuera de él. Desde aquí se han parado desahucios, se han organizado manifestaciones, charlas y eventos, se ha recaudado dinero para sufrugar multas y gastos judiciales… en definitiva, se puso un espacio vacío al servicio del bien común.

Bankia vendió esta sucursal y el dueño actual es el fondo buitre de inversiones Arguijo, culpable de muchos desahucios y de especular con la vivienda. Ahora nos lleva a los tribunales el próximo 18 de febrero.»

Cartel Amnistía Caso Scala y foto Martín Villa.

No olvidar:

-Caso Scala: terrorismo de Estado

En la “modélica” transición española, un atentado de la guerra sucia del Estado que acabó con la vida de cuatro trabajadores

Habría que preguntar al Gobierno de UCD y a su entonces ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa: ¿quiénes, cómo y por qué atentaron contra el Scala y asesinaron a cuatro trabajadores? Y habría que preguntar también a toda la izquierda parlamentaria de la época por qué permitió, con su beneplácito, que el Caso Scala fuera atribuido a la CNT y al Movimiento Libertario, cuando tenían plena certeza de que se trataba de un acto indiscutible de terrorismo de Estado.

https://oiradilos.wordpress.com/2021/01/15/caso-scala-terrorismo-de-estado-en-la-modelica-transicion-espanola/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.