Junta de Andalucía, frente a Interior e II.PP., multará por viajes a las cárceles / Pospuesto el juicio a los 5 solidarios de Teixeiro / Represión y recaudación / Jueces basura / F. González, de amigo de la BPS, al GAL.

Foto. Pasillo módulo Sevilla I.

Muro de solidaridad y denuncias:

-La Junta de Andalucía contradice a Interior al negar que visitar a los presos sea una causa justificada de desplazamiento

El Ministerio del Interior emitió una orden interna a las Fuerzas de Seguridad que avala esos desplazamientos.

Una circular de Instituciones Penitenciarias a la dirección de los centros penitenciarios también garantiza los traslados.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Federación Liberación y la Federación Enlace ha informado que la Junta de Andalucía les ha comunicado que “la visita a personas internadas en centros penitenciarios radicados en diferente municipio” no es una excepción contemplada en el decreto por el que se establecen medidas por la Covid-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta respuesta de la Junta contradice una orden del Ministerio del Interior a las Fuerzas de Seguridad avalando esos desplazamientos de familiares y una circular de Instituciones Penitenciarias en ese mismo sentido, y la consecuencia es que las personas que vayan a visitar a sus familiares en cárceles de Andalucía podrían ser multadas.

Esto ya ha sucedido en las semanas pasadas y cientos de multas fueron impuestas a familiares de los presos desplazados a las cárceles andaluzas a visitar a sus seres encarcelados.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Junta-contradice-Interior-justificada-desplazamiento-visita-internos_0_1523247895.html

Concentración solidaridad 5 de Teixeiro.

-Pospuesto el juicio a los 5 solidarios de Teixeiro

El 25 de noviembre era la fecha prevista para el juicio contra cinco participantes en la marcha a Teixeiro en 2013. Fueron acusados de diversos delitos relacionados con los enfrentamientos entre manifestantes y guardias civiles provocados durante la incautación de petardos y cohetes con los que hacer oír la protesta dentro de la prisión. Aunque el asunto se resolvió con unos empujones, los Picoletos presentaron una denuncia contra cinco asistentes; destacando por absurdo la petición tributaria de más de tres años de prisión contra la persona que legalizó la manifestación.

El 25 de noviembre, ante la Audiencia Provincial de A Coruña, un grupo solidario desplegó una pancarta y repartió panfletos en defensa de los imputados. La intención era arropar a los compañeros represaliados y denunciar la desproporcionada respuesta represiva contra una marcha que no tiene otro propósito que mostrar apoyo humano y calidez a los presos. Y es que las marchas al penal de Teixeiro fueron acosadas durante muchas de sus ediciones por sanciones de todo tipo (manifestarse sin permiso, lanzar petardos, aparcar los coches en la acera, girar en lugar indebido …) cientos de multas que a veces incluía a todos los manifestantes. Incluso en una ocasión se pincharon las ruedas de todos los coches participantes. Cualquier cosa para evitar el cariño y la solidaridad de los presos y la denuncia del sistema penitenciario.

El juicio finalmente se aplazó hasta abril, porque un picoleto no pudo asistir, por lo que la intriga continúa al menos hasta el próximo año.

Aprovechamos para recordar que la Marcha de este año a Teixeiro, número XXI, se celebrará el 19 de diciembre (con toda probabilidad) !! ¡Nos vemos allí!

¡Que la solidaridad no decaiga!

https://pecoras.info/2020/11/27/posposto-o-xuizo-contra-xs-solidarixs-de-teixeiro/?fbclid=IwAR3MQRfhUojohwAlU4SQohGd4Ee2aemH7bouZAdrVDzikhR3TlZlxMwcvMk

Noticia sobre Ley Mordaza y cuantía en multas.

-Represión y recaudación

Desde la implantación de la Ley Mordaza, han sido impuestas más de un millón de multas que superan los 563 millones de euros.

Tuit y foto juez.

-Justicia criminal

*Tuit de Cristina Fallarás: Los jueces que absuelven a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años se llaman: Esther Erice (presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra), Fermín Zubiri y Ricardo Javier González González (el que vio “jolgorio” en la violación de Sanfermines)

*Noticia: El juez que pidió exculpar a los violadores de La Manda absuelve a un hombre de abusar sexualmente de una niña de 12 años porque el acusado decía que “siempre inventaba historias”.

Foto. Felipe González, tiempos de puño alzado.

-Los contactos de Felipe González y los servicios secretos del franquismo

Revelaciones y documentación muestran cómo quien se presentó ante los españoles con la bandera de la izquierda moderada no era otra cosa que un producto de las élites y de los servicios de inteligencia.

El comisario Manuel Ballesteros declaró a la periodista Pilar Urbano que «Entre 1964 y 1975 estuve precisamente en la información del mundo universitario, muy estrechamente relacionado con la política entonces clandestina. Y lo que viví fue que, a partir de cierto momento, la dictadura propició el resurgir del PSOE, para ahogar al PCE […] A los socialistas no se les detenía, a los comunistas, sí. Estando yo en la Brigada Social, esa era una indicación de los mandos. Más aún: la policía no sólo miraba para otro lado, haciendo la vista gorda, sino que a veces ayudaba a pasar la valija con la propaganda y los documentos internos del partido que los de Rodolfo Llopis (el PSOE del exterior) enviaban de allá para acá». Este comisario apareció implicado en la guerra sucia contra ETA durante la época de Adolfo Suárez y en la época de Felipe González fue nombrado jefe del Mando Unificado de Lucha Contraterrorista (MULC), durante la época de actuación de los GAL.

https://diario16.com/los-contactos-de-felipe-gonzalez-y-los-servicios-secretos-del-franquismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.