Victoria Gómez, sin comunicación. Renuncia de Lucio García en solidaridad / Señalar abusos no es delito, 11-E, Madrid / En Barna, con Hasel / Gabriel Pombo da Silva, una vida entre rejas / Revista ‘Ardi Beltza’.

Poster. Victoria Gómez Méndez, presa antifascista de los GRAPO.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Sin comunicación ya confirmada a Victoria Gómez Méndez.

Abandono de comunicación de Lucio García en solidaridad

Domingo 27 de diciembre, la cárcel de Topas deniega la comunicación por locutorios a la presa política Victoria Gómez Méndez.

Deniegan la comunicación por locutorios a Victoria Gómez, cuando desde el miércoles 23 ya tenía confirmación solicitada por telefonía.

Se excusaban de que no estaba en la lista de presos a comunicar, por lo que no iban a hacer nada para que se llevara a cabo.

Pues no estaba en la lista y no quisieron forzar la comunicación.

Lucio García Blanco, preso político comunista que comunicaba a la misma hora, en ese mismo momento, ante el suceso, en solidaridad con su compañera abandona la comunicación por locutorios que tenía, en protesta ante esta injusticia y atropello de derechos.

Ya bastante es que no puedan tener comunicaciones vis con sus familiares, para que tampoco se le permita tener comunicaciones por locutorios.

Cartel debate 11 de enero.

-Señalar abusos no es delito

El 11 de enero a las 19:00 acto en el Teatro del Barrio de Madrid, debate por la libertad de expresión

*Cristina Fallarás, periodista *Paco Morote, PAH *Pablo Hasel, rapero criminalizado *Alfonso Galiana, sobre centros de menores *Diego Herchhoren, PAH *Elisa, Coño Insumiso de Málaga.

Organizan: PAH, Stop Desahucios Guadalajara y Teatro del Barrio.

En cajones de suministro, carteles de solidaridad con Pablo Hasel.

-Solidaridad con Pablo Hasél. Barcelona

*Nuevas carteladas por barrios de Barcelona, denunciando su condena a prisión por cantar y contar abusos, genocidios, corrupción, solidaridad con los presos políticos…

4 fotos de carteladas por Hasel.

*4 fotos de carteladas de diferentes modelos, en solidaridad con Pablo Hasel

En Poblenou y otros barrios.

Foto. Gabriel Pombo da Silva.

-La vida tras las rejas del anarquista gallego Gabriel Pombo da Silva

Pombo entró a prisión con 17 años por atracar bancos y allí formó parte de la APRE, organización que luchó desde dentro de las prisiones para acabar con el régimen de aislamiento. En enero de 2020 volvió a ser detenido por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, que afirma que le quedan por cumplir 16 años de sentencias por hechos producidos en los 90. Unas condenas que su abogado afirma que están extinguidas o prescritas. Con 53 años de edad, Gabriel Pombo ya ha pasado más de 30 en prisión.

https://www.elsaltodiario.com/carceles/la-vida-tras-las-rejas-del-anarquista-gallego-gabriel-pombo-da-silva

Foto. Sentada ante el bus fascista.

-Lanzan una campaña en apoyo de las personas juzgadas por protestar contra el bus de HazteOír en Sevilla

El colectivo SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión) y la Red de Maricones del Sur se unen para reunir el dinero suficiente que pague los costes del juicio en la reapertura del caso.

https://www.elsaltodiario.com/lgtbiq/lanzan-campana-en-apoyo-de-las-acusadas-por-protestar-contra-el-bus-de-hazteoir

Portada del nº 2 de Ardi Beltza.

-Periodismo de investigación criminalizado

Revista Ardi Beltza (1999-2001)

Ardi Beltza fue una revista de investigación creada en 1999 en el País Vasco. Se mantuvo en activo hasta 2001, año en que fue cerrada por orden del juez Baltasar Garzón bajo acusaciones de apología del terrorismo y marcar objetivos para ETA. El director de la revista, Pepe Rei, fue condenado por calumnias junto con dos periodistas, y cumplió 5 meses de prisión. Finalmente, la Audiencia Nacional desestimó la acusación, pero la revista no volvió a ser publicada.

El nacimiento de la revista Ardi Beltza va ligado al cierre de otra publicación: el diario Egin. El juez Baltasar Garzón decretó cerrar cautelarmente el diario independentista bilingüe Egin por colaboración con ETA. En 2009 los tribunales declararon que la actividad del diario no era ilícita, pero ya había sido cerrado y no volvieron a ponerlo en marcha. Tras el cierre del Egin varios periodistas crearon otro diario, el diario Gara, pero a diferencia del diario Egin la nueva publicación no contaría con equipo de investigación.

Así, los miembros del equipo de investigación del diario Egin optaron por crear su propia publicación mensual con intención de tratar temas con más profundidad. De esta manera surgió la publicación Ardi Beltza en 1999.

La publicación se definió a sí misma como revista mensual abertzale, internacionalista y de izquierdas y dijo públicamente que seguiría la misma línea editorial que el diario Egin. Siguió en activo hasta que el 19 de enero de 2001 el juez Baltasar Garzón dio la orden de cerrar la publicación y detener el director, Pepe Rei, por apología del terrorismo y marcar objetivos a ETA. En junio de ese mismo año la Audiencia Nacional no consideró ilícita la actividad de la publicación.

https://csoctubre.wordpress.com/2020/12/25/revista-ardi-beltza-1999-2001/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.