Huelga carteros Puente Vallekas / El 20,7% de contratos son por una semana / Empresa condenada a readmitir 65 trabajadores / Muertes en la calle sin que nadie se entere / Desmantelan Sanidad Pública.

Foto. Oficina Correos en Vallekas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

LABORAL:

-Huelga de carteros Puente de Vallekas

Su lucha es nuestra lucha.

★ En 2016, por iniciativa de l@s trabajadores/as, y en respuesta a los recortes de plantilla, se decidió emprender huelgas parciales.

Hubo numerosas movilizaciones que se basaban en paros parciales, piquetes, e información y difusión entre vecin@s del barrio, con el fin de que apoyasen la huelga.

La directiva, lejos de querer llegar a un acuerdo, tal y como es su obligación, hizo uso del esquirolaje empresarial vulnerando el derecho a huelga.

★ En respuesta a estos hechos nos organizamos en asamblea decidiendo denunciar ante la jefatura de relaciones laborales de la Zona IV estos hechos, también hemos puesto 16 denuncias individuales ante Inspección de Trabajo, hemos denunciando ante el Juzgado de lo Social, y, por supuesto, hemos reanudado las huelgas parciales desde este 10 de noviembre con objetivos claros:

➟ Frenar las sobrecargas de trabajo derivadas de la falta de personal.

➟ Denunciar las medidas de presión y hostigamiento por parte de la jefatura.

➟ Solidaridad con nuestr@s compañer@s en situación precaria.

➟ Garantizar a la población un servicio postal de calidad.

¡Basta de explotación!

Carter@s en Lucha

Correos en Lucha.

https://contramadriz.espivblogs.net/2020/11/24/madrid-huelga-de-carterxs-distrito-38-puente-de-vallekas/

Foto. Joven en un taller, trabajando.

-Uno de cada cuatro contratos dura menos de 15 días y no llegan al 10 por ciento los indefinidos

En octubre, el 20,7% de contratos tuvo una duración de una semana o menos

https://www.20minutos.es/noticia/4484315/0/uno-de-cada-cuatro-contratos-dura-menos-de-15-dias-y-no-llegan-al-10-los-que-son-indefinidos/

Logo Zener Plus.

-Condenada una empresa a readmitir a 65 empleados, el tercio de la plantilla que había despedido en el estado de alarma

La compañía de telecomunicaciones Zener Plus en Bizkaia echó a 65 empleados entre el 16 de marzo y el 3 de abril: despidió a 25 trabajadores por no superar el período de prueba, a 34 de manera disciplinaria y extinguió seis contratos temporales.

https://abusospatronales.es/noticias/medios-y-prensa/condenada-una-empresa-a-readmitir-a-65-empleados-el-tercio-de-la-plantilla-que-habia-despedido-en-el-estado-de-alarma/

Foto. Tienda campaña en calle de Alacant.

VIVIENDA:

-Isabel, muerta en la calle sin que nadie se entere

El fallecimiento de una mujer sin hogar de 35 años dentro de una tienda de campaña reaviva el debate sobre la situación del colectivo en Alicante.

https://www.informacion.es/alicante/2020/11/22/isabel-muerta-nadie-entere-24835869.html

Foto. Sanitarias preparando material.

SANIDAD:

-En plena “segunda ola” de la pandemia siguen desmantelando la sanidad pública

Desaparecen 17.548 empleos en el sector sanitario

Estos empleos perdidos responden a “personal temporal que deja su puesto tras la reincorporación de profesionales tras las vacaciones de verano” y que no se han mantenido en época pandémica.

El coronavirus ha incrementado la demanda de profesionales del sector público, en especial en el campo sanitario y de servicios sociales, pero también ha disparado su tasa de temporalidad, situándose en el segundo trimestre en el 26,9%, cinco puntos por encima de la del sector privado.

https://www.elboletin.com/noticia/200466/economia/espana-destruye-17.548-empleos-en-el-sector-sanitario-en-plena-segunda-ola-de-covid-19.html

Sobre foto anuncia AstraZeneca, qué hay detrás.

-El fondo buitre BlackRock forma parte del accionariado de la empresa AstraZeneca que está experimentando con la “vacuna de Oxford” contra el coronavirus

AstraZeneca, la empresa que prueba la “vacuna de Oxford”, ha sido condenada por el gobierno de Estados Unidos por sobornos y corrupción cometidos en varios países.

Es la quinta empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.

En mpr21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.