Solidaridad antifascistas de Pego / ‘Txikito’, 65 días H.H., 10 de sed / Cárcel por difundir vídeo que denunciaba represión / Campaña CApA Asturies / Recordando a Carlos Palomino y a Guillem Agulló.

Cartel «Llibertat antifeixistes detingudes a Pego»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cientos de personas piden en Pego (Alicante) la libertad de los antifascistas detenidos

https://insurgente.org/cientos-de-personas-piden-en-pego-alicante-la-libertad-de-los-antifascistas-detenidos/

*COMUNICADO ANTIFEIXISTES PEGO

Libertad y absolución para los 10 jóvenes antifascistas de Pego detenidos

Durante la mañana del martes 10 de noviembre de 2020, la Guardia Civil, en un operativo coordinado, ha detenido al menos a 10 jóvenes de Pego en relación con la digna respuesta antifascista que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el pueblo de Pego (Marina Alta).

Actualmente los detenidos se encuentran trasladados a las comandancias de la Guardia Civil de El Verger, Xàbia y Calp. Como muchas sabéis, el pasado 18 de octubre los neonazis del grupúsculo GandiBlues, seguidores del Gandia C.F., acudieron al pueblo a raíz de un partido de fútbol por donde se pasearon ensalzando el fascismo con cánticos, adhesivos y saludos nazis. Ante esa provocación, decenas y decenas de jóvenes del pueblo se concentraron en el exterior del campo de fútbol para mostrar su repulsa a las actitudes fascistas.

Dos días después, el 20 de octubre, el pueblo de Pego se concentró masivamente para protestar contra dicha provocación fascista y por la absolución de un joven que, el mismo día 20 de octubre, fue detenido en relación con los hechos mencionados. La concentración fue un éxito y se demostró que en Pego ningún fascista es bienvenido.

Hoy, semanas después, la represión vuelve a golpear. Como demostramos con la repulsa a la provocación fascista del día 18 de octubre o en la concentración del día 20, el pueblo de Pego exigimos la puesta en libertad de los 7 jóvenes detenidos y la absolución de todos los cargos que se les imputan. Lo dijimos y lo volvemos a decir: es indignante que los neonazis que han venido a provocar al pueblo quedan impunes y los jóvenes del pueblo sufrimos la represión de los poderes policial y judicial. Es obligación de los poderes públicos salvaguardar la seguridad y hacer cumplir la Ley de Memoria Democrática y por la convivencia del País Valenciano.

Manifestación en Pego el 11-N.

Por todo ello, os convocamos a una concentración el 11 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Pego. Tantas veces como haga falta, no cejaremos. Hemos demostrado que en nuestro pueblo ningún fascista es bienvenido y lo volveremos a hacer siempre que sea necesario. Libertad y absolución para los 10 jóvenes antifascistas de Pego!

Viva Pego antifascista!

Antifascistas Pego

Txikito Solidaridad. Amnistía. SRI.

-Iñaki Bilbao, preso político en huelga de hambre a tumba abierta

Desde el inicio, el 9 de septiembre, cuando Txikito puso en marcha su iniciativa de huelga de hambre, tenemos que recordar que fue ingresado en el hospital (y alimentado a la fuerza), que volvió a retomarla sumando la de sed, y que el pasado lunes 9 de noviembre fue reingresado en el hospital de Puerto. El 11 de noviembre fue reingresado en la enfermería Puerto-III.

Nada más llegar a la cárcel, los carceleros le ofrecieron juntarle con otros presos políticos vascos. Es decir, negando el contenido de su iniciativa/lucha y con la intención de desactivarla.

Con una llamada telefónica realizada el 12 de noviembre por Txikito, dice que desde ese momento y en adelante mantendrá la huelga de hambre, retoma la de comunicación, abandonando la huelga de sed.

Por lo tanto, a esos 50 días de huelga de hambre y comunicación anteriores hay que sumar ya 10 días de huelga de hambre y sed hasta el día 12.

Por lo tanto, ha dicho a sus cercanos que a partir de ahora continuará con una huelga de hambre y comunicación ilimitada, y que rechaza de momento la de sed.

El Movimiento Pro-Amnistía y contra la Represión hace un llamamiento amplio a realizar iniciativas en marcha.

65 días en huelga de hambre + 10 en huelga de sed.

Mural de solidaridad con Txikito, en Algorta.

Movilizaciones de solidaridad diarias:

*16 Noviembre: Donostia, Mutriku, Orereta, Etxarri, Bilbo, Bermeo, Altsasu, Berriozar

*17 Noviembre: Donostia, Mutriku, Etxarri, Bilbo: ante sede PSOE, Basauri, Portugalete, Altsasu, Berriozar.

*18 Noviembre: Todos los miércoles, el preso político vasco Jexux Mari Etxeberria «Goiherri», ayunos en solidaridad con ‘Txikito’. Donostia, Lekeitio, Mutriku, Etxarri, Bilbo, Altsasu, Berriozar.

*19 Noviembre: Todos los jueves, rechaza comida cárcel en solidaridad con Txikito Victoria Gómez Méndez, presa comunista en Topas. Urruña, Iruña, Donostia, Mutriku, Etxarri, Azkoitia, Basauri, Deustu, Trapagaran, Altsasu, Berriozar.

*20 Noviembre: Todos los viernes, Ignacio Varela Gómez, preso político de los GRAPO, ayuna en solidaridad con Txikito, en Puerto I. Donostia, Lekeitio, Mutriku, Etxarri, Elgoibar, Altsasu, Berriozar, Erromo, Gernika…

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitoren-aldeko-hurrengo-mobilizazioak

Dibujo MPM (manos ajenas tapan ojos, boca y oídos de una persona)

-Matar al mensajero

Dos años y medio de cárcel por difundir un vídeo que denunciaba las inmovilizaciones en la cama en un centro de menores de Almería.

https://www.eldiario.es/andalucia/almeria/anos-medio-carcel-joven-difundio-video-denunciar-inmovilizaciones-cama-centro-menores_1_6401034.html

Cartel del CApA «¿Quiénes somos, qué queremos?»

-Campaña de difusión Comité d’Asturies pola Amnistía

Colectivo de jóvenes y trabajadores que buscan organizarse en torno a la lucha antirrepresiva y por el socialismo.

Luchando por una sociedad más justa, y para acercarse a ese horizonte, programa para la unidad popular: República Popular; Salida UE y OTAN; Nacionalización banca y grandes empresas; Amnistía total, disolución A.N., libertades políticas plenas; Derecho de autodeterminación; Derecho trabajo, sanidad, educación, vivienda dignos…

Cartelón pegado en una pared.

No olvidar jamás a los caídos…

-Cartelón de Bukaneros:

“Carlos Palomino Muñoz. Ni olvido ni perdón. 13 años sin ti, 13 años contigo”.

Cartel. Texto y foto.

-Cartel homenaje a Carlos Palomino (1991-2007)

“Caído en combate contra el fascismo. Ni olvido ni perdón. De la pena Militancia. De la rabia Lucha. De la Memoria Futuro”.

Pantallazo película Guillem.

-Película “La mort de Guillem”

94 minutos

Sobre el asesinato fascista de Guillem Agulló

https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=RtUKmbZAtk8&app=desktop

Un comentario sobre “Solidaridad antifascistas de Pego / ‘Txikito’, 65 días H.H., 10 de sed / Cárcel por difundir vídeo que denunciaba represión / Campaña CApA Asturies / Recordando a Carlos Palomino y a Guillem Agulló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.