La dictadura burguesa: Los ricos, más ricos; Evasión de impuestos / Siria: Niño 12 años asesinado por soldado USA / La CIA se asocia con Google, Amazon e IBM / Campaña Unitaria Liberación de G. Abdallah.

Dibujo de Sánchez Casas. La ONU es un soldado que mata.

Internacional:

La dictadura burguesa

-«Los intelectuales tienden un velo sobre el carácter dictatorial de la democracia burguesa al presentarla como el absoluto opuesto del fascismo y no como otra fase natural del mismo en el que la dictadura burguesa se revela de modo más abierto”.

Bertolt Brecht.

Fotos 20 más ricos del planeta.

Es el capitalismo

-Los 50 personajes más ricos del mundo acrecientan su fortuna en 640.000 millones en el año de la pandemia

En tiempos de cierres, crisis económica y colas del hambre, los 50 multimillonarios del mundo han sumado a su riqueza otros 640.000 millones.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/30/fortunas/1609362528_375551.html

Foto. cajetilla de tabaco.

Evasión de impuestos: tabaqueras

-Las big four del tabaco han construido esquemas societarios para evadir miles de millones al año

Las empresas de tabaco utilizan a Holanda e Irlanda para eludir impuestos. Han construido esquemas societarios en países como Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo o Suiza para evadir miles de millones al año.

Una investigación ha mostrado que los cuatro grandes grupos de tabaco mundial, British American Tobacco (BAT), dueña de marcas como Lucky Strike o Pall Mall, Imperial Brands (IB), actual dueña de la antigua empresa pública española Altadis y comercializadora de Fortuna, Ducados o Nobel, Japan Tobacco (JT), vendedora de Camel o Winston, y Philip Morris International (PMI), dueña de Marlboro, Chesterfield o L&M, utilizan estrategias de “planificación fiscal agresiva” e ingeniería fiscal utilizando países europeos y técnicas de erosión de la base imponible y traslado de beneficios, perseguidas por la OCDE, para reducir su factura fiscal total al máximo.

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/empresas-tabaco-utilizan-holanda-irlanda-uk-eludir-impuestos

Foto. Soldado yanqui en Siria.

Siria

-Soldados de Estados Unidos asesinan a un niño de 12 años en Siria disparándole a corta distancia

El niño asesinado se llamaba Mehidi Hussein al-Falah, de 12 años de edad, jugaba con un grupo, también de menores, cerca del polígono de tiro controlado por las tropas de EE.UU. en las afueras del barrio Altwasouiya de esa localidad, donde las fuerzas ocupantes aterrorizan a sus residentes al disparar contra cualquiera que se acerque.

https://insurgente.org/siria-soldados-imperialistas-yanquis-asesinan-a-un-nino-de-12-anos-disparandole-a-corta-distancia/

Sobre foto edificio google, «CIA».

EE.UU.

-La CIA se asocia con Google, Amazon e IBM

En la última oleada de contratos de las grandes tecnológicas para mantener el control y reconstruir la economía de guerra.

Las famosas “17 agencias de inteligencia” que componen la comunidad de inteligencia estadounidense compartirán una red de proveedores de servicios de computación en la nube del sector privado que incluye a Microsoft, Google, Oracle, IBM y Amazon Web Services (AWS) como parte de un contrato de 15 años que equivale a decenas de miles de millones de dólares.

https://www.elsaltodiario.com/tecnologia/cia-google-amazon-ibm-contratos-grandes-tecnologicas

Cartel GIA 2021.

Francia

-Campaña Unitaria Liberación de Georges Abdallah

Felicitación de año nuevo.

“Continuons le combat en 2021. Une seule solution: sa Libération!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.