Aniversario derrumbe Zaldibar, un trabajador sigue enterrado / Deliveroo: 748 riders falsos autónomos / ‘Pola unificación de les lluches obreres’, campaña / PAH Vallekas recupera 6 casas / Vividores: Pedraza, Aznar.

Foto. El vertedero derrumbado.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Terrorismo patronal:

-1 año del derrumbe de Zaldibar. Un trabajador sigue enterrado entre basura

La plataforma Zaldibar Argitu y diversos colectivos sociales y medioambientales están preparando diversos actos para conmemorar el primer aniversario del derrumbe en el vertedero y en el que sigue sepultado el cuerpo del trabajador Joaquín Beltrán.

-23 de enero organizarán un acto solidario «con diferentes artistas y músicos que vendrán de diferentes puntos de Euskal Herria». En él, recaudarán fondos para ejercer de acusación popular en el futuro juicio del caso.

-30 de enero, «diferentes asociaciones ecologistas organizarán varios actos en Gipuzkoa y en Bizkaia», entre las que destacan concentraciones en varios pueblos y dos grandes manifestaciones en Bilbao y San Sebastián.

-6 de febrero (día en el que ocurrió el desastre predecido) «vamos a hacer una gran manifestación por Zaldibar, aunque veremos qué se puede hacer y qué no se puede, en función de las medidas adoptadas».

Foto. Moto de repartidor de Deliveroo.

Laboral:

-Batacazo judicial para Deliveroo: 748 riders declarados falsos autónomos

La sentencia da la razón a la Seguridad Social y desmonta la supuesta libertad de los repartidores.

Un juzgado de Barcelona ha declarado que 748 riders de Deliveroo operaban como falsos autónomos. La magistrada ha dado la razón a la Seguridad Social en el macro juicio, recordando que el Tribunal Supremo ya falló en verano que un repartidor de Glover tenía una relación laboral con la plataforma. En este caso, señala que «los repartidores no tienen organización propia y, por el contrario, estaban sujetos al ámbito rector, organizativo y de dirección de Roodfood Spain. SL, propietario de la app Deliveroo.

https://kaosenlared.net/batacazo-judicial-para-deliveroo-748-riders-declarados-falsos-autonomos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=batacazo-judicial-para-deliveroo-748-riders-declarados-falsos-autonomos

Cartel CApA «Pola unificación de les lluches obreres».

-“¡Pola unificación de les lluches obreres!

Separaos somos débiles, xuntos invencibles”

Cartel Comité d’Asturies pola Amnistía.

Estas semanas empezamos con la agitación por los polígonos de trabajadores de Asturies. Una nueva ola de conflictos está acelerando la desindustrialización forzosa que llevamos sufriendo durante años.

Desde el Comité estamos trabajando por unificar las luchas obreras y sacarlas del aislamiento en el que se encuentran. Sólo así podremos reconstruir un movimiento obrero potente para poder hacer frente a los ataques del capital.

Dibujo. (una mano trajeada desahucia una familia)

Vivienda:

-La PAH Vallekas recupera seis viviendas de grandes propietarios

El último mes ha sido especialmente duro para la defensa del derecho a una vivienda digna. La subida del precio de la luz, la conducta criminal de compañías eléctricas, como Naturgy en la Cañada Real Galiana de Madrid, y la inacción de los distintos gobiernos para garantizar suministros y vivienda digna al conjunto de la población, son solo algunos ejemplos.

Las próximas semanas y meses lucharemos por una ley de vivienda que reconozca y haga efectivo este derecho, pero por desgracia sabemos que esta ley no va a cambiar sustancialmente la situación. De nuevo, nuestra lucha pasa por la organización, para que nuestra acción también sirva para forzar a la elaboración de políticas que protejan nuestros derechos.

Por este motivo, de nuevo familias, amigos y amigas, vecinas que nos agrupamos en torno a la PAH Vallekas, hemos decidido recuperar seis viviendas pertenecientes a grandes propietarios. Casas vacías del barrio que darán cobijo en un bloque y dos viviendas individuales de la Obra Social de la PAH a seis familias que lo necesitan y que luchan desde PAH Vallekas para lograr el derecho a una vivienda digna…

Comunicado completo:

http://pah-vallekas.org/la-pah-vallekas-recupera-seis-viviendas-de-grandes-propietarios

Foto. Ayuso y Pedraza.

Culpables:

-La responsable del 112 designada por Ayuso: una afiliada al PP sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés

Ángeles Pedraza, desaparecida en la crisis de la borrasca Filomena, cobra 93.585 euros por un puesto del que carece de conocimientos y experiencia.

Pese a los devastadores efectos de la borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid, la gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, Angeles Pedraza Portero, no ha realizado ningún pronunciamiento público destacado. Pedraza, que tampoco ha asistido de forma presencial a la principal reunión del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales -pese a que se se celebró en la sede del 112- se ha limitado a retuitear algunos mensajes institucionales en su perfil de Twitter.

Según su agenda pública, el viernes 8 de enero y el sábado 9 de enero sí que participó en la Reunión de Seguimiento Plan de Inclemencias Invernales, pero su agenda aparece totalmente vacía el domingo 10 y el 11 de enero.

https://www.elplural.com/autonomias/responsable-112-designada-ayuso-afiliada-pp-estudios-superiores-trabajo-corte-ingles_256977102

Pantallazo carta de Aznar con 16 años. «Falangista independiente»

-Cuando José María Aznar López se declaró falangista independiente el 1 de mayo de 1969

“Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio, y como tal siente la «imperiosa necesidad» de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero, consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones alistado o “apuntado” en una organización del Movimiento. En el segundo se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los “falangistas independientes”. El estar a su lado no es de ningún modo vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la “esencia de la propia ordenación familiar”: es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos lados y que trata de hundirte a cualquier precio: es, en una palabra, el vivir la vida de ‘monje y soldado’ que decía José Antonio…”

https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/jose-maria-aznar-defiende-militar-como-falangista-independiente-en-vez-de-entrar-en-el-movimiento-nacional-como-un-acto-de-rebeldia-joseantoniana/#.X_7lRTiCGyU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.