Galiza: 20% ERTEs fraude / Murcia: Públicos pero precarios / Intentan privatización pensiones / Terror patronal: obrero muerto / Chantaje a T.S. que aprobó Doctrina Botín / Muñoz-Grandes / Sueldos DFA.

Foto. Fila en Oficina de Emprego.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Uno de cada cinco ERTE revisados en Galicia son fraudulentos

La Inspección de Trabajo ha encontrado 327 infracciones en 1.615 expedientes cerrados en el año.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/01/09/trabajo-detecta-fraude-cinco-erte-revisados-galicia/0003_202101G9P29991.htm

Dibujo. Pegando cartel «Trabajadores Públicos: interinidad desde décadas, precariedad»

-Más de la tercera parte del personal que trabaja para el gobierno autónomo de Murcia tiene contratos precarios

El Gobierno Regional «tiene a más del 35% de su personal en precario, como funcionariado interino de larga duración en plazas vacantes, por programas temporales, sustituciones y /o por acumulación de tareas».

https://www.20minutos.es/noticia/4537537/0/interinos-de-larga-duracion-de-la-carm-el-gobierno-regional-tiene-a-mas-del-35-de-su-personal-en-precario/

Foto. Movilización de pensionistas.

-Advierten contra las intenciones de privatización de las pensiones

Coordinadora por la Defensa de las Pensiones

Afirma que la Comisión Europea y del Banco Central Europeo buscan privatizar los sistemas públicos de pensiones empujando a la introducción del capital privado a través del Plan de Recuperación Europeo.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/10/01/2021/la-coordinadora-por-la-defensa-de-las-pensiones-advierte-contra-las-intenciones-de-privatizacion/

Miles de peces juntos engullen a un tiburón.

-Unión obrera y de sus luchas o caos, hambruna…

Dibujo, la unión de todos los peces pequeños se comen al tiburón.

Foto. Camión destrozado. Su conductor resultó muerto.

Terrorismo patronal:

-Una empresa de Salou está acusada de la muerte de un camionero de Tarragona de 41 años por homicidio imprudente.

Cinco socios de una empresa de Salou (de 26 a 75 años de edad) han sido acusados de la muerte de uno de sus trabajadores, un camionero de Tarragona de 41 años, que perdió la vida el 3 de julio del pasado año en un accidente de tráfico cuando circulaba por la A-2, en la provincia de Barcelona.

El camión bañera que conducía el fallecido, con más de un millón de kilómetros, tenía graves deficiencias que según el informe de Mossos fueron la razón del siniestro y el fallecimiento del trabajador.

La investigación policial descubrió en las semanas posteriores las irregularidades de la empresa e incluso su forma de actuar. Por abaratar costes en seguridad, llegaron a despedir a un conductor por negarse a subir al camión con ruedas desgastadas y el fallecido, según confirman las mismas fuentes, habría dicho a su pareja el día antes de su fallecimiento que era el último viaje que realizaba con tanto riesgo.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Un-accidente-de-trafico-de-julio-imputa-a-cinco-empresarios-de-Salou-20210109-0033.html

Viñeta, en recepción ambulatorio.

Sanidad:

-Viñeta; Ambulatorio. Recepción. Madre con una niña

“Mire, venía a traer a la niña para la visita al pediatra… pero tal como van los retrasos, mejor me la apunta al ginecólogo”.

Dibujo. Dos perros rabiosos trajeados se estrechan la mano.

Corrupción. Enchufes. Sueldazos:

-La corrupción llega a las más altas esferas judiciales

Los magistrados del Tribunal Supremo que aprobaron la Doctrina Botín fueron víctimas de un chantaje.

Votaron a favor de exonerar de cualquier tipo de responsabilidad al entonces presidente de Banco Santander, Emilio Botín, respecto al caso de las Cesiones de Crédito.

Así consta en la denuncia presentada por la asociación ACODAP contra cuatro magistrados respecto a una serie de hechos relacionados con una querella presentada contra un fiscal que, supuestamente y según la documentación aportada, fue quien presuntamente chantajeó a estos magistrados.

https://diario16.com/cuatro-magistrados-del-supremo-que-aprobaron-la-doctrina-botin-fueron-presuntamente-victimas-de-chantaje/

Fotos. Muñoz Grandes el fascista. Y su nieto el CEO.

-Los Muñoz-Grandes, una estirpe entre la División Azul y el negocio de la ciberseguridad de Estado

Agustín Muñoz-Grandes, nieto del líder de la División Azul, es el CEO de la principal empresa española en el campo de la ciberseguridad que ha firmado un contrato de 1,5 millones de euros con la Generalidad de Cataluña para proveer de un software a los Mossos que, supuestamente, deberá servir para que les ayude a «combatir el terrorismo de carácter yihadista».

https://directa.cat/els-munoz-grandes-una-nissaga-entre-la-division-azul-i-el-negoci-de-la-ciberseguretat-destat/

Captura de enero 2021 sueldos DFA.

-Sueldos en la Diputación Foral de Álava

Diputado General. Ramiro González: 100.488 euros al año

Nueve responsables de áreas: Entre 95.820 euros al año a 91.097 €/a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.