Otro ex FARC asesinado / Represión a niña mapuche de 7 años / Por Ahmad Sa’adat, Georges Abdallah, 22-E en París / USA: Policía impune de dejar parapléjico / Filipinas y guerrilla / La historia del Japón disidente.

Foto. Diego María Yule.

Internacional:

Colombia

-Otro ex guerrillero asesinado

En Cali asesinaron el 8 de enero a Cristian Ramírez (Diego María Yule Rivera), de 39 años de edad, quien ya había sobrevivido a otro atentado anterior contra él.

Ramírez hacía su ejercicio de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Dagoberto Ortiz, ubicado en la población de Miranda en el Cauca. Cuando iba en motocicleta, le balearon.

https://insurgente.org/colombia-otro-ex-combatiente-asesinado-mientras-tanto-el-partido-de-la-rosa-continua-con-sus-inutiles-lamentos/

Foto. Policías sobre la niña.

Chile

-Repudio e indignación contra la policía por la represión a una niña mapuche de 7 años

Las autoridades negaron que la hubieran detenido, pero las fotos muestran cómo la inmovilizaron en el suelo. La pequeña es hija de Camilo Catrillanca, asesinado en 2018 por la policía.

https://insurgente.org/chile-repudio-e-indignacion-contra-la-policia-por-la-represion-a-una-nina-mapuche-de-7-anos/

Cartel. Manifestación en París el 22-E.

Francia

-22 enero, manifestación por Ahmad Sa’adat, Georges Abdallah y todos los prisioneros palestinos

Los compañeros de Samidoun convocan nuevamente este año a una semana internacional de acción para la liberación de Ahmad Sa’adat entre el 15 y el 23 de enero de 2021. Una vez más este año, la Campaña Unitaria por la liberación de GIA participará plenamente en esta iniciativa y para hacerlo, pide una manifestación en París para exigir la liberación de nuestros camaradas Ahmad Sa’adat, Georges Abdallah y todos los prisioneros palestinos.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 22 de enero, en la plaza Jean Ferrat, en la salida del metro de Ménilmontant (línea 2), de 18 a 19.30 horas.

*El enlace FB del evento creado: –https://cutt.ly/rjlBNwC

Cartel de mano protesta «Justice for Jacob Blake».

EE.UU.

-El policía de Estados Unidos que dejó parapléjico a joven negro no será juzgado

Jacob Blake fue baleado por la espalda cuando abría el automóvil donde se encontraban sus hijos. La Fiscalía dice que no hay evidencias para juzgar al agente. Se le ‘olvida’ que el asesinato fue grabado en vídeo.

La Fiscalía del distrito de Kenosha (Wisconsin) decidió el 5.01.2021 no presentar cargos contra el agente Rusten Sheskey, quien disparó en agosto del año pasado por la espalda contra Jacob Blake, un joven negro que quedó parapléjico y cuyo caso desencadenó violentas protestas en Estados Unidos. Esto significa que el policía quedará en libertad y no enfrentará a la Justicia por el caso.

https://www.dw.com/es/eeuu-polic%C3%ADa-que-dej%C3%B3-parapl%C3%A9jico-a-joven-negro-no-ser%C3%A1-juzgado/a-56138549

Foto. Guerrillera comunista filipina.

Filipinas

-Comunistas filipinos refuerzan sus operaciones militares en el país asiático

De esta guerra no hablan los medios…

40 oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) han muerto, y 43 han resultado heridos en las acciones del movimiento revolucionario en ese país, como resultado de la intensificación de las ofensivas tácticas militares del NPA en 2020.

https://www.noticieronews.com/2021/01/06/comunistas-filipinos-refuerzan-sus-operaciones-militares-en-el-pais-asiatico/

Portada libro sobre luchas en Japón.

Japón

-La historia desconocida del Japón disidente

Libro de Ferrán de Vargas ‘Izquierda y revolución. Una historia política del Japón de posguerra (1945-1972)’, publicado por Edicions Bellaterra.

«La tendencia a concebir la sociedad japonesa como un espacio de armonía se volvió definitivamente hegemónica a partir de la década de 1970».

«Durante los primeros momentos de la posguerra cientos de miles de trabajadores tomaron por la fuerza el control de las empresas en las que trabajaban».

«El 68 japonés fue de los más intensos del mundo, y al mismo tiempo es de los más desconocidos».

https://www.cuartopoder.es/cultura/2021/01/05/la-historia-desconocida-del-japon-disidente-ferran-de-vargas-posguerra-izquierda-revolucion-68/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.