Enormes condenas a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik / Brasil: Solidaridad con André Lemos / La Santa Sede es un nido de delincuencia.

Condenas a los presos políticos saharauis.

Internacional:

Sahara

-Tribunal de Casación ratifica las sentencias impuestas al grupo de presos políticos de Gdeim Izik

8 condenados a cadena perpetua; 3 condenados a 30 años de prisión; 5 a 25 años de cárcel; 3 a 20 años; 1 a 20 años de condicional.

El estado fascista turco ya tenía preparada la respuesta represiva, que no sorprendió a nadie, ya que la propia abogada defensora francesa del grupo, Maitre Olfa Ouled, destacó en su última entrevista que no tenía esperanzas de la independencia jurídica de la Corte, que no actuó con imparcialidad durante todo el proceso.

https://porunsaharalibre.org/2020/11/25/agencia-efe-afirma-que-el-tribunal-de-casacion-ratifica-las-sentencias-impuestas-al-grupo-de-gdeim-izik/

*Recomendamos la web Por un Sahara Libre para la actualidad diaria de este pueblo en lucha contra el opresor fascista marroquí.

https://porunsaharalibre.org/

Cartel. «Liberdade para André Lemos. Lutar nao é crime».

Brasil

-Solidaridad con André Lemos

El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos repudia enérgicamente la condena de un año y quince días al dramaturgo, defensor de los derechos del pueblo y activista de cultura popular André Lemos. Condenado a 1 año y 15 días en régimen inicialmente semiabierto, André fue denunciado por resistencia, desprecio y desobediencia en 2013 en el momento de la acción policial violenta e ilegal de desalojo de la aldea de Maracaná, la construcción del antiguo Museo de la India, lugar de codicia de aquellos que concibieron los altos beneficios que obtendrían de la oleada de Fifa en la Copa del Mundo de 2014.

(La queja completa se puede leer en un informe del portal El Intercept_Brasil titulado «SOLO CONDEMNED MARACANÁ NO RIO-NEGRO»).

Según el delegado, el representante del fiscal y, finalmente, el juez, los agentes de policía en mayor número y paramentados con su ropa que se conoció como «Robocop» fueron agredidos e intimidados por el activista. Aquellos que siguen mínimamente en los periódicos el modus operandi de la policía militar de Río de Janeiro sabrán quiénes son los verdaderos agresores. Las imágenes grabadas el día y disponibles en Internet, incluso utilizadas por la defensa, muestran que de hecho André fue inmovilizado, arrojado al suelo, pisado y agredido por una docena de agentes de policía.

Acusado de resistencia, desprecio y desobediencia contra la policía militar, André tuvo como testigos de la acusación a la propia policía militar, en flagrante afrenta a los principios de presunción de inocencia y debido proceso legal.

¿Qué crimen cometió André? ¿Defender el derecho de los pueblos indígenas a permanecer en la construcción del antiguo Museo Indio, ocupado, renovado y transformado por ellos en un polo difusor de conocimiento y cultura indígena? ¿Denunciar la oleada de la Fifa y sus socios locales y todo el robo de dinero público? Denunciar violaciones de derechos, expulsiones violentas, ocupaciones urbanas y toda represión en las favelas de Río de Janeiro para asegurar los beneficios de los empresarios con un mega evento de este tipo?

A aquellos que quieren incriminar a los combatientes de los días 2013 y 2014, incluido André Lemos, preguntamos: ¿Dónde están los torturadores de la Aldea maracaná y los organizadores / financieros de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos? ¿Qué lugar ocupan en la historia Eike Batista, Marcelo Odebretch, Sergio Cabral y toda su banda?

La condena absurda de André Lemos es otro intento de la reacción para hacer el cálculo con los combatientes y luchadores que pusieron en control todo este orden. A su condena se une la persecución que sufre Rafael Braga (primera condenada a 5 años y, en una segunda condena, 11 años y 3 meses de prisión) y la condena en primera instancia, con penas que van de 5 años y 10 meses a 7 años, de los 23 activistas detenidos el día antes de la final de la copa, dos de ellos condenados a 14 años.

Los hechos mostraron quiénes eran, y siguen siendo, los verdaderos criminales y cómo funciona el sistema de justicia, en particular, el sistema procesal penal.

Hacemos un llamamiento a todos los artistas intelectuales progresistas, democráticos, sindicales, honestos y a otros defensores de los derechos del pueblo a defender la libertad de André Lemos. ¡En ese momento es necesario que levantemos la bandera de que la lucha no es un crimen!

Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos

Rio de Janeiro, 23/11/2020

https://cebraspo.blogspot.com/

Sobre foto Papas, Vaticano. Iglesia criminal, corrupta…

Vaticano

-La Santa Sede es un nido de delincuencia

El Vaticano nos deja observar su verdadero rostro, ese en el que vemos con una claridad meridiana una institución criminal y corrupta. No ha dejado de delinquir desde prácticamente sus inicios.

Violación de menores y monjas, lavado de dinero negro, malversación de fondos, fraude… Es la Santa Iglesia Católica.

“Vatileaks”, el caso “Becciu”

https://fernandoinfante.es/la-santa-sede-nido-de-delincuencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.