Esclavismo laboral en Murcia / Amazon espía a huelguistas / Despedir a obreros de más 50 años / Banca: 94.000 despidos / Otras 750.000 personas más en la miseria / Más desahucios / Fabra gran ladrón.

Dibujo. (empresarios estrujando a trabajadores hasta que chorrean monedas)

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Esclavismo laboral en Murcia

Localizan un zulo en una empresa textil de Fuente Álamo en el que explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros

El zulo estaba taponado con carros de ropa compacta de gran peso que hacía imposible que las víctimas pudieran salir por sus propios medios.

Un total de 21 personas han sido encontradas en situación irregular en el interior de una empresa, de los cuales ocho de ellos fueron hallados en el interior de un zulo en pésimas condiciones. Un padre y sus dos hijos, encargados de una empresa familiar dedicada a la adquisición de ropa usada para su venta y distribución en países africanos, han sido detenidos como responsables de la organización.

Los detenidos captaban a ciudadanos extranjeros en situación irregular para obligarles a trabajar sin ninguna garantía legal durante largas jornadas de trabajo. Aprovechaban su vulnerabilidad y su situación de necesidad para someterlos a durísimas condiciones laborales. Un salario de dos euros por cada hora de trabajo y una ausencia total de medidas de seguridad e higiene laboral eran parte las condiciones laborales.

A todo ello se sumaba la falta de asistencia en caso de accidente de los trabajadores. En una ocasión, a uno de ellos se le cayó un palé de ropa encima y no recibió asistencia sanitaria.

https://m.europapress.es/murcia/noticia-localizan-zulo-empresa-textil-fuente-alamo-donde-explotaban-laboralmente-ciudadanos-extranjeros-20201212110606.html

Sobre logo Amazon, ojos de cámaras.

-Espionaje de Amazon a sus trabajadores

Acciones legales contra Amazon por espiar a sindicalistas durante una huelga

La agencia de detectives Pinkerton, con la que trabaja Amazon, subcontrató a la empresa Castor & Polux, propiedad de Julián Peribañez, exdetective de Método 3 para espiar a los trabajadores en huelga de la planta que la multinacional tiene en El Prat de Llobregat.

https://abusospatronales.es/noticias/ccoo-inicia-acciones-legales-contra-amazon-por-espiar-a-sindicalistas-durante-una-huelga/

Dibujo. (mafiosos van a hacer el reajuste económico)

Lo primero, despedir a los obreros de más de 50 años

Los trabajadores con más de 50 años estorban en las empresas porque tienen contratos fijos y cobran un salario muy superior a los becarios.

Son personas que ocupan puestos mejor retribuidos por su mucha mayor experiencia, por lo que desprenderse de ellos contribuye en gran medida a reducir costes.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-12-14/trabajadores-50-anos-gestion-empresas-empleo-estorbo_2870120/

*Y no digamos en despedir a miles de experiencias obreras, conocedoras de trampas empresariales, historias vivas de luchas trabajadoras, etc.

El símbolo €.

Banca: en 12 años, 94.000 despidos

Las cifras de trabajadores de banca en España y Europa, en mínimos desde que hay registro.

La banca ocupa a 176.838 trabajadores, el mismo nivel que hace 40 años. Desde 2008 ha eliminado más de 94.000 empleos.

https://www.elboletin.com/noticia/202440/economia/los-ere-que-no-cesan:-la-banca-no-ha-tenido-tan-pocos-empleados-en-al-menos-40-anos.html

Foto. Mujer en entrada Oficina Empleo.

Las colas de miseria:

-La crisis económica dejará en la miseria a otras 750.000 personas más

Según un estudio de CaixaBank, durante el año 2021, pese a que la economía crecerá en torno al 6%, la suma de la tasa de riesgo de pobreza y de la tasa de exclusión social se incrementará hasta el 27% de la población. Por lo tanto, por encima del 25,3% registrado antes de la aparición del covid-19 con sus efectos devastadores.

En todos los rangos de edad, hay más mujeres en riesgo de miseria.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-16/crisis-deja-borde-exclusion-social-personas_2873788/

Foto. Palma. Cola ante banco de alimentos.

-Palma pasa hambre en la crisis COVID: «Ya no tengo agua, luz ni comida»

33.000 personas en situación de pobreza severa en Baleares.

Las colas que se forman en los bancos de alimentos crecen más cada día. Las engrosan personas que no tienen ingresos, o son muy escasos, y no llegan a final de mes. Una bolsa de comida con alimentos básicos es un dolor de cabeza menos en el desafío de superar el día sin hambre.

https://www.cronicabalear.es/2020/palma-pasa-hambre-en-la-crisis-covid-ya-no-tengo-agua-luz-ni-comida/

Foto. Grupo policías desalojo de Barcelona.

Vivienda:

-Los Mossos desahucian a cuatro familias con menores en Barcelona

Un amplio dispositivo de Mossos d’Esquadra han desalojado este martes por orden judicial a cuatro familias de cuatro pisos del bloque conocido como Bloc Gayarre, en el barrio de Sants, de Barcelona, pese a que una veintena de activistas lo han intentado impedir con sus cuerpos (y pese a los múltiples anuncios de la paralización de los desahucios durante la pandemia tanto por parte del gobierno español como del catalán). Los desahucios se siguen produciendo, a las puertas del invierno y de la Navidad, incluso cuando los afectados son niños. En los cuatro pisos desalojados este martes en Barcelona vivían varios niños, entre ellos un bebé de 11 días. Un desahucio, además, ejecutado con una orden judicial abierta, medida que provoca una mayor angustia en las familias afectadas y dificulta la organización vecinal para evitarlo.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20201215/tension-desalojo-pisos-familias-barcelona-sants-montjuic-11395395

Foto. Fabra.

Corrupción de Estado:

-La investigación a Carlos Fabra pone al descubierto la red de amistades y negocios que durante años ha dominado Castelló

El juez investiga decenas de empresarios y políticos de la provincia que, presuntamente, habrían ayudado al expresidente de la Diputació a esconder su fortuna.

La causa se inició en 2017 para buscar los 900.000 euros que el expresidente de la Diputació de Castelló por el PP, Carlos Fabra, habría escondido a Hacienda para evitar la ejecución de la sentencia del llamado caso Naranjax, por la que el político acabó en la cárcel por cuatro delitos fiscales.

Entre las más de veinte personas –físicas y jurídicas- investigadas, según el sumario judicial, hay nombres importantes de la vida económica castellonense, como Fernando Roig, presidente del Villareal CF y de la cerámica Pamesa; Enrique Gimeno, del Grupo Gimeno que, entre otros negocios, controla el agua en Castelló; Pedro Gimeno, beneficiado en algunos de los grandes proyectos de Fabra, como el Aeropuerto de Castelló o el parque temático Mundo Ilusión, o Vicente Latorre, antiguo gestor del vertedero de Alcora, investigado por delitos ambientales. En la larga lista también hay, según una investigación de un semanario, diferentes nombres de la política local, como Vicente Vilar, exalcalde de Almassora, fallecido en 2013, o la suegra de la mano derecha de Fabra en la Diputació, Francisco Martínez Capdevila.

https://www.publico.es/politica/investigacion-carlos-fabra-pone-al.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.