Sahara: Polisario en Estado de Guerra; Preso sin ver abogada desde 2017; Guerra sucia contra militantes / Gran Bretaña: ‘negligencia’ en tratamiento sanitario del palestino Issam Hijjawi / ‘Lobos Grises’ fascistas turcos.

Cartel. «Sahara Libre».

Internacional:

Sahara

-El Frente Polisario declara el Estado de Guerra

Tras las palabras de Mohamed VI, anunciando una represión militar a los saharauis que mantienen la protesta en la “brecha ilegal de Guerguerat”.

https://www.ecsaharaui.com/2020/11/el-frente-polisario-declara-el-estado.html

Foto. Abdallah Abbahah.

-El preso político saharaui Abbahah exige el derecho a ver a su abogada desde 2017

El 10 de noviembre, Abdallah Abbahah, preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, informó a su familia que envió cartas al Ministro de Justicia y al Ministro de Derechos Humanos de Marruecos reiterando la solicitud de poder ver a su abogada defensora, Maître Olfa Ouled, de conformidad con sus derechos básicos consagrados en el derecho internacional y el derecho marroquí. Abdallah no ha visto a su abogada desde 2017, ni se le ha permitido hablar con ella por teléfono.

Recordamos que OULED fue expulsada violentamente de la sala de audiencias durante el juicio en 2017 y que fue nuevamente expulsada de Marruecos en 2018, habiendo estado detenida en el aeropuerto hasta que la subieron a un avión de regreso a Francia, impidiéndole visitar a sus clientes detenidos en cárceles marroquíes.

La familia también dijo que a Abdallah se le impidió arbitrariamente salir al patio. Recordamos que Abbahah lleva 3 años en régimen de aislamiento prolongado, estando a las 11 de la noche ya en la celda y las salidas al patio también se realizan en soledad sin interacción humana alguna. Abbahah ha solicitado en repetidas ocasiones una reunión con el director de la prisión Tiflet2 donde se encuentra sin haber recibido respuesta.

Para evitar más problemas y malos tratos por parte de los guardias, que ha sido una constante en el último mes, decidió no salir al patio a partir del 10 de noviembre hasta que pueda hablar con el director.

Uno de los presos comunes asesinó a un guardia en Tiflet2 hace unos días, lo que provocó una escalada de violencia contra los presos. Sin embargo, el preso marroquí que asesinó al guardia sigue frecuentando el patio con otros presos. La semana pasada, Mohamed Lamin Haddi, otro preso político del Grupo Gdeim Izik, fue llevado a un patio donde se encontró al violento preso marroquí en un claro intento de los guardias de poner en peligro la vida de Haddi. Haddi también está en confinamiento prolongado.

https://porunsaharalibre.org/2020/11/10/el-preso-politico-saharaui-de-abbahah-exige-el-derecho-a-ver-a-su-abogada/

Fotos de las agresiones a saharauis.

-Ali Saadoni y Nourdine Argoubi secuestrados y torturados por los servicios de inteligencia marroquíes

Los activistas saharauis Ali Saadoni y Nourdine Argoubi se encontraban sentados cerca de la Farmacia Rabab en El Aaiun, territorios ocupados, cuando dos coches (Toyota Prado) se acercaron con agentes de ocupación marroquíes vestidos de civil que se llevaron a los dos hombres introduciéndolos en los coches.

Fueron llevados a las afueras de El Aaiún hacia el norte, en la carretera a Marruecos y se detuvieron cerca de una gasolinera. Saadoni y Nourdine fueron sacados del coche, torturados y golpeados. Saadoni y Nourdine identificaron a los torturadores como dos agentes encubiertos del servicio secreto marroquí, Sarghini Muhsen y Bufri Ali, ambos conocidos en El Aaiun por su brutalidad y métodos de tortura.

Después de unas horas de tortura y amenazas de muerte, Saddoni y Nourdine fueron empujados de regreso al auto y literalmente arrojados a la carretera.

https://porunsaharalibre.org/2020/11/11/ali-saadoni-y-nourdine-argoubi-secuestrados-y-torturados-por-los-servicios-de-inteligencia-marroquies/

Foto. Issam Hijjawi.

Gran Bretaña

-La prisión de Maghaberry acusada de ‘negligencia’ en el tratamiento sanitario del médico palestino Issam Hijjawi Bassalat

El preso político palestino detenido en prisión preventiva en la cárcel de Maghaberry ha sufrido fuertes dolores durante semanas y ahora necesita muletas como resultado de la negligencia de la prisión de sus necesidades médicas. Un amigo ha descrito su trato como equivalente a «tortura».

El Dr. Issam Hijjawi Bassalat es un médico de origen palestino que ahora vive en Edimburgo. Fue arrestado en agosto como resultado de lo que su abogado llama una trampa durante una operación policial y del MI5 “contra el Nuevo IRA”. Se encuentra detenido en prisión preventiva en la prisión de Maghaberry en Irlanda del Norte, donde espera ser juzgado por un cargo de «terrorismo» derivado de su asistencia a una supuesta reunión.

https://www.sacc.org.uk/press/2020/maghaberry-prison-accused-neglect-over-medical-treatment-palestinian-doctor?fbclid=IwAR1LpDqiwjlDkS69rIrmHF4WeKplI6qwcbvHwsXEVc1p8kMyARLAkRagjcY

Foto de un comando de ‘Lobos Grises’.

Turquía

-Los Lobos Grises, la extrema derecha prohibida en Francia y ramificada por toda Europa

El investigador austríaco Thomas Rammerstorfer habla sobre este grupo de extrema derecha y paramilitar ligado a la máxima autoridad turca, Recep Tayyip Erdoğan.

El de 4 de noviembre Francia incluyó a los Lobos Grises en la lista de organizaciones prohibidas, después de que grupos de nacionalistas turcos recorriesen las calles de Vienne, al sur de Lyon, amenazando a la comunidad armenia. La prohibición se producía en medio de un ambiente tenso en las relaciones bilaterales entre Francia y Turquía luego que el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dijese que su homólogo francés, Emmanuel Macron, necesitaba una «terapia de atención mental».

Se ha disuelto legalmente la Federación de Asociaciones de Idealistas Democráticos Turcos (ADÜTDF), la organización paraguas de los Lobos Grises. Antes del encontronazo entre Turquía y Francia, periodistas armenios revelaban la presencia de militantes de este grupo en el frente de Nagorno-Karabakh. En el espacio de unos días los Lobos Grises se encontraban en todos los titulares, cuando hasta poco antes los medios de comunicación apenas parecían prestarles atención mientras la organización fascista iba creciendo en las sombras. ¿Pero quiénes son los Lobos Grises?

«Los Lobos Grises son una corriente de extrema derecha de Turquía que aspira a un Imperio turco extenso que una a todos los pueblos turcomanos»…

https://www.publico.es/internacional/fascismos-lobos-grises-extrema-derecha-prohibida-francia-ramificada-europa.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.