Luchas obreras: ITP Aero; Subcontratados Movistar; Profes interinos CAV / El gran poder de los fondos buitres / Cuando todos pagamos la luz de Espe Aguirre / No compres, no regales juguetes bélicos ni sexistas.

Fotos lucha ITP (carteles, mani)

Movimiento obrero. Su brutal situación. Sus luchas:

Laboral:

-Lucha en ITP contra 88 despidos

Los trabajadores de ITP Aero (antigua PCB), plantas de Barakaldo y Sestao se están movilizando contra el intento de despido a 133 obreros a través de un ERE de extinción de contratos. La única propuesta de la dirección, reducir los despidos de 133 a 88, de los 505 trabajadores en ambas plantas.

Fabrican motores aeronáuticos y turbinas. Se movilizaron ante el Gobierno Vasco el 17 de diciembre y realizan manifestaciones y protestas en ambas localidades bizkainas.

https://www.deia.eus/economia/2020/12/18/plantilla-itp-aero-rechaza-rebaja/1086427.html

Foto. Concentración en tienda de Movistar.

-Lucha subcontratados Movistar

Concentración ante tienda Movistar, con pancarta “Stop subcontratación. Ni falsos autónomos ni precariedad”.

Se están desarrollando en varias localidades, donde Movistar abusa de la subcontratación, obligando a los trabajadores a declararse autónomos, y donde las condiciones laborales son de auténtica precariedad.

Rueda prensa Interinoen greba.

-Interinoen Greba: Profesorado interino de la CAV reivindica el fin de la precariedad y exige soluciones

El colectivo Interinoen Greba organizó una rueda de prensa para dar a conocer las reivindicaciones que hicieron llegar al consejero de educación del Gobierno Vasco mediante una carta firmada de forma conjunta.

Interinoen Greba está formado por profesoras y educadoras interinas de la red pública de la CAV, que comparten los objetivos de denunciar la precarización de su trabajo y buscar una solución consensuada entre todos los agentes que participan en la educación.

Para ello, durante los últimos meses, han llevado a cabo varias iniciativas como la creación de una página de Facebook para la difusión, la facilitación de información para sindicatos y quien lo solicite mediante una carpeta de Google Drive, un diario de 25 páginas con actualizaciones continuas de todos los «sinsentidos» que soportan, artículos en medios de comunicación como Argia o Berria, charlas, estudios y encuestas para analizar la situación o una recogida de firmas, entre otras cosas, como la propia carta.

El colectivo ha redactado sus peticiones en lo que refiere a la adjudicación de puestos de trabajo, la situación de la Covid-19, la OPE, la Administración del Departamento de Educación, la falta de personal, las jornadas reducidas, los puestos de trabajo de profesoras interinas, los sueldos del profesorado, las reducciones por edad y la LOMLOE.

Todo ello para evitar «deficiencias e irregularidades» , cuya solución y mejora permita garantizar su salud y bienestar, así como la del alumnado.

*Carta Interinoen Greba:

https://www.ecuadoretxea.org/profesorado-interino-reivindica-el-fin-de-la-precariedad-y-exige-soluciones/

Foto. Stephen Schwatrzman ceo de balckstone.

Vivienda:

-El gran poder de los fondos buitres

Blackstone amenaza al Gobierno con abandonar España para frenar el decreto de desahucios.

Ministros del Ejecutivo no quieren entrar en guerra con fondos de inversión buitre.

«Hay mucho dinero en juego». Así define un alto cargo del Gobierno la sensación que se respira en el Ejecutivo desde hace semanas, cuando se anunció la aprobación inminente del decreto. Desde entonces, ministros clave en la elaboración de este texto han recibido llamadas de los llamados «grandes tenedores» que han cambiado el calendario previsto.

Empresas y fondos buitres dedicados al alquiler de viviendas han lanzado la advertencia de una oleada de recursos en los tribunales si, durante los meses que dura el estado de alarma, no pueden volver a arrendar esas viviendas por estar las mismas ocupadas por familias vulnerables a las que se les aplicaría la moratoria hasta ofrecerles otra solución habitacional.

El ministro de Transportes ha afirmado que «el objetivo es prever una reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado», algo que según admiten en el seno del Gobierno, «solo se puede garantizar con esa compensación económica a los grandes propietarios». Se le llame a ese pago del Estado como se le quiera llamar.

https://www.lapoliticaonline.es/nota/86317-blackstone-amenaza-al-gobierno-con-abandonar-espana-para-frenar-el-decreto-de-desahucios/

Tuit sobre opiniones de Ayuso.

-Isabel Díaz Ayuso criminalizando a los vecinos de la Cañada Real, en Madrid.

“No quieren pagar el agua”. Llevan meses sin luz.

¿Ayuso ya no recuerda a la choriza de su jefa?…

Noticia: “Madrid pagó los recibos de la luz de la casa de Esperanza Aguirre cuando era presidenta, entre 2003 y 2012: entre 21.000 y 32.000 euros” pagados de dinero público abonados por la luz que Aguirre gastó en su casa.

Cartel. Niño con tanque, niña con muñeca.

Educación:

-Cartel de Kakitzat

“Que no se repitan los mismos errores. No compres, no regales juguetes bélicos ni sexistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.