Lucio García Blanco, 3 meses en espera óptica / Txikito, en módulo con presos políticos / 20-N en Madrid, entrevista detenidos / 2.700 € multa por ‘el chumino rebelde’ / Nuevo ataque libertad de expresión.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)»

Muro de solidaridad y denuncias:

Lucio García Blanco, preso político comunista

Desde la cárcel de Topas

Tras llevar 3 semanas esperando a que le traigan las gafas que compró, tras tardar dos meses en que vaya el óptico a consultar a la cárcel. Lucio se plantea claramente tomar otras medidas de presión, en este momento en que está perdiendo su paciencia.
Con unas gafas rotas que le imposibilita escribir tarjetas navideñas, contestar las cartas que le están llegando, junto con todos sus compromisos en la prensa y colectivos.
La cárcel aprovecha cualquier momento y debilidad para aislar más y más a los presos que luchan, resisten y son ejemplo de compromiso popular.

Escribamos a Lucio para protestar por esta nueva medida represiva.

Foto. Iñaki Bilbao en la A.N.

-Txikito, en módulo con más presos políticos

Esta mañana 23 de noviembre hemos podido saber que Iñaki Bilbao, Txikito, se ha reunido con otros presos políticos vascos de Puerto-III. También está en el módulo con Juan García Martín, preso político comunista.

Según fuentes de AAM, lo han visto muy delgado y muy débil, pero también muy claro de memoria. Eso es lo que nos han hecho saber y es lo único que podemos afirmar.

En este sentido, ha dicho que los beneficios sin chantaje para los presos políticos vascos sean bienvenidos y que la amnistía total será la única solución.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikito-beste-euskal-preso-politikoekin-batera

Pintadas antifascistas en la Plaza de Tirso de Molina.

-Entrevista detenidos 20-N en Madrid

No dudaron en mencionar en diversas ocasiones que con nuestro grupo de 6 personas y otro grupo de 4 ya tenían suficientes acusados”

Diversos grupos anarquistas madrileños convocaron el viernes 20N a una concentración antifascista en Tirso de Molina, luego de la misma algunas personas fueron detenidas. La marcha había transcurrido sin incidentes, quisimos conocer más sobre la misma y al mismo tiempo saber por que se habían llevado a cabo esas detenciones. Algunas de las personas que participaron en la concentración accedieron a brindarnos una entrevista.

https://kaosenlared.net/entrevista-aun-estamos-sorprendidos-por-la-aleatoriedad-de-nuestra-detencion-el-20n-en-madrid-y-no-sabemos-los-motivos/

Manifestación en Sevilla con el coño insumiso.

-Condenan a la mujer juzgada por ‘el chumino rebelde’ por un delito contra los sentimientos religiosos

La sentencia le absuelve del delito de provocación a la discriminación, al odio y la violencia del que también estaba acusada por participar en una parodia el 8 de marzo de 2013 en Málaga. Deberá pagar 2.700 euros de multa.

https://www.publico.es/sociedad/condenan-mujer-juzgada-chumino-rebelde-delito-sentimientos-religiosos.html

Dibujo. Tapan ojos con pañuelo con artículos de prensa.

-Un nuevo ataque a la libertad de expresión

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha anunciado la creación de un comité destinado a controlar y combatir «la desinformación y las noticias falsas». La censura de toda la vida, pero adornada con palabrería barata. El ministerio de la Presidencia, dirigido por la vicepresidenta primera Carmen Calvo, explica que los organismos encargados de esta labor censora serán el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, el Ministerio del Interior y el Centro Nacional de Inteligencia. Es decir, los cuerpos policiales y los espías militares.

El gobierno lo anuncia como una medida para garantizar el acceso a una información veraz y libre de intoxicaciones por parte de la población que garantice el desenvolvimiento de lo que llaman democracia. Sin embargo ya no engañan a nadie. El Estado español acabó con la libertad de expresión en 1939 y, desde entonces, lo único que ha hecho ha sido adecuar mejor las formas de censura a cada momento.

Y con este nuevo mecanismo impulsado por PSOE y Unidas Podemos solamente se perfecciona la persecución de la disidencia política al más puro estilo franquista. Se aseguran llegar hasta donde no lo hacen todavía. Y arman al Estado con la capacidad de decidir qué contenidos ven la luz pública y cuáles deben ser retirados. Qué noticias se publican y cuáles no. Qué informaciones nos llegan y cuáles son ocultadas. Y si algún medio se atreve a desobedecer, sufrirá las consecuencias. Así, todas las publicaciones, revistas, espacios web, etc. que no se plieguen a la verdad oficial dictada, serán directamente silenciados.

Da igual quién gobierne; por parte del Régimen no podemos esperar más que recortes y ataques a las libertades y derechos más fundamentales, también la libertad de expresión e información. Y no los conquistaremos hasta que tumbemos al Régimen y construyamos la República Popular al servicio de los trabajadores que nos los devuelva. Por ello, ahora, igual que en los últimos 80 años, no nos queda más que desobedecer y resistir ante su censura y sus mordazas.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/un-nuevo-ataque-a-la

Un comentario sobre “Lucio García Blanco, 3 meses en espera óptica / Txikito, en módulo con presos políticos / 20-N en Madrid, entrevista detenidos / 2.700 € multa por ‘el chumino rebelde’ / Nuevo ataque libertad de expresión.

  1. SRI Contestar

    Lucio García Blanco llamó ayer, diciendo que estaba bien contento, que ya consiguió las
    gafas, que ya se las llevaron. Las tiene ya en sus manos, con un precio asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.