Paraguay intenta exterminar familia Villalba ¿dónde está Carmen Elisabeth? / Guaidó es corrupción / Kosovo y su presidente criminal / Ilya Starinov, mayor guerrillero de la 2ª G. M. combatió en España.

Manifestación, pancarta denuncia desaparición de Carmen.

Internacional:

Paraguay

-Dos niñas asesinadas, una niña desaparecida, una mujer presa en cárcel militar. Exterminar a los Villalba

El Estado paraguayo se ensaña con las hijas de los militantes, convirtiéndolas en un objetivo militar.

Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, hija de Carmen Villalba, presa del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y del también preso EPP Alcides Oviedo, está desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020. Su desaparición se produjo en el contexto de un operativo militar realizado por las Fuerzas de Tarea Conjuntas (FTC) en la zona de Amambay, donde fueron ejecutadas las niñas argentinas Lilian y María Carmen Villalba el 2 de septiembre pasado. Quien dio la información fue su tía Laura Villalba, hermana de Carmen y mamá de María Carmen, cuando fue detenida el 23 de diciembre por las FTC, y colocada como prisionera en un cuartel militar.

Este Alerta Urgente, quiere poner de relieve la necesidad de actuar de inmediato, para intentar encontrar con vida a Carmen Elizabeth, y para que logre su libertad Laura. El Estado paraguayo está aplicando en la persecución al EPP –con el objetivo de su exterminio- toda la crueldad, poniendo en el centro de su acción represiva a niñas, y a sus cuidadoras -como es el caso de Laura Villalba-.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/01/04/pensamiento-critico-alerta-paraguay/

Foto. La niña Carmen Elisabeth Oviedo Villalba.

*¿Dónde está Carmen Oviedo Villalba?

Se llama Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, es una niña de 14 años y fue vista por última vez el 30 de noviembre pasado por su tía Laura Villaba, madre de María Carmen Villalba, una de las niñas ejecutadas por las FTC el 2 de setiembre pasado en vergonzoso operativo militar calificado de “exitoso” por Mario Abdo Benítez. ¿El pecado de esta niña? Ser hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo. En el Paraguay del terrorismo de Estado colorado ser niña puede ser increíblemente peligroso.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/12/26/paraguay-donde-esta-carmen-oviedo-villalba/

Foto. El títere Guaidó.

Venezuela

-The Washington Post destapa entramado de corrupción, coimas y sobornos por parte del entorno de Juan Guaidó

The Washington Post revela que miembros del equipo del opositor Juan Guaidó, extorsionaron a dos empresarios en Miami quienes habían identificado activos de Venezuela en el exterior valorados en más de $40 millardos y ofrecieron a Guaidó un plan usar su postura de autoproclamado «presidente interino» para tomar control de los activos.

https://www.aporrea.org/contraloria/n361716.html

Foto. El títere Thaçi.

Kosovo

-Los tribunales internacionales sientan en el banquillo de los acusados al Presidente de Kosovo

El máximo dirigente de Kosovo, Hashim Thaçi, es un criminal de guerra. La OTAN creó un Estado en torno a él y sus crímenes.

Las acusaciones contra Thaçi de tráfico de órganos húmanos no impidieron que en 2016 se convirtiera en presidente de Kosovo, bajo la tutela americana. Pero “Roma no paga a traidores” y la tutela se fue de la misma manera que llegó. El trabajo estaba hecho y Washington dejó a su pupilo en la estacada.

El Tribunal Especial de La Haya ordenó la detención de Thaçi y otros tres cabecillas de UÇK, que no sólo responderán por el delito de tráfico de órganos, sino también por los de tortura, persecución, detención arbitraria, trato cruel y desaparición forzada.

Thaçi tuvo que dimitir y ahora duerme en la prisión de La Haya. Es una pena que no le acompañen tipejos como Javier Solana, Bernard Kouchner y otros: los auténticos padrinos de un Estado mafioso.

https://mpr21.info/los-tribunales-internacionales-sientan-en-el-banquillo-de-los-acusados-al-presidente-de-kosovo/

Foto. Ilya Starinov.

URSS

-El mayor guerrillero de la Segunda Guerra Mundial también combatió en España

Cuando se trataba de demoler edificios enemigos o descarrilar trenes, Ilya Starinov no tenía parangón en el Ejército Rojo. Tanto es así que Adolf Hitler personalmente puso una recompensa por su cabeza.

“El gran bombardero”, “abuelo de las Fuerzas Especiales Soviéticas”, “dios del sabotaje”, “genio de guerra”, así llamaban al coronel Ilya Grigorevich Starinov. Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió la destrucción de 256 puentes y descarriló 12.000 trenes del enemigo.

Starinov participó en muchas operaciones y también se dedicó a la preparación y el entrenamiento de unidades. Además, creó personalmente varios tipos de minas y equipos subversivos que acabaron produciéndose en masa.

El talento de Ilya Grigórevich como saboteador se manifestó en toda su extensión durante la Guerra Civil española, donde llegó en 1936 como miembro de las Fuerzas Especiales Soviéticas y bajo el seudónimo de “Rodolfo”.

