García Juliá en libertad 10 años antes: asesino fascista, fugado, narco / Psiquiátrico penitenciario Fontcalent, sin psiquiatras / Las puertas giratorias, la corrupción, funcionan así / Antifascistas Pego, solidaridad el 5-D.

Foto del día de la excarcelación de garcía Juliá.

Muro de denuncias:

-‘Justicia’ española, con los fascistas

El fascista autor de la matanza de Atocha sale de prisión pese a que le quedaban diez años por cumplir.

Carlos García Juliá, salió el 19 de noviembre de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumplía condena como autor de cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio.

En febrero de este año ingresó en prisión después de ser extraditado a España desde Brasil, donde fue detenido en diciembre de 2018 tras décadas prófugo y un periodo encarcelado en Bolivia por un delito relacionado con el narcotráfico. Está condenado por ser uno de los autores de la matanza de Atocha, cometida en Madrid el 24 de enero de 1977 en un bufete de abogados laboralistas por miembros de la extrema derecha.

Le quedaban por cumplir más de diez años, la Audiencia Provincial de Ciudad Real -que es el último tribunal que sentenció al autor de la matanza por otro delito diferente- atendió el pasado mayo la petición de su abogado para una nueva liquidación de la condena, que le reconoció redenciones durante el tiempo que estuvo ¡¡prófugo!! en Sudamérica.

García Juliá fue sentenciado a 193 años de prisión en 1980, pero solo cumplió 14 años de la pena que le había sido impuesta. En 1991 consiguió la libertad condicional y, años después, logró un permiso para viajar a Latinoamérica y, aunque el permiso fue revocado posteriormente, nunca regresó a España.

García Juliá estuvo durante casi 25 años prófugo de la justicia, escondido en países como Paraguay, Argentina, EEUU y Bolivia, dedicándose al narcotráfico, y dejando en evidencia las carencias del Estado español en su lucha contra los ultraderechistas que impregnaron la falsa Transición con odio, violencia y sangre.

Las víctimas han mostrado su rechazo a la decisión del tribual y la Fundación Abogados de Atocha, que trató de detener la excarcelación sin éxito, ahora está pendiente de una petición de amparo al Tribunal Constitucional.

https://bit.ly/32YrA84

Foto. Psiquiátrco penitenciario de Alacant.

Mientras tanto:

-Abandono médico total en prisión

El psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante), sin psiquiatras

El centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante) carece en estos momentos de psiquiatra ya que, de los tres que hay en plantilla, dos están de baja y otro se ha jubilado sin que se haya cubierto aún su puesto.

Instituciones Penitenciarias han reconocido la baja de los tres psiquiatras de Fontcalent, aunque asegura que esta ausencia «no quiere decir que los pacientes estén desatendidos». Están tratando de suplir las bajas «con un acuerdo con el Hospital de Alicante», por el que «un día a la semana, un psiquiatra se trasladará al centro penitenciario» para atender a los internos, «hasta que las bajas se incorporen».

*Y perdón por la comparación. Muchos presos sociales llevan ingresados en psiquiatría desde hace décadas, y algunos de ellos, por ejemplo con casos reales, por robar radiocasetes en la época de enganche brutal a la heroína. Las ruinas posteriores, fruto de la cárcel.

Portada libro «Zaldibar zona cero».

-Las puertas giratorias, la corrupción político-económica, funcionan así

Relaciones de personalidades de la política vasca con las adjudicatarias de tramos del Metro Donostia.

De Ahoztar Zelaieta Zamakona: Periodista de investigación. Su última publicación, el imprescindible “Zaldibar zona cero”.

