La presa política Saioa Sánchez se niega a ir al hospital ¡encadenada! / Por solidario, control policial total / Multan actos culturales / Madrid: Valoran Jornadas Antifascistas / Con Antifas de Pego, desde Berlín.

Foto. Saioa Sánchez.

Muro de solidaridad y denuncias:

-La presa política vasca Saioa Sánchez Iturregi se niega a ir encadenada a un hospital francés

Tras indicarle que debía ir con la cadena que le unía la cintura con las piernas, renunció a la consulta.

Tanto el Estado francés como el español siguen arremetiendo contra los presos políticos que se mantienen firmes. Saioa tenía una cita el 30 de noviembre para el tradicional estudio ginecológico después de ser madre.

Por primera vez se iba a marchar sin su hija, después de negarle ir con ella y de decir que tenía que ir con la cadena que le ataba la cintura con las piernas, lo que fue rechazado por Saioa por las condiciones ofensivas y contra la dignidad.

Presa política vecina de Berango, fue detenida en Francia en 2007.

Saioa Sanchez Iturregi: Maison d’Arrêt des Femmes de Nantes. Rue de la Mainguais. 44300 Nantes.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/saioa-sanchez-ospitalera-kateaturik-joateari-uko-egin-dio

Cartel denuncia criminalización. Texto.

-Un vecino de Berango, citado en el Juzgado de Getxo el 3 y 9 de diciembre para prestar declaración en sendos procesos

La primera citación tiene relación con iniciativas llevadas a cabo a favor del preso político Patxi Ruiz que se mantuvo en huelga de hambre durante 31 días (los 12 primeros también de sed).

La segunda citación tiene que ver con la propaganda realizada a favor de la manifestación del 25 de julio que reivindicaba el antifascismo, la clase trabajadora, la autodeterminación y la amnistía total.

La documentación de estas dos acusaciones ha dejado al descubierto los seguimientos que la Ertzaintza, pero también las Policías Locales de Berango y Sopela, han practicado hacia esta persona, ya que el informe recoge sus salidas y entradas en el domicilio, e incluso a en qué momento se detuvo a orinar.

Ante esto expondremos lo siguiente en las movilizaciones que mencionaremos más tarde:

1) Mostrar solidaridad a la persona que ha recibido las citaciones ante la persecución policial que está padeciendo.

2) Destacar la legitimidad y lo necesario tanto de la denuncia de los ataques a lxs presxs políticxs como de las reivindicaciones de la manifestación del 25 de julio. Asimismo, también queremos denunciar las detenciones y encarcelamientos de Gaizka Astorkizaga y de Valentina Morisolli, producidas en el contexto de la huelga de hambre que estaba llevando a cabo el preso político vasco Iñaki Bilbao “Txikito”.

3) La represión política no es únicamente la violencia dirigida hacia unos meros individuos, sino también y sobretodo la dirigida a las personas y colectivos que pretenden hacer frente de manera organizada a este sistema injusto.

4) Por eso, además de exigir la paralización de los procesos judiciales contra este vecino de Berango, reivindicaremos la amnistía total, ya que independientemente de los distintos niveles represivos, no les reconocemos ninguna legitimidad a los dos estados imperialistas que oprimen a Euskal Herria y a la clase trabajadora, para llevar a cabo la mencionada represión contra militantes políticxs.

5) Siendo la militancia de todxs ellxs y las situaciones que viven consecuencia de la violencia estructural de los estados, la reivindicación de la amnistía total no admite discriminación alguna en base a los métodos de lucha utilizados por cada unx de ellxs. Hacemos un Ilamamiento a crear una red de solidaridad a favor de la amnistía total al margen de las diferencias entre el nivel represivo, las denuncias individuales y ls distintas épocas.

Errepresioaren aurrean Amnistia osoa.

Borrokak askatuko gaitu.

Foto. Coches de la Municipal en Iruña.

-Multas en Iruña a un taller en la casa de cultura

La Policía sanciona con 3.000 euros a las personas que entraban en Auzotegi de la Txantrea y realizaban un taller.

Las fuerzas policiales irrumpieron el 29 de noviembre en la casa de cultura Auzotegi. Además de multar a las siete personas que realizaban un taller en su interior, se ha identificado a dos personas que recibían la intervención policial con un vídeo. «Es la enésima persecución policial contra las libertades políticas y sociales de los vecinos», ha denunciado Auzotegi.

https://gedar.eus/aktualitatea/biolentziaestrukturala/txantreako-auzotegin-sartu-eta-tailer-bat-egiten-ari-ziren-lagunei-3000-euroko-isuna-jarri-die-poliziak/

Cartel CAF Madrid. Texto.

