Dani Gallardo: 4 años y medio de cárcel / Contra el estado policial en Iruña / Con la amnistía total / Con Pablo Hasél / Saludos nazis de la Bripac / Diputado de Vox, violador / Bomba fascista en “El Papus” 20/9/1977.

Foto. Dani Gallardo en el juicio.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Daniel Gallardo, condenado a 4 años y medio de cárcel. Ya estuvo preso más de uno.

La sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación especial a Daniel Gallardo, el joven madrileño detenido en octubre del 2019 en las protestas que tuvieron lugar en la capital española después de la sentencia a los líderes independentistas.

Gallardo, que ha pasado más de un año en prisión provisional y fue puesto en libertad el pasado mes de noviembre, ha sido condenado a un año de cárcel por desórdenes públicos junto a otra manifestante y a otros tres años y seis meses por el delito de atentado a agentes de la autoridad y por un delito leve de lesiones.

Además, Dani deberá indemnizar con 2.100 euros a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

De: Agencias.

Foto: Manifestación en la Txantrea.

-Manifestación contra el estado policial en Pamplona

Diversos colectivos del barrio de la Txantrea realizaron el 13 de diciembre una manifestación bajo el lema “Kalea Gurea Da. La calle es nuestra. No al acoso policial”

Denunciando el estado policial que se vive en el barrio y el acoso que estos cuerpos policiales realizan sobre las y los vecinos, sobre todo los jóvenes.

De: Ahotsa.

Concentración con pancarta por la amnistía total.

-Siguen las concentraciones por la amnistía total

*En Basauri, por AAM de Hego Uribe, con pancarta “Amnistia osoa”.

Concentración en Alde Zaharra Bilbo por la amnistía total.

*En Bilbo, Alde Zaharra: “Borroka ez du etenik. Independentzia ta sozialismoa. Amnistia osoa”.

Frase y retrato Hasél. Con chapa de estrella con logo amnistía.

-Siguen las muestras de solidaridad con Pablo Hasél

*Cartel “Pablo Hasél Libertad”.

Texto y foto Hasél.

*“Pablo Hasel. A prisión por cantar. Extender la solidaridad. Amnistía”.

Foto. Soldados haciendo saludo fascista.

Mientras tanto:

Militares españoles hacen el saludo nazi y cantan una canción de la División Azul

En una fiesta en una carpa en el cuartel de Paracuellos del Jarama, donde se encuentra la Brigada Paracaidista del Ejército.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería. En el vídeo, soldados realizan el saludo nazi en instalaciones militares.

https://www.lamarea.com/2020/12/16/soldados-hacen-saludo-nazi-cancion-division-cuartel-ejercito/

Foto. Carlos Fernández-Roca, en el Congreso.

¿Y si te viola un diputado?

El diputado de Vox que dimitió en noviembre, acusado de violar a una joven en estado de embriaguez

La denuncia la interpuso una joven de 20 años, cercana a Vox y profesora en un colegio católico. El mandatario de extrema derecha Carlos Fernández-Roca (diputado por Almería) dimitió el pasado noviembre pero el partido ocultó el motivo.

El dirigente fascista, en un primer momento, llegó a admitir en su cuenta de Twitter que había sido denunciado y que por ello había renunciado a su acta de diputado: «Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición».

El día después de que anunciase su marcha, varios dirigentes del partido le mostraron su apoyo total, entre ellos su superior en el grupo parlamentario, Espinosa de los Monteros. De no haber dimitido, el caso habría llegado al Tribunal Supremo.

No obstante, a pesar de que Fernández-Roca ha asegurado que acudió «voluntariamente» a la comisaría, la información recabada detalla que fue uno de los cuerpos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) el encargado de avisar al exdiputado sobre la denuncia reclamando su presencia en comisaría.

https://m.publico.es/politica/5178126/el-diputado-de-vox-que-dimitio-en-noviembre-acusado-de-violar-a-una-joven-en-estado-de-embriaguez/amp

Viñeta. Franco, Hitler y Mussolini ríen ante atentado mortal a El Papus.

Nunca olvidar:

-Bomba fascista en “El Papus”, 20 septiembre 1977

Asesinaron impunemente a Juan Peñalver Sandoval, dejaron invalida total a una trabajadora e hirieron a otras 19 personas.

El Papus, testigo de una Memoria a convenir que seguirá crucificada.

Es tal el número de delitos cometidos por franquistas de los que esta ley no recordará ni a las víctimas porque fueron cometidos aprovechando que Juan Carlos I había sido proclamado rey de España, que son mayoría las fechas que cada año los recuerdan.

Fácil es, pues, que se produzcan casualidades. Fer, quien fuera director de “El Papus, revista satírica y neurasténica”, ha venido a fallecer cinco días antes del 43 aniversario del atentado que los terroristas franquistas, y sin duda monárquicos, cometieron en la sede barcelonesa de la empresa editora, y que costó la vida al conserje Juan Peñalver. Sucedió en septiembre de 1977, ya celebradas las elecciones del 15 de junio. Y los juicios correspondientes a ese crimen se celebraron tras ser aprobada la Constitución. Pero nada mejor que un artículo de La Vanguardia” de 19/09/2017, para recordarlo:

“A día de hoy, todavía nadie ha sido condenado por el sangriento atentado. El proceso judicial duró seis años. La justicia ni siquiera consideró el ataque como un acto terrorista y tanto la muerte del conserje como las heridas graves con resultado de invalidez total de la secretaria fueron tramitados como accidentes laborales. Ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pasando por el Tribunal Supremo y el Constitucional, quisieron dictar una sentencia, por temor a que se desestabilizara la recién llegada democracia. La editorial no recibió indemnización alguna…”.

No solo se salvarán los asesinos franquistas de esta Ley a convenir que protagoniza Carmen Calvo. Se salvarán también los policías, los fiscales y los jueces que cerraron ojos, oídos y todo lo que hubiera que cerrar para conseguir que los asesinos se quedaran sin el merecido castigo, pues no solo habían confesado ante la policía, sino que tuvieron hasta la desfachatez de presentarse en las oficinas de La Vanguardia para vender la información del atentado por un millón de pesetas, según nos contaba hace unos días Carles Porta, el director de la serie “Crims”, que se emite en un mundo en el que no tienen miedo a hablar de los primeros años del nuevo “rey” de los Emiratos…

https://iniciativadebate.net/2020/09/20/el-papus-testigo-de-una-memoria-a-convenir-que-seguira-crucificada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.