Libia y Gadaffi, lo que nunca te habían contado / Mil millones de personas padecerán extrema pobreza en 2030 / Deuda mundial: 365% del PIB / Imprescindibles: Nadia Popova, ‘Bruja de la noche’.

Fotos. Libia, antes y después. Progreso. Total destrucción.

Internacional:

Libia

-Muammar Gadaffi: Lo que nunca se cuenta sobre la Libia de Gadaffi

Durante su gobierno, que duró 42 años:

República Árabe Libia, bajo el lema «Libertad, socialismo y unidad»

  • No había factura de electricidad en Libia, la electricidad era gratuita para todos sus ciudadanos.
  • No había intereses sobre los préstamos; los bancos en Libia son de propiedad estatal y los préstamos otorgados a todos sus ciudadanos tenían un interés del 0% por ley.
  • El hogar es considerado un derecho humano en Libia. Gaddafi prometió que sus mismos padres no obtendrían una casa hasta que todos en Libia tuvieran una casa.
  • Todos los recién casados en Libia recibían 60,000 dinares del gobierno para comprar su primer apartamento.
  • La educación y los tratamientos médicos eran gratuitos en Libia. Antes de Gaddafi, solo el 25% de los libios estaban alfabetizados. Con su gobierno, la cifra se situó en el 89%.
  • Los libios se dedicaron a la agricultura como carrera, recibieron tierras de cultivo, una casa de labranza, equipos, semillas y ganado para poner en marcha sus granjas, todo gratis.
  • Si los libios no pueden encontrar las instalaciones educativas o médicas que necesitaban en Libia, el gobierno los financiaba para que salieran al extranjero a buscarlos.
  • En la Libia de Gaddafi, si un libio compra un automóvil, el gobierno subvencionaba el 50% del precio.
  • El precio de la gasolina en Libia era de 0.14$ por litro.
  • Libia no tenía deuda externa durante su período socialista, y sus reservas ascendieron a 150 mil millones de dólares. Eso luego fue congelado.
  • Si un libio no podía obtener un empleo después de la graduación, el Estado pagaba el salario promedio de la profesión como si estuviera empleado hasta que se encontrara un empleo.
  • Una parte de la venta de petróleo de Libia se acreditaba directamente a las cuentas bancarias de todos los ciudadanos libios.
  • Una madre que daba a luz a un niño(a) bajo el gobierno popular y socialista, recibía US $ 5,000 como subsidio por adelantado.
  • 40 panes en Libia costaban $ 0.15
  • El 25% de los libios tenía un título universitario.
  • Gaddafi llevó a cabo el proyecto de riego más grande del mundo, conocido como el Proyecto del Gran Río Hecho por el Ser Humano, para hacer que el agua esté disponible en todo el país del desierto.

https://insurgente.org/marcelo-colussi-muammar-gadaffi-lo-que-nunca-se-dice-de-libia/

Datos educación Libia de Gadaffi.

*Más datos, esperanza de vida, natalidad, educación…

http://libia-sos.blogspot.com/2012/01/el-testamento-de-gaddafi-y-su-voluntad.html

Foto. familia en la miseria. Sudán del Sur.

Mientras tanto:

Hambre y pobreza

-Mil millones de seres humanos padecerán de extrema pobreza en 2030

La crisis capitalista se acelera y los salarios caen en picado. Las mujeres, así como los trabajadores con remuneraciones más bajas, pagan el precio más alto.

En torno a 207 millones de personas van a caer por debajo de la línea de pobreza en los próximos años como consecuencia de la crisis económica resultante del COVID-19. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anticipa cifras dramáticas para el fin de la década: mil millones de personas padecerían de extrema pobreza en el 2030.

http://suramericapress.com/salarios-de-hambre-en-medio-de/

Montaje (el planeta, con el agua hasta la mitad, ahogándose)

Deuda mundial, para los pobres

-La deuda mundial se dispara por el confinamiento y se encamina a un récord del 365% del PIB

El lobby bancario Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) destaca en un informe que la carga de la deuda mundial aumentó en 15 billones de dólares en los tres primeros trimestres de 2020 y ahora supera los 272 billones de dólares “estimulada por un fuerte aumento de los préstamos gubernamentales y corporativos a medida que la pandemia del covid-19 avanzaba”. “Con pocos indicios de una desaceleración en la emisión de deuda, estimamos que la deuda mundial se disparará a través de los registros hasta alcanzar los 277 billones de dólares a finales de año 2020”.

https://www.elboletin.com/movil/noticia/201497/mercados/la-deuda-mundial-se-dispara-por-la-pandemia-y-se-encamina-a-un-record-del-365-del-pib.html

*Lo que no cuenta es sobre las ganancias multibimillonarias de los grandes emporios del capital mundial…

Foto. Nadia Popova en 1944.

No olvidar jamás:

URSS

-Nadia Popova, una “Bruja de la Noche” que aterrorizó a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial

Formó parte de 850 misiones del grupo de aviadoras rusas del 588 regimiento de bombardeo nocturno del Ejército Rojo.

A bordo de desfasados biplazas Po-2 conseguían inocular el miedo entre las filas alemanas, que las apodaron “Brujas de la noche” [‘nachthexen’]. Protagonizaron uno de los episodios más heroicos de la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo.

Sólo cuando la hazaña queda atrás uno puede interrogarse sobre cómo se materializó, de dónde salieron las agallas para emprender la proeza. Nadiezhda Vasílievna Popova no sabía responder a esta simple pregunta después de haber realizado 850 misiones aéreas durante la etapa más dura que le tocó soportar al desprevenido Ejército Rojo.

Tal vez su increíble resistencia fuera fruto de la rabia por el hermano muerto en el frente, por la casa familiar profanada a manos de los nazis, que la convirtieron en su cuartel general, o por la brutalidad infligida a sus vecinos.

La niña que con quince años vio aterrizar una aeronave en su pueblo de la cuenca del Donetsk, Shabanovka (actual Dolgoye), y que constató que los dioses y los pájaros no eran las únicas criaturas capaces de surcar los cielos, no dudó en alistarse en el ejército con sólo diecinueve años, cuando los soldados del Tercer Reich atenazaban a los soviéticos.

Como muchas otras jóvenes heroínas, soñaba con pilotar un bombardero, involucrarse en la escritura de la Historia, colmar el ansia de libertad propia de su espíritu rebelde. Se había formado como instructora de vuelo durante la década dorada de la aviación soviética, cuando Marina Roskova, pionera de la aviación femenina, había pulverizado ya varios récords de vuelo sin escalas.

Un millón de mujeres se batió el cobre en el bando soviético. Pero hasta entonces ningún ejército del mundo había dejado en manos femeninas el mando de sus cazas.

Ellas, por su parte, recogieron el guante y demostraron su valía convirtiéndose en el regimiento más condecorado de las fuerzas aéreas soviéticas.

https://es.rbth.com/historia/86461-nadia-popova-bruja-noche-aterrorizo-tropas-alemanas2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.