Contra despidos en EBHI / Concentraciones Alcoa Avilés / Tiendas ropa, cierran cientos / Toledo: muere obrero 70 años / Sicavs, en manos de PP’s / Las colas del hambre crecen / Muere 5º migrante Badalona.

Pancarta CAPA con EBHI, en un puente.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-EBHI, la empresa pública que se encarga de la descarga de buques de mineral de hierro y carbón en El Musel de Xixón, pretende despedir a otros 36 trabajadores allanando el camino para la privatización.

¡Ni ERES ni despidos!

¡Por la huelga indefinida!

*Pancarta de solidaridad:

“Contra los despidos en EBHI ¡Organizemos la lucha obrera!”.

Del Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Factoría Alu AVL en Avilés.

-Concentraciones Alcoa Avilés 4, 5, 7 y 8 enero

Los trabajadores de la fábrica avilesina de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, han decidido en asamblea la convocatoria de un calendario de concentraciones en las instalaciones como medida de protesta por los incumplimientos laborales.

Las concentraciones tendrán lugar los próximos 4, 5, 7 y 8 de enero, de 10:30 a 11:00 horas, tras celebrarse sendas asambleas de obreros a las 11:30 y a las 16:00 horas.

Pintada: Amazon se enriquece el barrio se empobrece.

-Tiendas de ropa físicas, cierran cientos

Las grandes cadenas de ropa inician el nuevo año con decenas de cierres de tiendas y cientos de despidos de trabajadores a causa del confinamiento y el auge de las ventas en línea.

Igualmente, cientos de pequeñas tiendas de barrio, dedicados a la ropa y calzado, están teniendo que cerrar debido al auge de las compras por amazon. Más autónomos al paro definitivo.

Dibujo. Lápida «muertos en accidentes laborales», con cientos de cruces.

Terrorismo patronal:

-Accidente laboral en Noez (Toledo): muere un trabajador de 70 años

Un trabajador de 70 años ha perdido la vida después de haber caído en el interior de un silo lleno de serrín de una fábrica de tarimas en la localidad toledana de Noez.

Sucedió la noche del 23 de diciembre. Tras caerse en el interior del silo y quedar inconsciente, perdió la vida sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por él.

https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/accidente-laboral-en-noez-toledo-muere-un-trabajador-de-70-anos/

Dibujo. Sicavs. (carretillas de dinero de aquí para allá).

-Familiares de políticos del PP y apellidos ilustres: quiénes mueven los hilos de las sicavs en España

Entre los cargos de confianza de la banca privada figuran un hijo de un exdiputado y exvicepresidente de la CNMV con Aznar y la hija y la viuda de un exdiputado y exsenador popular.

Familiares de antiguos altos cargos del Partido Popular y un puñado de gestores con apellidos ilustres figuran entre los administradores de confianza de la banca privada cuyos nombres más se repiten en cientos de sicavs.

Luis Ramallo Bardají, hijo del que fuera diputado del PP y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la primera legislatura de José María Aznar.

Pilar Uribarri, que según su LinkedIn es asesora jurídica de Santander para sicavs desde finales de los 90. Uribarri es hija de otro expolítico del PP también vinculado a Extremadura: el fallecido catedrático Antonio Uribarri, exdiputado y exsenador de la UCD y el PP y ex adjunto al Defensor del Pueblo durante el primer Gobierno de Aznar. También la viuda de éste.

Leopoldo Ybarra Sainz de la Maza, hijo del fallecido José María de Ybarra Mendaro, conde de Ybarra, y responsable de Asset Allocation Banca Privada en BBVA Asset Management. Ybarra ejerce cargos en más de un centenar de sicavs.

Alfonso Fernández Miranda Vidal (socio del bufete Ramón y Cajal Abogados), Luis de la Peña Fernández Nespral, socio de Garrigues y perteneciente a una de las familias de armadores más importantes de Asturias, y otros como Andrés Palmer Arrom, Mónica Bugallo Adán, Raquel Gil Sanz, Camelia Durán Muñoz, Virginia Cabo López, Margarita Calvo Imaz o Isabel Caramé Calvo. Con cerca de 2.500 sicavs en España, muchas de ellas con accionistas que no son públicos en los registros del regulador bursátil, la lista es larga…

https://www.eldiario.es/economia/familiares-politicos-pp-apellidos-ilustres-mueven-hilos-sicavs-espana_1_6542137.html

Sobre foto masa de obreros «300.000».

Colas del hambre:

-300.000 trabajadores siguen sin cobrar el subsidio de los ERTE; las colas del hambre crecen

Cerca de 300.000 personas siguen sin cobrar el subsidio procedente de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y todavía siguen sin subsanarse problemas en las liquidaciones de los ERTE correspondientes a más de 500.000 trabajadores, como errores en el número de hijos, cobros superiores o inferiores a lo que le corresponde y otros. Así se desprende del último barómetro de los gestores administrativos, correspondiente al mes de diciembre con datos recogidos entre el 21 y el 28 de diciembre, que arrojan unas cifras que «siguen siendo demoledoras»

https://insurgente.org/300-000-trabajadores-siguen-sin-cobrar-el-subsidio-de-los-erte-las-colas-del-hambre-crecen/

Foto. Boubacar Hanne.

Derecho a techo:

-El sindicato mantero de Barcelona confirma la muerte de Boubacar Hanne en el incendio de la nave Gorg de Badalona del pasado 10 de diciembre. Es la quinta muerte contabilizada.

El 29 de diciembre se conoció la muerte de un quinto migrante que vivía en la nave. Se llamaba Boubacar Hanne y después del incendio estuvo ingresado en el hospital. Le dieron el alta y se instaló en una de las tiendas de campaña porque no tenía donde ir. A los pocos días volvió a empeorar, regresó al hospital y falleció.

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/supervivientes-incendio-badalona-buscan-lugar-quieren-echar-calle_1_6659977.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.