  • El tramo Lugaritz-Miraconcha del Metro Donostia fue adjudicado por 38,1 millones a la UTE Moyua, Viuda de Sainz y Comsa.
  • Joanes Labayen, esposo de la presidenta del Parlamento vasco, es abogado del despacho de abogados que asesoró a Alfredo De Miguel y ejerce de secretario del Grupo Moyua, adjudicatario del tramo Lugaritz-Miraconcha del Metro Donostia.
  • José Félix Basozabal, exviceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, estableció la delegación en Bizkaia del Grupo Moyua.
  • César Fernández, edil en Gasteiz, fue responsable en Araba del Grupo Moyua.
  • Viuda de Sainz, adjudicataria del tramo Lugaritz-Miraconcha del Metro Donostia, fichó al extesorero del Bizkai Buru Batzar, Xabier Sagredo, para dirigir su filial Transitia. Ahora preside la BBK y es consejero de Iberdrola.
  • Construcciones Cantábricas, filial de Viuda de Sainz, fichó al exalcalde de Zeberio Humberto Perea, expresidente de la Asociación de Constructores de Bizkaia y ahora miembro del Bizkai Buru Batzar.
  • José Alberto Pradera, exDiputado General de Bizkaia implicado en los papeles de Panamá, entre 2002 y 2010 fue asesor regional de Comsa: implicada en la trama del 3% en Catalunya y adjudicataria del tramo Lugaritz-Miraconcha del Metro Donostia.
  • El servicio de diseño y producción de una maqueta de estación tipo del tramo Lugaritz-Morlans del Metro de Donostialdea fue adjudicado a la agencia Aurman por cerca de 44.000 euros. Aurman diseñó el logotipo del PNV. El promotor de negocios de Aurman, Gabino Martínez de Arenaza, fue alcalde de Alonsotegi y está imputado por corrupción.
  • El tramo Miraconcha-Easo se adjudicó por 53,2 millones de a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder.
  • Pabisa (del grupo Campezo, adjudicatario del tramo Miraconcha-Easo) está implicada en la trama de irregularidades en la gestión municipal en el ayuntamiento de Alonsotegi por las que están imputados tres exalcaldes del PNV del municipio.
  • Manu Galíndez, tío del exalcalde imputado Gabino Martínez de Arenaza y fundador de Pabisa, fue candidato del PNV en Alonsotegi.
  • Urkullu, Lehendakari que creció en Alonsotegi, entregó un premio Jose Mari Korta 2015 a Manu Galíndez.
  • La Comisión Nacional de la Competencia condenó en 2011 a Campezo (adjudicataria del tramo Miraconcha-Easo) y a Orsa (del Grupo Moyua, adjudicatario del tramo Lugaritz-Miraconcha del Metro Donostia) por liderar un “cártel del asfalto”.
  • El fundador de Campezo fue imputado por caso PWC-IBM junto a un extesorero de Fundación Sabino Arana.
  • El director general de Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa, exvicepresidente ejecutivo de Euskal Trenbide Sarea, César Gimeno, ejerció de director general del Grupo Campezo entre 1998 y 2007.
  • Txaro Rodrigo, exdirectora de recursos humanos de Construcciones Campezo entre 2005 y 2013, es la actual Directora General de Atención a la Dependencia y la Discapacidad de la Diputación de Gipuzkoa.
  • Entre 1995 y 2005, Txaro Rodrigo fue directora de recursos humanos en Aztertzen y en Biharko: empresas del sector de las residencias por cuyos consejos han desfilado exburukides del PNV y los hijos del expresidente del Parlamento vasco Juan Mari Atutxa.
  • Campezo es cliente de Itsak SL, empresa dirigida por la hija del expresidente de la fundación Sabino Arana y exconsejero de Iberdrola Juan Mari Atutxa. Itsak SL promovió la creación de una fundación presidida por un exdiputado del PNV condenado por corrupción e indultado por el PP.
  • El PNV vulneró la financiación legal de partidos al cobrar de Sacyr (adjudicataria del tramo Miraconcha-Easo) 13.000 euros en cheques a través de una empresa del partido. Sacyr ha estado implicada en los papeles de Bárcenas sobre donaciones al PP.
  • Entre 1987 y 2007, fecha en la que se prohíben las donaciones anónimas, el PNV había recibido 27,5 millones de euros por este concepto en el citado periodo.
  • Los servicios de redacción del proyecto de construcción del tramo Altza-Galtzaborda del Metro Donostia fueron adjudicados a Eptisa por más de medio millón de euros.
  • Desde marzo de 2008, el presidente del Consejo de Administración de Eptisa es Josu Bergara, exdiputado general de Bizkaia y exconsejero de Obras Públicas del Gobierno vasco.
  • Entre 2009 y 2011, Joseba Andoni Leizaola, expresidente del Parlamento vasco, fue consejero de Eptisa.

https://twitter.com/Ahoztar1972

Cartelconcentración en Pego el 5-D.

Convocatorias:

-5 de diciembre. Pego. Pç de l’Ajuntament. 19 h.

Concentración por la absolución total de los jóvenes de Pego. Ser antifascista no es ningún delito.

Col·lectiu Antifeixista Marina Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.