Palestino tetrapléjico por disparo sionista / Colombia: Asesinada ex-guerrillera y su hermana / México: Ataque a comunidad campesina en Chiapas / Escuadrones de la CIA arrasan Afganistán.

Foto. Palestinos con hondas y tirachinas.

Internacional:

Palestina

-Un palestino queda tetrapléjico por un disparo en el cuello del Ejército israelí

Un joven palestino de 24 años ha quedado tetráplejico tras recibir un disparo en el cuello cuando trataba de impedir que soldados israelíes confiscaran un generador eléctrico en una localidad de Cisjordania.

Haroun Abu Aram, ha perdido la movilidad en las cuatro extremidades por el disparo.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210102/un-palestino-queda-tetraplejico-por-un-disparo-en-el-cuello-del-ejercito-israeli

Fotos. Yolanda y Reina Zabala.

Colombia

-Asesinada exguerrillera, y su hermana

El 1 de enero se llevó a cabo otro asesinato de una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y de su hermana.

De acuerdo con un mensaje en Twitter de la organización política FARC, el crimen de la firmante de paz Yolanda Zabala, de 22 años, y Reina, de 17, ocurrió en el municipio de Briceño (departamento de Antioquia). El hecho se registra pocos días después de la muerte de otros dos exmiembros del grupo armado: Rosa Amalia Mendoza en Quebrada Honda (Bolívar) y Manuel Alonso en Miranda, Cauca. Zabala Mazo fue asesinada en la madrugada del primer día del año luego de que hombres armados entraran en su vivienda y la secuestraran junto con su hermana. El partido subraya que la víctima se encontraba en «proceso de reincorporación» en un ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación Temprana) del municipio de Anorí, Antioquia.

Logo del FDROC.

México

-Ataque a comunidad campesina en Chiapas

A la opinión pública. A los defensores de los derechos humanos. A los medios de comunicación

El Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos – Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (FDROC-CCPP) denuncia los siguientes hechos:

El día 29 de diciembre del año 2020, siendo apropiadamente 7:30 de la mañana un grupo de aproximado de 350 personas provenientes del Ejido Yashtinin, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, atacaron con armas de fuego de alto calibre que se le conoce como “cuernos de chivo” a nuestros compañeros de la comunidad el Bosque, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron quemadas varias casas, mujeres, niños, ancianos se encuentran dispersos en las montañas, y secuestraron a 2 compañeros de nombres: ARTURO GÓMEZ NUÑEZ Y ALEJANDRO GÓMEZ SANTIZ, se desconoce en qué lugar tienen a nuestros compañeros.

Un día antes de estos hechos lamentables solicitamos a la secretaria general de gobierno del estado Chiapas, a la Fiscalía General del Estado medidas cautelares y jamás respondieron a la petición ni les interesó intervenir para evitar los lamentables hechos.

Asimismo, hacemos responsable directo al director de la Tierra Ing. Rafael Arcángel Góngora y Aguilar, quien en todas las reuniones ha manifestado que nuestros compañeros de la comunidad el Bosque siendo que existe una sentencia por el Tribunal Agrario que les reconoce el derecho de nuestros compañeros. Tenemos la información que el ing. Ing. Rafael Arcángel Góngora y Aguilar ha recibo dinero por parte del grupo de Yashtinin.

Nuestro compañeros son indígenas tzeltales que ancestralmente viven en esas tierras y los de Yashtinin en complicidad con el gobierno pretenden despojar a nuestro compañeros de sus tierras.

ACUSAMOS al Ing. Rafael Arcángel Góngora y Aguilar, de ser el promotor directo de estos hechos violentos en contra de nuestros compañeros de la comunidad el Bosque, San Cristóbal de las Casas.

Presentación con vida de nuestro compañeros Arturo Gómez Núñez y Alejandro Gómez Santiz.

Destitución y cárcel para el ing. Rafael Arcángel Góngora y Aguilar por ser el principal promotor de la violencia y secuestro en contra de nuestros compañeros del Bosque.

Por la emancipación de los oprimidos.

FRENTE DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO DE OBREROS Y CAMPESINOS (FDROC-CCPP).

https://www.facebook.com/FDROC-oficial-114192706963580/

Foto. Tropas USA en Afganistán.

Afganistán

-Los escuadrones de la muerte de la CIA arrasan Afganistán

En un solo semestre de 2019 la Unidad 101 de la CIA que opera en Afganistán mató a más de 50 civiles, entre ellos mujeres y niños en 10 masacres distintas, sólo en la provincia de Wardak.

https://mpr21.info/los-escuadrones-de-la-muerte-de-la-cia-arrasan-afganistan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.