¿Y si expandimos el alcance de la web y su face? Opinión: «esta página representa un humilde compromiso informativo diario bien serio que hay que difundir y expandir».

Pantallazo de web PreS.O.S.

-Expandir PreS.O.S, su web y facebook

Opinión:

¿Cómo potenciar la difusión de la prensa antirrepresiva virtual fuera del control de los medios burgueses? (…) Sé, porque lo comentamos por e-mail, que huís de la ‘propaganda banal’ de la página, de pagar anuncios en las redes y todo ese rollo mercantilista para expandirla. Me apunté vuestra respuesta “En vez de 10 euros en un anuncio para potenciar la página en por ejemplo face, nos vienen muy bien para peculios de los prisioneros políticos o para editar 40 carteles. Nosotros lo hacemos lo mejor que sabemos, quien lo lea puede hacer dicha ‘propaganda’ si así lo cree necesario”.

Esa labor se hace en la calle, y p.e. muchos carteles solidarios anuncian presos.org.es. Yo de hecho, conocí la web así.

Del reconocimiento de vuestro trabajo, me alegra mucho y es muestra de lo dicho que en México o Turquía difundan la web diaria.

Voy a las autocríticas, porque una cosa podemos hacer las y los lectores que por lo que sea se hace poco con esta página. Muchas de las noticias que editáis, reflejo de otras de las que ponéis fuentes, y que supongo de un trabajo alto de selección, filtrado y condensación en cada una de las noticias del día; y otras muchas de elaboración propia, son ampliamente difundidas, pero en muchas (repito, por lo que sea) difusiones no se ofrece la fuente: PreS.O.S. Eso hace que mucha gente (lectores de redifusiones) no pueda conocer esta página antirrepresiva, que al fin y al cabo se ha currado la selección y el enfoque antifascista de las noticias, y que debiera servir de pequeño ejemplo de seriedad informativa para otros muchos perfiles y páginas.

Pasa lo mismo con las redifusiones, me gusta… del face facebook.com/SRISolidaridad/ Lees sus noticias en otros muchos perfiles, pero no citan referencia al SRI. Ves muchos me gusta en otros perfiles a noticias de PreS.O.S. que luego en su página no los ponen.

Mi opinión es que estas páginas representan un humilde compromiso informativo bien serio que hay que difundir y expandir. Que se hace necesario cada día más. Que mucha gente así lo hace. Que otra mayor, no, aún siendo lectores diarios de dichas recopilaciones de noticias. Que a numerosos, el miedo a la represión (represión de la que ésta página va sobrada) les hace no “mojarse” en una cosa tan simple como aumentar su difusión a través de un simple me gusta o citar las fuentes de donde luego redifunden.

Si seguimos en la atomización informativa antifascista virtual, no habrá ejemplos válidos para el resto de caminantes. La web de presos.org.es lleva ya muchos años demostrando diariamente que su aportación informativa es muy necesaria* para los tiempos que corren. Y entre todas y todos sus lectores podemos expandirla exponencialmente.”

J.G.F. Madrid.

*Noticias antirrepresivas, situación presos políticos, lucha obrera, internacional, memoria histórica, descarga de documentos, etc, etc…

Foto. Bandera republicana Popular, en un balcón.

DATOS de ALCANCE ACTUALES y DISTRIBUCIÓN:

-71,2 % de seguidores provienen del Estado Español. 4,1 % de México. 3,1 % Perú. 2,8% de Argentina. 2,6% Chile. 1,9% Ecuador. 1,3% Colombia. 1% Brasil. 3,8 % resto Latinoamérica. 1,5% Italia. 1% Estado francés. 5,7 % resto y no consta.

-73,9 % de lectores desde Estado Español. 3,3 desde Colombia. 3,3 desde México. 3,2 desde Perú. 2,7 desde Ecuador. 1,7 desde Chile. 1,6 desde Argentina. 1,4 desde Italia. 1 desde Francia. 0,8 desde Cuba. 0,7 desde EE.UU. 0,5 desde Alemania. 0,4 desde India. 3 desde resto Latino América. 2,5 resto.

Procedencia lecturas en el Estado Español:

Sobre un 100 % últimos 11 meses

  • Madrid: 22,7
  • Euskal Herria Sur: 20,2
  • Galiza: 13,7
  • Catalunya: 12,7
  • Pais Valencià: 6,2
  • Andalucía: 4,9
  • Castilla-León: 4,1
  • Asturies: 3,9
  • Extremadura: 1,8
  • Castilla-La Mancha: 1,2
  • Aragón: 1,1
  • Baleares: 0,9
  • Murcia: 0,6
  • Canarias: 0,6
  • Cantabria: 0,4
  • Sin registro 5,0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.