Mercedes, 500 despidos / Caprabo explotadores / Detenido explotador por muerte de inmigrante / Fraudes a la S.S. no de asalariados / Sanidad fulminada / Colas del hambre / Desahucios: 463 niños en Bcn.

Foto. Cadena furgonetas Mercedes.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

LABORAL

-Mercedes despedirá a 500 trabajadores eventuales en la factoría de Vitoria

La fábrica de Mercedes en Gasteiz ha anunciado que no renovará el contrato de 500 trabajadoras eventuales a partir de enero de 2021. A partir de abril dejará de implantarse el modelo de producción a tres turnos y la empresa no descarta realizar más despidos.

La no renovación de los contratos eventuales afectará a 500 trabajadoras de la planta, así lo ha confirmado el propio Emilio Titos, director de la fábrica alavesa. La decisión afectará al turno de noche, turno que verá afectada su velocidad de producción durante el primer trimestre de 2021.

https://halabedi.eus/es/mercedes-despedira-a-500-trabajadoras-eventuales-a-partir-de-enero/#

Dibujo. (joben atado con cadenas y metido en cemento.

-Detenido un explotador, propietario de un vivero

Por la muerte de un inmigrante irregular y sin contrato mientras trabajaba, y tratar de ocultar los hechos.

El propietario de un vivero de Torrent y los dos administradores de la empresa han sido detenidos por la muerte de un trabajador en el vivero, un hombre de nacionalidad argelina, de 25 años, que carecía de contrato.

https://abusospatronales.es/noticias/medios-y-prensa/detenido-el-propietario-de-un-vivero-por-la-muerte-de-un-inmigrante-irregular-y-sin-contrato-mientras-trabajaba-y-tratar-de-ocultar-los-hechos/

Dibujo (pegando cartel «Fraudes a la S.S., que no puede hacer un asalariado»).

-Doce personas serán juzgadas en Cáceres acusadas de fraude en las prestaciones por desempleo

En otro juicio, una empresaria se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel, acusada de defraudar 222.000 euros a la Seguridad Social.

https://www.hoy.es/caceres/doce-personas-juzgadas-20201103000620-ntvo.html

Cartel «Caprabo explotadors!»

-Sigue la lucha de los trabajadores de Caprabo en Lleida

Por un salario digno, aumento de personal, cobro real de las horas extras, descanso en jornada, recuperar días asuntos propios (trabajan de lunes a domingo) y conciliación familiar.

Foto. Ayuso de visita en las obras.

SANIDAD

-Otra denuncia más culpa a Ayuso de irregularidades y jornadas hasta de 16 horas en la obra del hospital de pandemias

Las denuncias sobre las irregularidades se acumulan en Inspección de Trabajo. Sindicatos y trabajadores denuncian jornadas «interminables», inseguridad laboral y falta de medidas anticovid.

https://www.publico.es/sociedad/denuncia-mas-culpa-ayuso-irregularidades.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. El hijo de J.M. Montoya, portando su retrato.

-Fulminado el sistema sanitario

Mi padre tenía cáncer y le dijeron que cambiase el colchón”, denuncian los hijos de José María Montoya al que diagnosticaron un cáncer en julio a pesar de llevar desde marzo con dolores.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-10/cancer-covid-padre-fallecido-sanidad_2818732/

Foto. Movilización pro regularización migrantes, en Madrid.

-Sin papeles, sin regularización, no hay atención sanitaria

Movilización en Madrid de migrantes pidiendo la regularización, para por ejemplo, poder acceder a la atención sanitaria en la ola epidémica, poder alquilar una simple habitación…

Foto. Cola del hambre.

COLAS DEL HAMBRE

-“España pasa hambre. Madrid pasa hambre. No aguantamos un segundo confinamiento”,

Nueve de la mañana. Plaza de San Amaro, Tetuán. Madrid. Unas 30 personas esperan ante la Parroquia Santa María Micaela y San Enrique, donde una fundación reparte comida para los que más lo necesitan. Entre los que esperan, se pueden contar hasta seis carritos de bebé. Son las llamadas “colas del hambre”.

“Antes de la pandemia atendíamos a 40 personas al mes, y ahora estamos atendiendo a centenares cada día. La necesidad ha aumentado un 200%”, explica el presidente de la fundación. Asegura que de forma diaria les llegan 150 familias vulnerables derivadas por los Servicios Sociales, mientras que cerca de otras 150 contactan con F. Madrina vía correo electrónico o llamada para pedir ayuda. Son casi “300 familias que al día entran en las colas del hambre”.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/drama-los-bancos-alimentos-espana-pasa-hambre-aguantamos-segundo-confinamiento-20201105_983087

Cartel. Solidaridad criminalizados. La vivienda es un derecho, no un lujo. Okupa y resiste.

VIVIENDA

-463 niños afectados por los desahucios en Barcelona en solo un mes pese a las moratorias

Entre el 14 de septiembre y el 23 de octubre un total de 443 órdenes de desahucio se han cumplido en la ciudad, que afectan a 1.211 personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Entre ellas, 463 niños.

https://contrainformacion.es/desahucios-463-ninos-mes-moratorias-barcelona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.