Juicio contra Valtonyc por ‘odio a la G.C.’ / Odio es el antigitanismo / Campaña cierre de CIEs exige libertad todos los internos / Experiencias anti carcelarias / Juez impune; P.N. borracho; G.C. atrincherado.

Pancarta «Llibertat Valtonyc. Demà pots ser tu. Amnistia»

Muro de solidaridad y denuncias:

Otro juicio contra Valtònyc

El rapero mallorquín Valtònyc irá a juicio por un “delito de odio contra la Guardia Civil”.

Así lo determina el Juzgado de Instrucción 2 de Estepa (Sevilla), que ha dictado auto de transformación del caso en procedimiento abreviado, lo que pone fin a la investigación judicial y ordena fijar fecha para la celebración del juicio oral. Ahora serán las partes de la causa, la Fiscalía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las que deberán emitir un informe de calificación de los hechos que incluirá la pena que, a entender de estas dos acusaciones, debería cumplir el músico y que será estudiada por el tribunal durante la vista.

La acusación se basa “Por instar a los asistentes a uno de sus conciertos, el que tuvo lugar el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda, a atentar contra los miembros de la benemérita”.

Podría haber incurrido en un «delito contra la Constitución» contemplado en el artículo 510.1 del Código Penal, que contempla pena de entre uno y cuatro años de prisión a «quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad»

En prensa burguesa.

*No encontramos al cuerpo de la G.C. entre todos los grupos anteriormente citados…

Tuit Gitanos de España, sobre demanda contra Quintana.

Odio a un colectivo criminalizado es esto…

Un Juzgado cita a Ana Rosa Quintana por sus “manifestaciones de odio” hacia la comunidad gitana

La comunidad gitana celebra que la periodista Ana Rosa Quintana haya sido citada por un Juzgado de Madrid el próximo 14 de enero, a raíz de la demanda interpuesta por la familia de un hombre de etnia gitana que murió en Rociana a causa de varios disparos. En su programa, la periodista emitió una serie de comentarios que la familia considera “hirientes” hacia la víctima y hacia el colectivo gitano.

El pasado mes de mayo se conocía el fallecimiento de un varón en su finca de Rociana, con un arma de fuego. Según informó en su momento la Guardia Civil, al parecer el presunto autor abrió fuego pensando que “estaba siendo víctima de un robo en su finca, con el resultado de un varón fallecido”.

Tras una conexión en directo para dar a conocer la noticia del asesinato, Ana Rosa comentaba: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”. Durante el análisis del suceso, el programa se centraba en el perfil como presunto delincuente habitual del hombre asesinado. Incluso, uno de sus colaboradores respondía que esa opción, la de legítima defensa, “sería difícil de demostrar en un Estado de Derecho como en el que vivimos”.

Los comentarios hacían sonar todas las alarmas y recibía las duras críticas de toda la comunidad gitana, asociaciones y colectivos, que tacharon a la periodista de promover el ‘antigitanismo’ en televisión.

https://www.diariodehuelva.es/2020/12/14/juzgado-ana-rosa-quintana/

Concentración por la dignidad de las personas en CIES.

-La campaña estatal por el cierre de los CIE exige la liberación de todas las personas internas

El IX encuentro anual de la Campaña Estatal por el cierre de los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y el fin de las deportaciones ha denunciado la actitud pasiva de jueces y juezas de control para garantizar los derechos humanos de las personas actualmente privadas de libertad en los CIE.

En un comunicado hecho público, la Campaña Estatal por el cierre de los CIE considera que “Los CIE son un agujero negro en el Estado de derecho”. En el que se priva de libertad a personas que no han cometido ningún delito sino una falta administrativa. El no tener regularizada su residencia en el Estado español.

En su escrito también denuncian al Gobierno que sigue deportando incluso con el cierre de las fronteras “demostrando un absoluto desprecio a la salud pública”. El instrumento son los “acuerdos de la vergüenza” que trata de “normalizar” la expulsión de personas a países que ni tan siquiera son suyos.

“Lejos de situar a las personas en el centro, el gobierno está deshumanizando aún más la gestión del fenómeno migratorio, instrumentalizando a las personas en movimiento, resistiéndose a su regularización y, en definitiva, poniendo obstáculos al normal desarrollo de la sociedad diversa que ya somos”.