-Terminan las Jornadas Antifascistas de Madrid 2020

Tras finalizar mes y medio de charlas, proyecciones, homenajes, manifestaciones… enmarcadas en las jornadas antifascistas 2020, desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos plantear algunas reflexiones:

Si algo hemos sacado en claro de estas jornadas antifascistas 2020 es que, más allá de las querencias individualistas y del antifascismo de redes sociales, sigue siendo necesario abogar por el trabajo colectivo real, democrático y de base. Un trabajo colectivo que, 31 años después, continua organizando al antifascismo madrileño de forma unitaria.

En los tiempos que corren, donde la organización política se desplaza hacia medios virtuales y telemáticos, creemos en la necesidad de seguir articulando la lucha contra el fascismo desde la militancia real -de carne y hueso- más allá de reuniones y charlas online, para garantizar la seguridad de todas tanto desde el punto de vista sanitario como represivo. En este sentido, las jornadas han demostrado que es posible realizar trabajo político en tiempos de pandemia. Así, hemos llevado a cabo la mayoría de nuestros actos con aforos superiores a las 100 personas y realizado manifestaciones muy multitudinarias que en todo momento han velado por la salud de todas las asistentes.

Es por eso que queremos insistir en la relevancia de seguir pensándonos colectivamente y llamamos a la lucha colectiva y unitaria en un momento histórico de crisis que invita al individualismo consumista y donde prima la lógica de la imposición de ocurrencias individuales e individualistas frente a la colectividad. Son tiempos difíciles y, precisamente por eso, debemos dar un paso al frente y hacer un llamado a la lucha colectiva, a la unidad del antifascismo madrileño.

Por último, queremos agradecer el trabajo a todas las plataformas, colectivos y centros sociales que han colaborado con la Coordinadora Antifascista de Madrid y han hecho posible que las jornadas se hayan desarrollado satisfactoriamente (desde el ESOA Eko, la CSA Enredadera de Tetuan, los CSO La Traba, La Casika y Atalaya, colectivos de barrio como San Blas-Canillejas en lucha, Rebeldía Vallekana o Distrito 104, hasta la asamblea de Familiares y Amigxs de Carlos, Jarama 80 o el colectivo Contrahistoria). Gracias por vuestro trabajo incansable.

Coordinadora Antifascista Madrid.

Con pancarta solidaridad Pego, en Berlín.

-Solidaridad con los antifascistas de Pego criminalizados

*Con Antifas de Pego, desde Berlín

Nosotrxs, miembros de diferentes colectivos feministas, antifascistas, anticapitalistas y antirrepresivos de Berlín (Alemania), en colaboración con el colectivo Solidaridad Antirrepresiva, provenientes del estado español y afincadas en Berlín, queremos mostrar nuestro rechazo a las detenciones arbitrarias que la Guardia Civil ha realizado en las últimas semanas en el pueblo hermano de Pego (Marina Alta), la manipulación y la complicidad del Consistorio de Pego y de las fuerzas represivas del estado con los nazis del Gandia CF.

El 18 de octubre, con ocasión del partido entre el Pego CF y el Gandia CF, los neonazis del grupo “Gandiblues” se dejaron ver por las calles de Pego mientras gritaban consignas nazis, racistas y haciendo el saludo romano. Frente a esta provocación, la gente del pueblo y de localidades vecinas, salieron a la calle para hacerles frente y dejar claro que PEGO ES Y SERÁ ANTIFASCISTA. Unas dotaciones de antidisturbios de la Guardia Civil se trasladaron hasta el municipio para escoltar a los nazis fuera del pueblo, mientras los grupos antifascistas los hacían retroceder. Los disturbios duraron hasta altas horas de la noche, costando la detención de una persona esa misma noche.

Entre los días 10 y 11 de este mes, unas 14 antifascistas han sido detenidas por la Guardia Civil, y llevadas a diferentes comisarías de la zona, criminalizando e intentando hacer callar el antifascismo combativo de Pego.

Queremos dar todo nuestro apoyo a las detenidas, a su entorno y a sus familias y decir bien alto que no podrán callar la voz del pueblo.

Desde Berlín a Pego, ¡Libertad detenidas! ¡Ni un paso atrás! ¡Viva la lucha antifascista! ¡No pasarán!.

Concentración con pancarta soli con antifas Pego.

*Movimiento Popular Safor-Valldigna por la respuesta al fascismo y la solidaridad con el pueblo de Pego.

Concentración de solidaridad.

Portando pancarta: “La Safor contra el feixisme i per la llibertat. Absolució antifeixistes de Pego”.

*Más información:

https://www.facebook.com/Collectiu-Antifeixista-Marina-Alta-103895951122299/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.