Pablo Hasel puede ser encarcelado en cualquier momento, por cantar / Por la amnistía total / Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / 50 años del Juicio de Burgos.

Comunicado sobre Hasel. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Comunicado Plataforma Llibertat Pablo Hasel

El 26 de noviembre el Tribunal Constitucional ha notificado a la defensa de Pablo Hasel que inadmite a trámite el recurso de amparo que presentó contra la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a 9 meses de prisión y más de 5.000 euros de multa por destapar las vergüenzas del monarco-fascismo español, así como por solidarizarse con los presos políticos que están siendo exterminados día a día en las cárceles del Estado. Esta inadmisión a trámite significa que el Tribunal Constitucional ni siquiera se ha molestado en examinar el recurso presentado por la defensa por no considerar que el asunto tenga la suficiente relevancia para ellos. Ahora mismo, la vía judicial está totalmente agotada por lo que solo nos resta esperar que la Audiencia Nacional decrete el ingreso en prisión, lo cual podría ocurrir de manera inminente.

A esta condena se suma otra de 2 años de prisión por los mismos motivos, sin contar con los numerosos juicios que tiene pendientes debido a su militancia política.

En definitiva, Pablo podría llegar a entrar más de 5 años en prisión si no lo impedimos. Como decíamos más arriba, la vía judicial está totalmente agotada, por lo que lo único que puede evitar su encarcelamiento es que cada rincón del Estado clame por su libertad.

Tenemos que ser conscientes de que su encarcelamiento supone otro ataque más a nuestros derechos y libertades democráticas. Por ello, hacemos un llamamiento a toda persona que se considere mínimamente demócrata a movilizarse, a organizarse y a luchar por la libertad de Pablo Hasel, por nuestros derechos y libertades y por la amnistía total.

¡Libertad Pablo Hasel! ¡Amnistía total!

Foto. Concentración por la amnistía.

-Por la amnistía total, en las calles

*Concentración semanal en Bilbo. Alde Zaharra

Con pancarta “Borrokak ez du etenik. Independentzia ta sozialismoa. Amnistia osoa”.

Foto. Concentración y dos pancartas.

*Concentración de solidaridad con Abel, de CNT Barcelona, enjuiciado.

Pancartas “Llibertat detingut. CNT” y “Llibertat detinguts. Amnistia total. Moviment Pro Amnistia”.

Pancarta en una varandilla.

*Pancartadas de AAM en muchas localidades de Euskal Herria

Ésta, en Arrigorriaga: “Borroka egitea zilegi da. Amnistia osoa”.

A mujer le aplican la tortura ‘la bolsa’.

-Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: MAR Madrid.

Todos los medios de comunicación y la mayoría de las Instituciones y partidos políticos recordarán a las miles de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, con las cuales, desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, nos solidarizamos.

Sin embargo, poco hablarán del verdadero origen de este día. Los Estados capitalistas y sus diferentes organismos internacionales se han apropiado de numerosas efemérides de fuerte contenido de clase, como por ejemplo el 8 de marzo, para vaciarlas de contenido con un objetivo claro, el de dividir a la clase obrera y enfrentar a sus miembros.

Este día fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999 a propuesta de la República Dominicana, en conmemoración de las hermanas Miralbal: Patria, Minerva y Maria Teresa. Estas tres hermanas fueron detenidas, torturadas, violadas, y, finalmente, asesinadas. Eran mujeres, pero no las asesinaron por ser mujeres. Pertenecían al Movimiento Revolucionario 14 de junio, eran comunistas y guerrilleras, y lucharon hasta que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, es decir, luchaban por un mundo más justo.

Los Estados capitalistas actuales cuentan con un listado enorme de mujeres detenidas, torturadas, violadas y ejecutadas en comisarías o en prisión, bien directamente o bien mediante la desatención sanitaria, política de exterminio de los presos políticos más irreductibles. Como las torturas y violaciones sufridas por las independentistas vascas Amaia Urizar y Beatriz Etxebarria o como el caso de la militante del PCE(r) Isabel Aparicio Sánchez, fallecida por sus numerosas enfermedades contraídas en prisión y desatendidas médicamente. ¿Por qué nadie habla de esta violencia?

Todo revolucionario y revolucionaria detenida sufre malos tratos y torturas por su lucha revolucionaria pero, además, las mujeres sufren un doble tormento. Además de los golpes y palizas sufren tratos vejatorios y violencia sexual. Existen numerosas denuncias y condenas que así lo atestiguan. El crimen de Estado que se ejerció contra las hermanas Mirabal fue un crimen político, las violaron y torturaron por ser mujeres revolucionarias, y por supuesto que hay que denunciar todo tipo de violencia machista. Pero el origen de un día como el de hoy debería ser, además, para denunciar la represión y la violencia que los Estados ejercen contra las luchadoras durante las detenciones y durante su estancia en prisión.

¡¡Por todas las luchadoras caídas en la lucha anticapitalista y antifascista!!

¡¡Por todas las mujeres asesinadas por la violencia machista!!

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/sobre-el-25n-y-la

Cartel histórico. 1970. Solidaridad 6 condenados.

-El próximo 3 de diciembre se cumplen 50 años del Juicio de Burgos

Fueron juzgados por un consejo de guerra 16 presos políticos, militantes de ETA o acusados de serlo.

El juicio de Burgos se convirtió en una requisitoria general contra el franquismo. Al convertirse aquellos en símbolos del antifranquismo, una fuerte solidaridad se produjo en el Estado español, e incluso en el mundo; en el País Vasco, la sociedad clandestina ganó la calle, y se enfrentó abiertamente en ella a las fuerzas del orden franquista.

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/50-aniversario-del-juicio-de-burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.