Absueltos 12 independentistas de Causa Galiza y Ceivar / Solidaridad en Getafe con Hasél / Don Juan Carladas / Más sobre Vilallonga / Un libro imprescindible de Grimaldos.

Foto. Independentistas gallegos, juzgados en la AN.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Absueltos los 12 independentistas gallegos para los que la Fiscalía pedía más de 100 años de prisión por “enaltecimiento del terrorismo”

La Audiencia Nacional descarta los delitos de “enaltecimiento del terrorismo” que se les imputaban en un caso que se alargó cinco años y declaran sin efecto toda medida cautelar contra Causa Galiza y Ceivar.

La acusación pedía 102 años de cárcel para 12 miembros de dos organizaciones independentistas por asistir a actos para los que previamente solicitaban permiso a la Delegación del Gobierno. Testigos de la acusación mencionan el «ensalzamiento» de Moncho Reboiras, militante nacionalista de izquierdas asesinado por la policía franquista y considerado oficialmente víctima de la dictadura.

Sentencia: “la orientación política de Causa Galiza” -independentista y socialista- “es merecedora de protección constitucional” y que “recordar o recibir a determinados militantes independentistas que, o bien fallecieron en el desarrollo de una actuación de carácter terrorista, o bien que cumplieron las condenas impuestas y salieron en libertad, acompañando a tales personas en su recibimiento, no puede considerarse integradora de una finalidad de enaltecimiento del terrorismo que llevara la calificación de organización criminal”. “En igual sentido, la asociación Ceivar, entre cuyos objetivos está el acompañamiento y ayuda en todos los órdenes de presos independentistas y en su recibimiento cuando alcanzan la libertad”…

https://www.eldiario.es/galicia/politica/absuletos-12-independetistas-gallegos-fiscalia-pedia-100-anos-prision-enaltecimiento-terrorismo_1_6524074.html

Pintadas en una pared.

-Solidaridad con Pablo Hasél

*Campaña de pintadas, en Getafe

Pintada: “Pablo Hasél entrará a prisión por contar verdades. Amnistía total”.

4 fotos de pintadas Hasél.

*Numerosas pintadas en diferentes zonas de Getafe:

  • “Los Borbones son unos ladrones y el delito es cantarlo. Pablo Hasél libertad”.
  • “Pablo Hasél Libertad”.
  • “En este Régimen solo hay libertad de expresión para el fascismo. Pablo Hasél libertad. Amnistía total”.
Viñeta. Lo dice Juan Carlos.

-Don Juan Carlos…

Viñeta: “Ya he arreglado el tema con Hacienda. Todo lo demás lo he robado legalmente”.

Foto. Vilallonga en el vídeo.

Cartas de lectores:

-“Un saludo solidario

A raíz de una información sobre el escritor y aristócrata José Luis de Vilallonga aparecida en la entrada del 22 de diciembre, os añado un complemento que le otorga tremenda fuerza e intensidad, como es el que esté contado por su propia voz con detalles añadidos que merecen muy especial atención.

Fijaos en su tranquilidad a la hora de hablar, en la normalización con la que lo cuenta, y finalmente en lo gráfico de sus palabras por una parte y en el contenido puramente histórico que se añade a lo reflejado en la carta ya publicada”.

https://www.youtube.com/watch?v=DrKDSNggpac

Portada «La sombra de Franco en la Transición».

-¿Es posible descargar un libro fundamental?

“Como invidente quería manifestar mi satisfacción por la iniciativa que desde hace meses está apostando por poner para la libre descarga las cartas de los presos políticos, «nos escriben y opinan», y otros materiales, así como por ejemplo el cuadernillo en homenaje a Isabel Aparicio, o las decenas de novelas históricas sobre nuestra clase, la de los oprimidos.

Imprescindible material que debería vestir la biblioteca de todo antifascista que se precie. Mi enhorabuena por la idea.

En estos días en los que todo antifascista y demócrata sincero tiene el corazón tocado por la partida física de Alfredo Grimaldos, me preguntaba si no sería posible poner para su libre descarga su imprescindible libro «La sombra de Franco en la transición».

Sin duda uno de los mejores homenajes es que su letra llegue a cualquier lugar del ancho mundo castellanoparlante. A quien corresponda, ahí dejo la idea.

¡Amnistía total y ahora! ¡Libertad inmediata presos políticos gravemente enfermos!

Joseba. Invidente. E.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.