‘Txikito’ deja la h.h., movilizaciones diarias / Sobre libertad Dani Gallardo / «Billy. Torturas, impunidad, silencio». Documental / Cocaína militar sin culpables / Comisario y delincuente.

Foto. Concentración con pancarta ‘Txikito’ y bandera proamnistía ante Eitb.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’, preso político vasco, deja la huelga de hambre a tumba abierta

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitok-eten-egin-du-bere-borroka-ekimena

*Concentración solidaridad Iñaki Bilbao ante la Eitb, radio-televisión pública vasca, que está silenciando toda información sobre la lucha de este preso político vasco.

Cartel con 4 fotos.

Deja la huelga de hambre a los 67 días (+10 días en huelga de sed)

*Fotos concentraciones en Mutriku por ‘Txikito’.

Foto. Concentración con pancarta y banderas.

-Movilizaciones diarias en solidaridad con Iñaki Bilbao, ‘Txikito’, y con Valentina y Fito:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitoren-aldeko-hurrengo-mobilizazioak

*Concentración solidaridad con ‘Txikito’ en Irún.

Comunicado MAR sobre Dani Gallardo. Texto.

Nos alegra mucho poder anunciar que tras 13 meses esperando preso el juicio, Dani Gallardo ha sido puesto en libertad provisional y ya está en la calle.

No olvidamos, sin embargo, que nunca debería haber entrado en prisión.

*Ante las declaraciones realizadas por Dani Gallardo en juicio

Debido a las declaraciones por parte de Daniel Gallardo en sede judicial, en las que negaba haber participado en la concentración en apoyo al pueblo catalán y en repulsa a la sentencia del Procés del 16 de octubre del pasado año tras la cual fue detenido y encarcelado, y lo que entendemos como un cambio de estrategia de defensa o que por lo menos no se nos ha comunicado con antelación, nos vemos en la obligación de publicar el presente comunicado.

Desde el primer momento el Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha estado a su lado, atendiendo sus necesidades, garantizando su defensa jurídica, realizando todo tipo de actos y campañas para exigir su libertad, promoviendo campañas constantes para inundar la cárcel de postales de solidaridad y las calles de muestras de apoyo, convocando movilizaciones, recaudando dinero para todos sus gastos judiciales y su peculio, etc. Esa es nuestra labor y la hemos cumplido hasta el final.

Una labor que no desempeñamos como un simple acto de caridad, sino porque a nuestro entender forma parte de la verdadera lucha contra la represión, aliviar en todo lo posible esa pesada carga, asistiendo a los represaliados y presos con el objetivo de que sigan defendiendo sus ideas con firmeza; ya sea en la calle, en un calabozo, en un juzgado o en una celda.

Cuando decimos que los represaliados defiendan sus ideas no estamos diciendo con esto que tengan que autoincriminarse de ningún acto, sea de la gravedad que sea. De lo que estamos hablando es de mantener, como mínimo, la misma actitud de lucha que nos llevé a ser detenidos: frente a la policía, los jueces o los carceleros. Mantener la misma actitud de lucha no significa asumir hechos concretos, es convertir los juicios a los que estamos siendo sometidos por luchar por nuestros derechos y libertades en denuncias políticas, es simple y llanamente, defender las motivaciones por las que hemos sido represaliados.

Nosotros siempre hemos sostenido que la solidaridad está subordinada al mantenimiento de unos principios y de la dignidad más elemental. Como es lógico, deseamos su absolución y su inmediata puesta en libertad, al igual que la de todas las presas y presos políticos que hay actualmente en el Estado español. Sin embargo, desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid consideramos que, en el caso de Daniel, negar la participación en un acto solidario y de la manera en que se ha hecho, vulnera esos principios a los que hemos aludido, motivo por el que dejamos de prestarle apoyo desde este momento.

Aprovechamos este comunicado también para agradecer a todos los colectivos e individualidades, al conjunto del movimiento de solidaridad de todo el Estado, todo el trabajo desplegado y el apoyo prestado en las numerosas campañas llevadas a cabo durante más de un año, sin ellos no hubieran tenido la repercusi6n que han tenido. Lamentablemente, este no ha sido el primer caso represivo ni será el último. Lo que si ha supuesto es una valiosa experiencia de ejemplaridad, unidad y de solidaridad colectiva que será determinante de cara al futuro.

17 de noviembre del 2020

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Pancarta en una valla.

-Solidaridad con Pablo Hasél

«Mi abogado me informa que la Audiencia Nacional amenaza con ponerme en busca y captura por no localizarme. Saben de sobras donde vivo, donde trabajo y donde estoy en todo momento. Buscan un pretexto para otra detención o encarcelamiento. Un acoso constante por no rendirme ante la represión y seguir luchando por nuestros derechos y libertades».

*Pancarta: “Condemnat per solidaritzar-se amb presos antifeixistes. Llibertat Pablo Hasél. Amnistía total”.

Cartel «Billy, torturas, impunidad y silencio.

Guerra sucia:

-‘BILLY. TORTURAS, IMPUNIDAD, SILENCIO’. El documental, estrenado en el festival de cine de Sevilla. Video.

Billy el Niño, Antonio González Pacheco, es no solo un policía torturador, es otro instrumento más del régimen pactado en la llamada transición, junto con Conesa y muchos más, es la mano de los que tenían el poder ayer, lo siguen teniendo hoy, y lo practican con total impunidad, contra la clase trabajadora, contra el movimiento popular, para seguir manteniendo sus privilegios de clase.

https://insurgente.org/billy-el-nino-el-documental-recien-estrenado-en-el-festival-de-cine-de-sevilla-aqui-como-primicia/

Foto. Buque J.S. Elcano.

-La juez militar no encuentra culpables en los 127 kilos de cocaína aparecidos en el buque Juan Sebastián Elcano

https://insurgente.org/la-juez-militar-no-encuentra-culpables-en-los-127-kilos-de-cocaina-aparecidos-en-el-buque-juan-sebastian-elcano/

Foto. Carlos Salamanca.

-Carlos Salamanca, el comisario en la palestra por enriquecerse abriendo la frontera española a no residentes

El juez García-Castellón propone juzgar al comisario Carlos Salamanca por sus tejemanejes con un representante de la familia política del presidente de Guinea Ecuatorial. Prevaliéndose de su condición de Jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Barajas, Salamanca abría bajo pago la frontera española (y de la UE) a no residentes y, según el auto, proporcionaba un servicio ‘VIP’ que eludía el control aduanero y brindaba la posibilidad de introducir en España elevadas cantidades de dinero en efectivo.

https://www.publico.es/politica/salamanca-comisario-al-juez-saca.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.