Represión al antifascismo alemán por recordar revolucionarios / Afganistán: Cárceles de mujeres / «Erdogan vende armas al EI, derribó avión ruso y asesina» / Comunistas con Pueblo Mapuche.

Foto. Muro policial contra antifascistas en Berlín.

Internacional:

Alemania

-Berlín: La policía ataca la anual movilización internacional ‘Liebknecht – R. Luxemburg’

Varios miles de personas se reunieron en Berlín, como hacen desde hace multitud de años, para conmemorar el asesinato de los líderes socialistas Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht hace 102 años.

Hubo heridos y varios detenidos El despliegue policial fue impresionante.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2021/01/berlin-la-policia-ataca-la-anual.html?m=1

Foto. Mujeres afganas presas.

Afganistán

-Cárceles de mujeres en Afganistán

En marzo de 2020, un grupo de mujeres presas de la cárcel de Herat, Afganistán, protagonizó un motín en protesta por la inexplicable discriminación de otorgar el permiso de salida a algunas reclusas para evitar la propagación del coronavirus, mientras que a otras muchas no. Y eso sucede cuando, por la exigencia de EEUU —que busca una paz a cualquier precio con los Talibán—, el Gobierno afgano ha aceptado excarcelar a unos 5.000 reos del grupo fascista.

Hace casi dos décadas, los países de la OTAN, en uno de esos timos de las «intervenciones humanitarias», prometieron que, a cambio de apoderarse del estratégico Afganistán y sus recursos, harían de bombero pirómano y liberarían a las mujeres de la opresión de los yihadistas, que habían convertido el país en el peor del mundo para nacer mujer. Esta categoría hoy le queda corta al país centroasiático: a la violencia de los talibanes, que controlan gran parte del país, se han sumado la de decenas de miles de soldados y contratistas de la Alianza Atlántica, que han montado sus propios burdeles en las bases militares y hoteles, secuestrando o «arrestando» a las mujeres y niñas afganas, y también la de un gobierno títere que con sus leyes medievales sostiene la tercera pata de este triángulo de la guerra contra la mujer, aprovechando las tradiciones patriarcales arraigadas en la sociedad afgana. «Patadas y palizas» es el maltrato más habitual que sufren las afganas. Afeitar la cabeza de la mujer, quemar su cara con agua hirviendo o cortarle la nariz y las orejas son otras formas singulares de la barbarie machista en este país.

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/6923/y-ahora-imaginen-una-carcel-de-mujeres-en-afganistan/

Foto. Serkan Kurtulus, con dos fusiles.

Turquía

-Ex espía turco detenido en Argentina hace explosivas denuncias contra el gobierno de Erdogan

Dice que el gobierno de Erdogan vende armas al Estado Islámico, derribó un avión ruso en Siria y es responsable de asesinatos y extorsión.

Advierte que su extradicción a Turquía sería su muerte asegurada. El régimen fascista para el que trabajó lo cataloga de mafioso en su petición a Argentina.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/01/10/turquia-ex-espia-turco-detenido-en-argentina-hace-explosivas-denuncias-contra-el-gobierno-de-erdogan/

Cartel PC (AP), con banderas mapuche y roja.

Chile

-Solidaridad comunista chilena con Pueblo Mapuche

Cartel del PC (AP)

“Basta de represión y asesinatos al Pueblo Mapuche. Comando Jungla, comando de asesinos. A refundar Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.