Sin calefacción en Herrera a -2º; Manuel Arango tapado con mantas / Presos políticos, ejemplo de resistencia / Cárcel y discapacidad intelectual / Madrid Antifa / 2.187 migrantes ahogados / Más narco-nazis.

Cartel. Manuel Arango. Dirección Herrera de la Mancha.

Muro de solidaridad y denuncia:

-Manuel Arango, sin calefacción y tapado con una manta

“Año nuevo en Herrera de la Mancha”

31 de diciembre 2020:

Nos acaba de llamar Manuel Arango Riego (con 72 años de edad y 14 años de cárcel en esta etapa; con graves problemas de salud) preso político del PCE(r) en la cárcel de Herrera de la Mancha. Nos dice que estaban sin calefacción y tenía que estar tapado con una manta. Desde un tiempo razonable le vienen diciendo a la dirección de la prisión que lo solucionen y no han hecho nada hasta día de hoy.

Captura -2º de temperatura en C.R.

*En captura, temperaturas en Ciudad Real el 31 de diciembre, de hasta 2 grados bajo cero.

Dibujo (joven enarbola bandera «Amnistía».)

-Opinión:

“El ejemplo de Resistencia de los Presos Políticos, de los que no se rinden, de los que no se callan, de los que no sacan a subasta los sueños de su clase, hará que en el 2021 los cerrojos salten por los aires y las rejas se vuelvan cenizas, hará que las calles y las plazas crepiten de llamaradas al Grito de Amnistía y Libertad”.

Dibujo. (mapa de España, lleno de barrotes de prisión)

-¿Justicia?: Presos con discapacidad intelectual:

La mayoría entra tras un juicio sin tener en cuenta su entendimiento.

Sólo al 31% de esas personas condenadas a prisión se les tuvo en cuenta su diversidad intelectual en el proceso judicial.

El 68,5% de dichos presos, entró sin que se atendieran sus limitaciones. El caso de Manuel, que pasó año y medio en una cárcel de Tenerife con una discapacidad del 68% tras aceptar una rebaja de la condena que no comprendía del todo, refleja las conclusiones del estudio de Plena Inclusión.

«Me leyeron los derechos, pero no lo comprendía mucho. El delito sí que sabía que era, el abogado me lo explicó, pero tampoco lo entendí mucho. Luego me mandó a otra mujer del despacho, pero no me gustó el trato», recuerda Manuel, que asegura que ni la juez ni la fiscal de su caso sabían que él tenía discapacidad intelectual. Ni él mismo lo sabía.

https://www.publico.es/politica/presos-discapacidad-intelectual-mayoria-entra-juicio-cuenta-entendimiento.html

Pancartón «Madrid Antifa».

-Enorme pancarta: Madrid Antifascista

“Distintos colectivos juveniles de Madrid, junto con los colectivos que integran la Coordinadora Antifascista de Madrid, hemos decidido sumar fuerzas para llevar a cabo esta acción simbólica.

Madrid ha sido, es y será antifascista. ¡No pasarán!”

https://www.facebook.com/775764802479580/posts/3808595155863181/

Foto. Patera a rebosar de migrantes.

¿Cuantos minutos de silencio por?…

-En 2020 murieron 2.187 personas en su intento de llegar a España por vía marítima

El Colectivo Caminando Fronteras denuncia que en 2020 en el intento de llegar al Estado español por vía marítima han fallecido 2.187 personas. De acuerdo al monitoreo realizado “es uno de los peores y más mortíferos años”.

Representa un crecimiento del 143% de muertes respecto a 2019.

https://www.elsaltodiario.com/fronteras/en-2020-murieron-2.187-personas-en-su-intento-de-llegar-a-espana-por-via-maritima

Foto G.C. Arsenal de los detenidos.

Mientras tanto:

-Operación Nongreta: G. Civil interviene un arsenal de armas a una red de narcos integrada por un neonazi

Entre el arsenal intervenido había 121 armas cortas, 22 fusiles de asalto y ocho subfusiles, entre otras. También han encontrado 9.967 cartuchos de diferentes calibres, ocho silenciadores, 273 cargadores y una granada anticarro con un kilo y medio de explosivo militar.

El neonazi español, afincado en Málaga (Andalucía) se encargaba del almacenar y ocultar las armas, empaquetadas en bolsas herméticas y listas para su distribución en una nave alquilada.

En su domicilio y en la nave registrada se ha encontrado un «museo» de objetos, uniformes y banderas de temática nazi.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2020/12/operacion-nongreta-g-civil-interviene.html?m=1

-Información sobre la red, el arsenal y el nazi español:

http://www.marbelladirecto.com/noticia/golpe-al-narcotrafico-en-la-costa-del-sol-la-guardia-civil-desmantela-una-organizacion-que-surtia-de-armas-a-los-narcos/15717

Un comentario sobre “Sin calefacción en Herrera a -2º; Manuel Arango tapado con mantas / Presos políticos, ejemplo de resistencia / Cárcel y discapacidad intelectual / Madrid Antifa / 2.187 migrantes ahogados / Más narco-nazis.

  1. Arango libertad Contestar

    Manuel Arango sale excarcelado a finales de abril de este año. Con la condena cumplida. Pero la verdad que es para pensar en él con noticias como la falta de calefacción a 2 bajo cero en un establecimiento del Estado. Enfermo grave, es como si hubieran querido «felicitarle» su última navidad entre rejas. Pero Manuel resiste, con una manta encima, pero con una sonrisa enorme cuando le contaron que Arenas le llevarán a Aranjuez. Más cerca de la familia, a una cárcel que Arango conoce y que le parece mejor que la de Albocásser. Así son los comunistas. Dignos, solidarios, resistentes ante las embestidas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.