Denuncia: Plusfresc Lleida, el súper que no ama a sus trabajadores / Lucha trabajadoras de Magui catering / 45.000 trabajadores del marketing digital en España, a la calle / 6.000 cántabros siguen esperando el IMV.

Pintada: «Plus explotadors. Sindicats Traïdors».

Movimiento obrero. Su brutal situación. Sus luchas:

LABORAL:

-Plusfresc Lleida, el súper que no ama a sus trabajadores

“Esta madrugada hemos atacado dos supermercados del Plusfresc, uno en Mollerussa [C / Ferrer y Busquets] el otro en Lleida [C / Pi y Maragall], nuestras reivindicaciones son las siguientes:

Pintada. «el súper que no estima els treballadors»

Algunos trabajadores decidimos dar el paso y como las compañeras del Caprabo alzamos la voz para denunciar la explotación que sufrimos con sueldos de miseria, mientras el Plusfresc continúa aumentando sus beneficios millonarios a costa de nuestro esfuerzo.

Con la Covid-19 nuestra situación sólo ha empeorado por el aumento considerable del trabajo, ligado a la falta de personal que ya sufríamos antes, pero que se suma a las bajas laborales por Covid. Esto ha provocado que las trabajadoras hayamos tenido que cargar sobre nuestras espaldas todo el trabajo, con las consecuencias físicas que ello conlleva.

Somos uno de los sectores expuestos al riesgo, pero la empresa sigue sin tenerlo en cuenta, más allá del postureo en las redes sociales haciendo ver que les importa nuestra salud, cuando por el contrario, sólo les interesa los beneficios que generamos.

Es cierto que al principio de la pandemia después de la denuncia pública de una trabajadora que trascendió en algunos medios de comunicación nos dieron una paga extra y posteriormente 3 días compensatorios. Consideramos que es un insulto a nuestra inteligencia y una medida para blanquearse de cara a la galería.

Han pasado 9 meses desde que comenzó la pandemia y parece que ya no corremos el riesgo sufrir un contagio. Una paga extra y tres días compensatorios ¿son lo que valen nuestra salud y nuestro esfuerzo? Mientras la empresa no para de abrir tiendas, tienen la poca vergüenza de decir que están teniendo pérdidas económicas por la compra de EPIs. Esta paga no es ni limosna en comparación con el dinero que generamos.

Muchas trabajadoras no alzan la voz por miedo a ser despedidas como ya a pasado en otras ocasiones y también por el silencio cómplice de los sindicatos traidores que nos venden a los despachos, cada reforma laboral o convenio colectivo. Por eso nosotros decidimos dar un paso adelante y organizarnos al margen para visibilizar nuestra situación y conquistar mejoras.

Carteles pegados en los súper.

– Por un salario digno: Somos un sector muy esencial pero muy mal pagado. No llegamos ni a «mileuristas». Desde el repositorio a la cajera, del repartidor a domicilio al camionero que distribuye el género en las tiendas, absolutamente todos somos imprescindibles.

– Protocolos efectivos y refuerzo de las medidas de seguridad: Si una trabajadora da positivo hay que cerrar la tienda y hacer una PCR a toda la plantilla. No sólo está en riesgo nuestra salud, también la de nuestras familias cada día que llegamos a casa.

– Refuerzo de la plantilla con más personal para no tener que asumir el trabajo unos pocos y una reducción de la jornada laboral para poder garantizar la conciliación familiar.

¡Con pandemia o sin ella, luchemos por un salario digno! ¡Organízate con nosotros para hacer frente! ¡La organización da la fuerza!”.

Foto. Concentración ante sede Magui.

-Lucha trabajadoras de Magui, servicio de catering

En Vitoria, protestas de los trabajadores y trabajadoras de Magui.

Concentración portando pancarta “CC Magui: Paga lo que debes a las eventuales. Lapurketarik ez! LAB”.

Dibujo. Máquinas para trabajo digital.

-Los ERTE y los despidos alcanzan al 40% de los trabajadores del marketing digital en España

De 113.200 trabajadores en este sector, el 17 % de los profesionales del sector trabaja en agencias de marketing, otro 10 % en proveedores tecnológicos y un 9 % en medios de comunicación y soportes. De las empresas a los departamentos, los que cuentan con más trabajadores son marketing (31 %), comercial (15 %) y atención al cliente (10 %). Por último, las profesiones digitales más extendidas son client services (11 %), inbound marketing specialist (10 %) y consultor (8 %).

Si se van confirmando los despidos, otros 45.000 trabajadores a la calle.

https://prnoticias.com/2020/11/26/los-erte-y-los-despidos-han-alcanzado-al-40-de-los-trabajadores-del-marketing-digital/

Dibujo . Pegando cartel «IMV a cuentagotas o ni responder».

-Más de 6.000 cántabros siguen esperando el Ingreso Mínimo Vital

En Cantabria se han presentado 8.491 solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital, de las que sólo se han resuelto favorablemente 1.688. A otros 5.000 ni les han contestado

https://www.elfaradio.com/2020/11/27/mas-de-5-000-cantabros-siguen-esperando-el-ingreso-minimo-vital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.