Starinov siempre abordaba su trabajo con mucho ingenio: en una ocasión escondió un explosivo en una cocina de campo recién capturada, que dejó en un puente y detonó al paso de una columna enemiga. En otra ocasión colocó la bomba en una mula que recogieron los soldados franquistas y llevaron contentos a su campamento fortificado. La explosión allanó el camino para un rápido ataque de las unidades republicanas que esperaban en las cercanías.

Para bloquear un importante túnel enemigo entre Peñarroya y Córdoba, escondió la mina como si fuera un neumático de un coche y la colocó sobre los rieles. Un tren que pasaba con municiones para las tropas de Franco lo enganchó y llevó el neumático al túnel, donde explotó. El fuego provocado por la detonación de la munición duró varios días.

El mayor éxito de Starinov en España le costó muchos nervios. Pensaba que al hacer saltar por los aires las vías férreas cerca de Córdoba, no habría cerca pasajeros civiles. Se sorprendieron al ver cómo un tren de pasajeros se acercaba a la bomba y era imposible detenerlo.

“Esa noche fue difícil para mí. No esperaba nada bueno del futuro. Sabía que no había lugar para excusas… toda nuestra operación, que nos habíamos esforzado tanto en preparar, estaba en peligro”, escribió en sus memorias, tituladas Notas de un saboteador. De alguna manera, lo que parecía que iba a ser un trágico evento se convirtió en un triunfo. Resultó que a la mañana siguiente el tren no llevaba pasajeros civiles, sino que pertenecía al cuartel general de la división de la Fuerza Aérea de Italia.

A su regreso a casa, Starinov casi fue víctima de la represión estalinista. Muchos de los suyos no tuvieron tanta suerte y fueron acusados de traición y fusilados. Conoció personalmente a muchos de los ejecutados, entre ellos a Yan Berzin, su supervisor directo en España. Starinov se salvó gracias al comisario y mariscal Kliment Voroshilov.

Poco después de la incursión nazi en la URSS, la doctrina soviética de “golpear a tu enemigo en su propio suelo y con pérdidas mínimas” dejó de funcionar y surgió la necesidad imperiosa de crear una amplia red de partisanos capaz de hacer sabotajes tras las líneas enemigas. La experiencia de Starinov resultó muy valiosa.

En octubre de 1941 se estaban produciendo sangrientos combates en Járkov, un gran centro industrial de la Ucrania soviética. El grupo de operaciones de campo de Starinov tenía la tarea de minar la ciudad en caso de ser capturada por la Wehrmacht. Se colocaron más de 30.000 minas antitanque y antiinfantería, así como unas 2.000 minas temporizadas y 5.000 minas señuelo, que tenían como objetivo detener al enemigo, haciéndole gastar tiempo y recursos valiosos.

Además, Starinov pensó en una trampa especial reservada para los alemanes. En el centro de Járkov había un hermoso edificio, donde el saboteador asumió que se quedaría el comando alemán. Decidió colocar una carga de 350 kg, inteligentemente escondida bajo el suelo de la sala de calderas. Justo en el montón de carbón había otro explosivo más pequeño, no destinado a ser detonado.

Cuando los artificieros alemanes se dieron cuenta y desactivaron el señuelo, se creyó que el edificio era seguro para la llegada del general Georg von Braun y el comando de la 68ª división de infantería. A las 5 de la mañana del 14 de noviembre, explotaron por radio la pesada carga. La poderosa explosión mató a von Braun y a los oficiales que estaban con él.

Hitler estaba furioso. Después de que la inteligencia del Tercer Reich diera con la identidad de Starinov, le pusieron precio a su cabeza: 200.000 marcos.

Los alemanes nunca lograron capturar al operativo soviético. Ilyá Grigórevich continuó su trabajo durante toda la guerra, organizando actividades de sabotaje detrás de las líneas enemigas y estableciendo una red de enlace entre el Ejército Rojo y las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional Yugoslavo. También se centró en el desminado de las carreteras en Hungría y Alemania.

Después de la guerra, Starinov se centró en enseñar a miembros del KGB. Fue personalmente responsable de entrenar a docenas de operativos Spetsnaz altamente cualificados, que cariñosamente lo llamaban “abuelo”.

Starinov también recibió docenas de medallas y galardones, pero nunca le dieron el mayor premio del país. Fue nominado para la orden del Héroe de la Unión Soviética tres veces durante el período soviético y dos veces en Rusia, pero nunca se materializó. Se debió a su difícil y terca personalidad y a su inclinación por decir verdades sin filtrar a sus comandantes, a menudo a la cara.

Aunque nunca logró alcanzar el rango de general, Starinov no se lo tomó a pecho. “Es mejor ser un coronel vivo que un mariscal muerto”, decía. Falleció en el año 2000, a los 100 años.

https://es.rbth.com/historia/86569-mayor-saboteador-segunda-guerra-mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.