Las entidades de todo el Estado que impulsan la campaña el cierre de los CIE y CATE demandan, entre otras cosas, “El agravamiento de la vulneración de los derechos humanos en los CIEs que ha supuesto la COVID 19, motivado por la inexistencia de protocolos sanitarios o el incumplimiento de las escasas medidas acordadas, la muy deficiente atención sanitaria, el bloqueo en el acceso a la asistencia letrada, la insuficiente o nula asistencia de traductores o las trabas en el acceso a la solicitud de protección internacional”.

“Varios intentos de suicidio por parte de personas internas sin la oportuna asistencia sanitaria y la ausencia de investigación de las muertes producidas en CIE”.

Así como la “situación irregular de los módulos de mujeres y el internamiento de una única mujer en el CIE de Aluche, imponiendo forzosamente su aislamiento”.

Denuncian “la continua producción de abusos policiales, tales como agresiones y tratos vejatorios, y la falta de investigación de estos comportamientos, consolidando su impunidad. La impunidad en la que se mueve la Administración tras dificultar incluso negar la entrada de las entidades acreditadas para realizar visitas y la ausencia de respuesta por parte de los juzgados de control a múltiples quejas planteadas”.

Desde el aspecto jurídico denuncian “La situación de vulneración de derechos que se sigue teniendo lugar en los CATE, en los que no se garantiza la atención jurídica individualizada ni la traducción en los que en los que se ha producido cuarentenas voluntarias, a pesar de que no cuentan con instalaciones apropiadas”.

Finalmente, exigen la liberación inmediata de todas las personas internas en los CIE y CATE, el cese de la actitud pasiva de jueces y juezas de control y su “intervención activa para garantizar los derechos humanos de las personas actualmente privadas de libertad en CIE”.

“Que se definan y apliquen protocolos eficaces para garantizar el derecho a la salud de las personas internas en CIE y CATE y para evitar la propagación de la COVID-19, con especial énfasis en la distribución de material de protección preciso, tanto en número como frecuencia, para todas las personas internas”.

Piden al Gobierno “El fin de las deportaciones por cualquier vía, ya sea terrestre, aérea, o marítima, y, particularmente el cese de las deportaciones de personas a países de los que no son nacionales, como a Marruecos, Mauritania o Argelia”.

Así como “Desistir de la construcción del nuevo macro CIE de Algeciras y la reforma de los CIE actuales y reasignar sus partidas presupuestarias a la acogida e inclusión de las personas migrantes”.

En cuanto a la regularización de migrantes solicitan “No dejar a nadie atrás facilitando la regularización de todas las personas migrantes que se encuentran en el Estado español”.

En cuanto a las personas en movimiento en la frontera Sur piden un “cambio radical en la gestión migratoria que garantice eficazmente los DDHH… especialmente en las ciudades autónomas y en las islas Canarias”.

https://poderpopular.info/2020/12/10/la-campana-estatal-por-el-cierre-de-los-cie-exige-la-liberacion-de-todas-las-personas-internas/?fbclid=IwAR3RCnSgKnjbSFhFOn4pOHxaeD6QnmWwED79_OQ60pd7hHjEpMXROrjeD-c

Foto. Charla organizada por APEL.

-Vía A.P.E.L. (Apoyo a Presxs en Lucha)

El sábado 12 de diciembre, en el Zapateneo de Gasteiz, tuvo lugar el encuentro de tres agrupaciones con un gran camino recorrido en el movimiento anticarcelario. La Coordinadora Norte Anticarcelaria, Socorro Rojo Internacional y Autodefentsa.

En el acto se pudo dar un repaso a la larga trayectoria de estas organizaciones, el aforo se completó nutriéndonos de experiencias pasadas para afrontar las luchas del presente.

Pantallazo noticia Guevara impune.

Mientras tanto:

Archivada la queja de la Abogacía contra el juez Guevara

Por su trato a los letrados del juicio del 17-A

El presidente de la A.N. concluye que, aunque algunas expresiones no han sido afortunadas, no son “voluntariamente ofensivas”.

Foto. Control de los Mossos.

Los Mossos sorprenden a tres policías nacionales circulando en coche por Barcelona en pleno toque de queda

El conductor del vehículo iba bebido y dio positivo en el test de alcoholemia.

A las dos de la madrugada, por el barrio barcelonés del Eixample, alegaron que estaban de servicio…

Pantallazo noticia GC atrincherado.

G.C. retirado se atrinchera

Con problemas psicológicos, antecedentes por violencia de genero y drogas.

4 policías heridos, tras atrincherarse en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.