Solidaridad con Marcel Vivet / Dibujo de Aurora Cayetano / Vitoria: diciembre anticarcelario / El Estado aviva una supuesta escalada golpista con el fin de mantener a raya la ‘paz social’ y ocultar sus ‘chollos’.

Foto. Marcel Vivet, en mani, puño en alto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Marcel Vivet; la fiscalía le pide seis años de cárcel por protestar contra la extrema derecha

La plaza de la Vila de Badalona se llenó hasta la bandera el 8 de diciembre por la manifestación en apoyo del activista Marcel Vivet.

Marcel es uno de los muchos jóvenes que participó en la protesta contra la marcha ultra promovida por el sindicato de policías Jusapol. La fiscalía le pide seis años y medio de prisión, 600 euros de multa y 1.560 euros de indemnización, y se le juzgará el 18 de diciembre.

El comunicado del grupo de apoyo afirmaba que «el objetivo de la movilización, además de mostrar el apoyo y la solidaridad a Marcel, es de denunciar la situación y hacer presión de cara a un juicio inminente para que lo absuelvan ya que consideran que manifestarse no puede ser un delito”.

La fiscalía le acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves, una acusación compartida por la Generalidad de Cataluña, que pide el encarcelamiento durante cuatro años, nueve meses y un día, y el pago de 600 euros de multa y 1.549,77 como indemnización.

El 19 de febrero de 2019 fue detenido en su casa y pasó un día entero en comisaría. El grupo de apoyo relaciona la detención con la huelga general del 21-F para el comienzo del juicio contra el proceso. ‘Los Mossos, una vez más, optaron por una detención innecesaria con la única voluntad de enviar un mensaje de escarmiento y aviso a las puertas de una huelga general’, dice el grupo de apoyo.

*Entrevista con Marcel:

‘con mi petición de 6 años de prisión quieren atemorizar a los movimientos por los derechos sociales y nacionales’…

https://catalunyaplural.cat/es/marcel-vivet-con-mi-peticion-de-6-anos-de-prision-quieren-atemorizar-a-los-movimientos-por-los-derechos-sociales-y-nacionales/

Dibujo. El mar es un puño, que rompe el dique.

Dibujo de Aurora Cayetano Navarro

“…Que importa irmán, un dique posto ó mar?”

Cartel, «Ziklo antikartzelarioa».

Convocatorias:

APEL. Apoyo a Presos En Lucha

Ciclo anticarcelario en Vitoria-Gasteiz

-Jornadas de carteo a presos. 9 y 15 diciembre. Zapateneo.

-12 Diciembre: Encuentro entre experiencias de lucha: Coordinadora Norte Anticarcelaria, SRI, Autodefentsa. 17,30 horas. Zapateneo.

-17 diciembre: Proyección documental y carteo. 18 h. Zapateneo.

-26 diciembre: Concentración. 18,30 h. Virgen Blanca.

Portada y foto Franco.

Un poco de la actualidad que pretende poner la lucha en un segundo plano

-El Estado está avivando una supuesta «escalada golpista» con el fin de mantener a raya la llamada «paz social»

De una manera más burda que en el 23-F, están utilizando a militares retirados, cuyas opiniones saben no tienen consecuencias disciplinarias y que eran conocidas desde hace mucho tiempo, tanto como 45 años, para avivar el «fantasma del golpismo» y reforzar la unidad en torno al Gobierno.

Portada del diario Informaciones. 1975.

El testamento de Franco: Apoyad al Rey.

*¿Hace falta más sesudos estudios para decir alto y claro que a Juan Carlos I lo eligió directamente un criminal y genocida?

Foto. Chicharro cuando ejercía.

Los golpistas fascistas, amigos del Rey

En marzo de 2018, el general de división Juan Chicharro Ortega, en la reserva desde 2010, asumió la presidencia de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF)

El general Chicharro llegaba a presidir la Fundación Francisco Franco no desde cualquier lugar, no desde las cloacas de un golpismo triste de pistolas engrasadas con cera de iglesia. Llegaba después de haber sido durante años «ayudante de campo de Su Majestad el Rey» Juan Carlos I. Eso quiere decir que formaba parte del selectísimo grupo de militares, menos de una decena, que asistían al rey de forma permanente y también a la reina «en el desarrollo de sus actividades oficiales».

Así ha sido la vida de uno de los presentados como ‘retirados’: Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Ocupó destinos en la Fuerza y en Estados Mayores.

Docente en la Escuela Naval Militar. Ayudante de Campo del Rey Don Juan Carlos I. Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada en su función de General. Comandante General de la Infantería de Marina, de 2006 a 2010.

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/12/04/un-hilo-entre-el-rey-y-26-millones-de-fusilamientos/

*¿Por qué a un fascista declarado, partícipe en la guerra sucia y secreta del Estado, le dan voz en una y otra emisora, tele, página de periódico si no es para de nuevo, blanquear el genocidio fascista?.

Foto. Alejandro y Margarita.

Y mientras tanto…

-Corrupción y guerra sucia

*El marido de la jefa de la oficina Antifraude con Rajoy lideró una red de evasión de impuestos para 500 grandes fortunas

Hasta 500 fortunas españolas se aprovecharon de una trama de gestores liderada por Alejandro Pérez Calzada, casado con Margarita García-Valdecasas.

Son políticos, empresarios, deportistas, médicos, arquitectos, constructores, artistas y hasta narcotraficantes… Según unas diligencias del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, en total 500 fortunas españolas han evadido impuestos hacia Suiza y Andorra sirviéndose de una red de gestores liderada por Alejandro Pérez Calzada.

Su mujer, García-Valdecasas, recibió transferencias de fondos generados por el entramado. En mayo de 2009, años antes de ser nombrada responsable de la ONIF, habría recibido 13.600 euros con el concepto de «cuota final Volkswagen»; también otros 8.850 euros con la referencia de una boutique madrileña en mayo de 2010, y 6.000 euros sin concepto en abril de 2013, tan solo dos meses antes de ser nombrada directora de la ONIF.

https://www.eldiario.es/politica/marido-jefa-oficina-antifraude-rajoy-lidero-red-evasion-impuestos-500-grandes-fortunas_1_6490012.html

Foto. Luis Alfonso de Borbón.

*Luis Alfonso de Borbón se asoció con familiares del vicepresidente económico de Vox mediante una empresa en Luxemburgo

El bisnieto de Franco ha utilizado una sociedad instrumental en el Gran Ducado para participar en una gestora de cooperativas de viviendas “a precio de coste” en España que administra un hermano de su amigo el diputado Víctor González, responsable de la captación de fondos de la formación ultraderechista.

El aristócrata y empresario Luis Alfonso de Borbón ha utilizado una sociedad instrumental en Luxemburgo para asociarse con una gestora de cooperativas de vivienda en España de la familia del diputado de Vox Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente para el área económica y responsable de la captación de fondos de la formación fascista.

https://www.eldiario.es/economia/luis-alfonso-borbon-asocio-familiares-vicepresidente-economico-vox-mediante-empresa-luxemburgo_1_6459795.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.