Quemar bandera española, delito, ¿y el águila fascista constitucional? / Ante nazis, abstención / Solidaridad con encausados Elda-Petrer / Abusos sexuales en el Ejército; y el jefe de la G.C. de Altea de la mafia rusa.

Parte dispositiva quema bandera española. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El Tribunal Constitucional señala que quemar la bandera española es un delito y no libertad de expresión

Sentencia que condena a un sindicalista gallego, Pablo Fragoso, por instar a prender fuego a la bandera durante una manifestación en 2014.

Esta resolución del Tribunal Constitucional antagoniza con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ya dio un toque de atención al Estado español en 2018 en relación a la condena a dos jóvenes independentistas que quemaron una fotografía del rey Juan Carlos I en 2007.

El Tribunal europeo con sede en Estrasburgo dijo entonces que el acto de los dos condenados había que enmarcarlo en la «crítica política» y en la «libertad de expresión» y obligó a España a devolverles los 2.700 euros a cuyo pago habían sido condenados y a indemnizarlos con otros 9.000 euros a cada uno.

https://www.publico.es/politica/tribunal-constitucional-senala-quemar-bandera-delito-y-no-libertad-expresion.html

Constitución encabezada por el águila fascista.

*El Estado español convierte en delitos derechos fundamentales como el de libertad de expresión

Su bandera, su Constitución y sus tribunales legitiman la represión que sufrimos desde 1939. La bandera legal republicana fue ahogada en sangre y fuego por la bicolor fascista. En la “Transición”, sólo le cambiaron el águila por el escudo. No en todo, pues en su sacrosanta Constitución, el título viene debajo de una inmensa águila fascista. Es fundamental acabar con todo ello para empezar a hablar de democracia.

Mapa de votos contra el nazismo. España: Abstención.

-Condenan quema bandera rojigualda, no del nazismo

La ONU (en una aprobación que se realiza cada pocos años) aprobó prohibir la glorificación del nazismo con 130 votos a favor. España fue uno de los 51 países que se abstuvieron. 2 países votaron en contra: Estados Unidos y Ucrania.

https://actualidad.rt.com/actualidad/377186-asamblea-general-onu-aprobar-resolucion-glorificacion-nazismo

Foto. Concentración en Elda por Hasél, donde criminalizaron a 2 solidarios.

-Denuncia, y solidaridad con encausados Elda-Petrer

Buenas, somos de la Asamblea Popular de Elda y Petrer. Queríamos informaros de lo siguiente:

Dos compañeros de nuestro colectivo han sido llamados a declarar a los juzgados de Elda por delito de odio, denunciados por la policía nacional en la concentración solidaria con Pablo Hasel (en julio pasado) como responsables de corear «LOS BORBONES SON UNOS LADRONES», «LA POLICÍA TORTURA Y ASESINA», y «ESTADO TERRORISTA, ESTADO FASCISTA».

Se trata de un nuevo ataque no solo a la libertad de expresión, sino también de información, un ataque, no hacia dos militantes antifascistas, sino contra todo el movimiento republicano y antifascista. Estamos seguros de que hay relación entre los detenidos el 12 de Octubre en Benimaclet, los detenidos en Pego y el intento de desalojar el CSOA L’Horta, entre otras.

Queremos visibilizar nuestro caso, puesto que es doliente que en la situación actual, donde la monarquía tambalea por todo el dinero que han podido hurtar, sean dos compañeros nuestros quiénes puedan acabar en la prisión por decir un hecho objetivo, igual que ha pasado en el caso de los raperos Valtònyc y Hasel.

Logo face de APEP.

*Nos ofrecemos para conceder entrevistas o ayudaros a escribir un artículo donde relatamos los hechos, tanto abogados como acusados estarían agradecidos de poder hacerlo. Gracias por adelantado.

Contacto y página:

https://www.facebook.com/Asamblea.popular.elda.petrer/

Foto. Soldados, en formación.

Mientras tanto:

-Condena a un teniente del Ejército por abusar sexualmente de una subordinada y maltratarla

La sentencia impone al militar cuatro años y medio de cárcel y supone su expulsión del Ejército. También declara al Estado responsable subsidiario de una indemnización de 106.000 euros.

El laureado teniente paracaidista Fernando Corona, de 64 años, adscrito a la base área de Alcantarilla (Murcia), convirtió en un suplicio la vida de una de sus subordinadas, la soldado D. E. B., con la que se obsesionó. Reiteradas veces, entre 2014 y 2016, cerró la cortina de la oficina de la secretaría de la Escuela Militar de Paracaidismo, en la que ambos trabajaban, y le espetó: “Mira cómo me pones”, “te gustaría comérmela…”. Así se describe en una sentencia que dicta la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo y que supondrá su expulsión del Ejército. El alto tribunal le ha impuesto una pena de cuatro años y medio de cárcel y ha declarado al Estado responsable subsidiario de una indemnización de 106.000 euros para la perjudicada.

https://elpais.com/espana/2020-12-16/una-condena-del-supremo-supone-la-expulsion-del-ejercito-de-un-teniente-por-maltratar-y-abusar-sexualmente-de-una-subordinada.html

Noticia GC Altea mafia rusa.

-De la policía ¿Quién te protege a ti?

El jefe de la Guardia Civil de Altea, detenido en una operación de blanqueo de dinero de la mafia rusa.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/teniente-jefe-guardia-20201216211301-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.